COCHES

NOVEDAD

Mercedes Clase G 350d: de nuevo con mecánica Diesel

La nueva versión de acceso del Clase G llega desde 114.500 euros
Los mayores cambios del Clase G tras su última renovación se encuentran en el interior
mercedes_clase_g_1.jpg
1
22 Ene 2019 - 13:05

El Mercedes Clase G completa su oferta en el mercado español con una versión Diesel de acceso con 286 caballos de potencia cuyo precio de salida es de 114.500 euros. La marca lo define como el Clase G más eficiente de todos los tiempos.

El Mercedes-Benz Clase G es uno de los pocos 4x4 auténticos que todavía siguen en activo y más después de una reciente renovación que le permite contar con la tecnología más vanguardista y los materiales más lujosos de la industria automotriz sin renunciar a su estilo original, así como tampoco a su espíritu robusto y salvaje. Rediseñar o cambiar radicalmente el diseño de un coche así sería arriesgado.

El Mercedes Clase G 2018 incorpora un conjunto de ópticas led tanto delante como detrás, nuevos parachoques y estribos, así como unos retrovisores ligeramente más pequeños pero mucho más aerodinámicos. Precisamente en este aspecto, su frontal y en especial su capó también ha sido revisado para mejorar el coeficiente de resistencia al avance. La parrilla, el marco de las ventanillas y la gama de llantas de aleción ligera disponibles se han actualizado igualmente. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran en sus entrañas y en su cabina, donde a simple vista destaca un ambiente más digital y diáfano con notas de lujo y mucha sensación de seguridad.

mercedes_clase_g_2.jpg

A pesar de que conserva su arquitectura típicamente 'off road', plano donde destaca un chasis con largueros y travesaños 'a la vista', el habitáculo se ha convertido en un espacio tecnológico coronado por dos pantallas de 12 pulgadas que, ubicadas bajo el mismo cristal, sirven de panel multimedia –sobre la consola central– y cuadro de mandos– opcional, tras el volante–, propio de los últimos vehículos de la casa de la estrella. Por otro lado, el revestimiento de las puertas, las inserciones sobre el salpicadero y los mandos se han actualizado por completo, tan irreconocibles que parecen más propios de un Clase S. Del mismo modo, los asientos delanteros son más deportivos ahora.

El puesto de conducción, según afirma el fabricante, está más centrado aunque no deja atrás una fuerte impresión de dominio sobre la calzada, clara apuesta para aunar el confort y las emociones a bordo de un coche tan especial como el Clase G, único en su especie por combinar las mejores capacidades fuera del asfalto con un nivel de acabados que roza la opulencia. En este sentido, la distribución de espacio entre butacas, banqueta y maletero ha permutado para ganar en todas las cotas de habitabilidad y carga, de forma que la nueva generación del todoterreno alemán por excelencia crece en 53 mimímetros de longitud y 121 de ancho, ningún problema si cuenta con cámaras visión 360º.

mercedes_clase_g_4.jpg

Sin abandonar el interior, las butacas de cuero natural están calefactadas y, con el paquete Active Multicontour Seat pueden tener ventilación y función de masaje. El equipo de audio es de alta fidelidad, aunque se puede pedir uno todavía mejor firmado por Burmester con dieciseis altavoces para lograr un sonido envolvente. Lleva GPS y hay un sinfín de nuevos compartimentos portaobjetos en las puertas, bajo el tablero de instrumentos o sobre el tunel de transmisión, áreas que, por si no eran suficientemente lujosas, pueden 'rebozarse' de cuero Nappa gracias al Exclusive Interior Plus, una opción cuyo precio desconocemos todavía pero que seguro no baja del par de miles de euros.

En cualquier caso, incluso sin equipamiento extra, el nuevo Clase G es infinitamente más cómodo que su predecesor, ya que presenta una gran variedad de mejoras para reducir el ruido exterior, las vibraciones y la rigidez de la suspensión. Pero a la vez es más ligero y más eficiente. Por un lado tenemos un revisado motor V8 biturbo de 4.0 litros con 422 caballos de potencia y un par máximo de 610 Newton metro que se conecta a una nueva transmisión automática 9G-TRONIC sincronizada con la tracción integral. Entre las opciones de gasolina tampoco hay que olvidar al Mercedes AMG G 63 con sus 585 caballos.

mercedes_clase_g_3.jpg

En cuanto al Diesel, llega ahora al mercado el Mercedes Clase G 350d, que equipa un propulsor de 2.9 litros con 286 caballos de potencia y un par máximo de 600 Newton metro. La marca de la estrella presume de su eficiencia, algo que es posible gracias a la presencia de un convertidor de reducción catalítica selectiva adicional –SCR– con un catalizador de oxidación de amoníaco –ASC– en el escape. El catalizador SCR –reducción catalítica selectiva– reduce los óxidos de nitrógeno –NOx– en los gases de escape. Para ello se introduce en el sistema la solución acuosa de urea AdBlue, lo que permite reducir hasta un 80% de los óxidos de nitrógeno.

En la línea de la tracción a las cuatro ruedas, el Clase G 2018 emplea tres bloqueos de diferencial diferentes y una caja de transferencia que, en condiciones normales, reparte un 40% de la torsión al eje delantero y un 60% al trasero, si bien puede modificarse a nuestro antojo según las condiciones de la calzada. En el marco de las capacidades todoterreno, a esto hemos de sumar una suspensión delantera independiente, unos ángulos de ataque, ventral y de defensa ligeramente mejores, una profundidad de vadeo de 70 centímetros y unos ejes delantero y trasero de nueva horma que, en conjunto, permiten que este coche supere a su antecesor sobre cualquier terreno, por arduo que sea.

En nuevo Mercedes Clase G lleva a la venta desde mediados del año pasado, aunque no ha sido hasta ahora cuando la versión de acceso Diesel se ha puesto a la venta. ¿Su precio? Desde 114.500 euros.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Nov 2017 - 12:37
Comment

Durante el verano lo estuve viendo montaña arriba montaña abajo en Granada, suena que se te ponen los pelos de punta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25