COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021: el toque deportivo

mercedes-amg_e_53_2021_1.jpg
0
27 Mayo 2020 - 14:29

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 es la propuesta de estética más deportiva de la berlina alemana. Incluye cambios de diseño, mejoras tecnológicas y una gama mecánica compuesta por cuatro unidades, dos Diesel y dos de gasolina, una de ellas firmada por AMG.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 es la renovación que acompaña a la presentada hace unas semanas del Clase E 2021. Aporta una carrocería más dinámica que le puede hacer rivalizar con modelos como el BMW Serie 8 Coupé o el Audi A7 Sportback, si bien éste dispone de puertas traseras. Su puesta de largo se produce a la vez que la del Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2021.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 destaca por la presencia de unos faros led más aplanados. Como opción se pueden equipar los Multibeam led. Aparece también una nueva parrilla de efecto diamante con un contorno especialmente dinámico en forma de A y que dispone pasadores cromados, una lama y una estrella central.

Las luces traseras cuentan con una disposición interior modificada con dos piezas y tecnología led. El módulo de la estrella, que incluye la cámara marcha atrás, está en la tapa del maletero.

Mercedes-Benz anuncia la presencia de cuatro nuevos colores para la carrocería, que son el plata hightech, el gris grafito metalizado, el plata Mojave y el rojo Patagonia.

Se suman a la oferta nuevos modelos de llantas, algunas de ellas con propiedades aerodinámicas optimizadas destinadas a aumentar la eficiencia del conjunto.

El Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé se distingue claramente del resto de versiones por una serie de componentes deportivos. Por ejemplo, en la zaga hay un difusor de aire y unas salidas de escape específicas que pueden ser en cromo o negro brillante. Las llantas de esta versión son de serie de 19 pulgadas, aunque como opción se pueden equipar unas de 20.

mercedes-amg_e_53_2021_2.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ 2021: INTERIOR

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021, tal y como sucede con la carroceria convencional, cuenta con un nuevo volante capacitativo. Los mandos que presenta son táctiles.

El sistema de infoentretenimiento, que es el MBUX, se asocia de serie a dos pantallas de 10,5 pulgadas que muestran, respectivamente, la instrumentación y el entramado multimedia. Como opción se pueden incorporar sendas pantallas de 12,3 pulgadas.

Es novedad el asesor Energizing, que incluye una serie de elementos de entretenimiento y confort destinados a mejorar la concentración del conductor.

La variante AMG, como sucede con el exterior, presenta un conjunto de elementos específicos que comienzan con unos asientos de símil de cuero Ártico/microfibra Dinámica de color negro. Los cinturones de seguridad vienen pintados en color rojo. Es de nueva factura el volante AMG Performance.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ 2021: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 mejora en cuanto a los asistentes de la conducción. Por ejemplo, el mantenimiento en el carril es más cómodo porque el volante detecta si el conductor tiene las manos apoyadas en él gracias a sus sensores capacitativos.

Esta nueva versión del coupé alemán presenta de serie el sistema Urban Guard con alarma y detector de remolcado. Como opción se puede equipar el Urban Guard Plus, que añade a lo anterior geolocalización.

mercedes-amg_e_53_2021_4.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 ofrece desde el primer momento cuatro opciones diferentes, dos de ellas Diesel y dos de gasolina, todas ellas asociadas a un cambio automático de nueve velocidades. La versión AMG cuenta con un cambio Speedshift, mientras que el resto disponen un 9G-Tronic.

Entre los motores de gasóleo el más liviano es el que equipa la versión E 220d. Se trata de un 2.0 litros de cuatro cilindros que entrega 194 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro. Su consumo medio parte de 4,7 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de 123 gramos por kilómetro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 kilómetros/hora. Eso en cuanto a las unidades de propulsión, puesto que las de tracción total aumentan su consumo y emisiones hasta 5,2 litros y 137 gramos como mínimo y pecan algo en lo que se refiere a las prestaciones. Aceleran de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,6 segundos y llegan hasta 239 kilómetros/hora.

Por encima se encuentra el E 400d 4Matic, que cuenta con un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos de potencia y un par máximo de 700 Newton metro. Siempre con sistema de tracción total, no ha declarado aún su aceleración de 0 a 100, pero sí una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Su consumo medio parte de 6,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones desde 165 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Las unidades de gasolina presentan un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios capaz de sumar en momentos puntuales 22 caballos de potencia y 250 Newton metro de par. La oferta con este carburante comienza con la versión E 450 4Matic, de tracción total y con un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 367 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. El consumo medio mínimo que declara es de 8 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 184 gramos por kilómetro de CO2. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5 segundos y su velocidad punta es de 250 kilómetros/hora.

mercedes-amg_e_53_2021_3.jpg

 

La joya de la corona es el motor que incluye la variante E 53 AMG. Se trata de nuevo de un 3.0 litros turbo de seis cilindros que eleva su potencia hasta 435 caballos, mientras que su par máximo es de 520 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora que se puede aumentar a 270 como opción. Su consumo medio mínimo es de 8,6 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones parten de 198 gramos de CO2 por kilómetro.

La tracción integral totalmente variable AMG Performance 4Matic+ permite una transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa progresiva. También incluye un tren de rodaje con suspensión neumática AMG Ride Control+ con un reglaje especialmente deportivo de los muelles y los amortiguadores y regulación progresiva de la amortiguación adaptativa. El conductor peude elegir entre tres niveles de amortiguación, que son el Comfort, el Sport y el Sport+. Estas opciones se suman a los cinco programas de conducción que ofrece el AMG Dynamic Select, que son Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Esta versión AMG del Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 equipa un sistema de frenado que en el eje delantero dispone unos discos perforados y autoventilados de 370 milímetros con pinzas fijas de cuatro émbolos y distintivo AMG y en el trasero unos discos autoventilados de 360 milímetros con pinzas de garra de un émbolo.

El paquete opcional AMG Dynamic Plus añade el programa de conducción Race con modo Drift. También incluye un volante en microfibra Dinámica y unas pinzas de freno en color rojo con el logotipo de AMG en el tren delantero.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E COUPÉ 2021: PRECIO

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2021 empezará a venderse el próximo otoño. Su precio está por confirmar.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/05/2020 Mercedes-Benz muestra por primera vez el interior del Clase E Coupé 2021.
27/05/2020 Mercedes-Benz presenta el nuevo Clase E Coupé 2021.
19/05/2020 Mercedes-Benz publica el primer teaser del Clase E Coupé 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25