COCHES

ADELANTO

Mercedes-Benz Clase E 2021: ya está en los concesionarios españoles

mercedes-benz-clase-e-4-soymotor.jpg
0
24 Sep 2020 - 17:58
Modelos antiguos

El Mercedes-Benz Clase E 2021 llega renovado a los concesionarios españoles, después de que la marca de la estrella presentara el restyling en marzo de 2020. Cuenta con microhibridación y mecánicas híbridas enchufables. Está disponible en España a partir de 53.500 euros, 56.450 euros en la carroce´ria Estate, aunque en octubre se pondrán en venta más mecánicas.

Con esta actualización, el Clase E sustituye al modelo en comercialización desde el modelo de 2016. Contará en su terna de rivales con unidades como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Jaguar XF.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase E 2021 en su versión berlina introduce un diseño actualizado en la parrilla frontal con elementos cromados y la icónica estrella en su centro en todas las variantes de la gama. En la versión 'Exclusive', los cromados toman más presencia, mientras que la estrella se coloca en la posición más elevada, sobre la parrilla. La línea AMG Line por su parte recrea el estilo de los modelos de altas prestaciones de AMG.

A la calandra la flanquean un equipo de faros de ledes de serie que pueden ser unos MULTIBEAM LED como equipamiento opcional. El tren trasero también introduce novedades en la disposición y el diseño del grupo óptico, en el paragolpes y así como una nueva tapa para el maletero.

En cuanto a la paleta de colores se añaden tres nuevas tonalidades: plata 'Hightech', gris grafito metalizado y plata 'Mojave'. En la sección de llantas se ofrecen como opción unas con aerodinámica optimizada orientadas a ahorrar unas décimas de combustible.

Más adelante, la marca anuncia que también llegarán versiones Coupé y Cabrio, así como una variante de batalla alargada únicamente para el mercado chino.

mercedes-benz-clase-e-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE E 2021: INTERIOR

Desde Mercedes se han referido al habitáculo del Mercedes-Benz Clase E como 'un smartphone sobre ruedas', en alusión a su esfuerzo por potenciar la conectividad del vehículo. De ello se encarga el sistema MBUX de última generación con el control por voz 'Hey Mercedes', reconocimiento gestual e incluso realidad aumentada.

Dentro de este sistema destaca dos pantallas digitales de serie 10,25 pulgadas cada una, que pueden ser de hasta 12,3 pulgadas en opción y sobre las que el usuario podrá elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes para sus gráficos y menús. Estas pantallas serán de paneles táctiles con función capacitiva, que simula el accionamiento de un botón y con una superficie que evita la propagación de las huellas de los dedos.

La realidad aumentada se hace patente al hacer uso del sistema de navegación. La imagen del entorno registrada por una cámara se completa con información dada por el sistema de navegación de cara a facilitar la comprensión de los datos.

Entre las combinaciones de materiales y colores del interior hay tres opciones, así como distintos elementos de adorno en madera de fresno, madera de raíz de nogal, aluminio cepillado y aluminio con estructura de carbono.

El nuevo Clase E incorpora un volante de diseño completamente nuevo y con función 'Hands Off', que avisa al conductor cuando éste suelta el volante por un período prolongado de tiempo. Está disponible en tres versiones: forrado en cuero, una combinación de madera y cuero y formato 'Supersport'. Las superficies son de color negro brillante y los elementos de adorno y los rebordes son de color plateado.

Otra novedad incorporada al interior se encuentra en los asientos, con una regulación de altura automática según la estatura del conductor y las funciones 'Energizing' y 'Power Nap'. La primera genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo para favorecer así la variación de la postura durante el trayecto. En los modelos híbridos enchufables se ofrece el programa 'Power Nap', que ayuda al conductor a conciliar el sueño durante el tiempo de recarga en una estación de servicio.

mercedes-benz-clase-e-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE E 2021: EQUIPAMIENTO

El modelo contará con nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de conducción dentro del paquete 'Intelligent Drive'. Dentro de éste, por ejemplo, estará el asistente activo de distancia 'Distronic' con adaptación de la velocidad en función del trayecto, un sistema capaz de detectar atascos y retenciones antes de que el conductor se dé cuenta.  También contará con otros como el asistente activo para retenciones que mantendrá el vehículo dentro de su carril y conservará la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

De serie será el sistema de frenado activo que reacciona automáticamente ante obstáculos imprevistos y estarán disponibles también el control activo de ángulo muerto y el asistente de aparcamiento con cámara de 360 grados, con una nueva generación del sistema 'Parktronic' para facilitar aún más las maniobras.

El sistema ayudará también al conductor en los semáforos. Si éste se ha detenido en primera línea, se muestra en el visualizador el estado actual del semáforo. Esta nueva función ayuda al conductor a controlar el color del semáforo si no se ve bien desde el puesto al volante.

Por último, Mercedes presenta una serie de productos de hadware y digitales orientados a proteger el coche ante robos y actos de vandalismo, denominado 'Urban Guard' y con dos niveles de acabado, el normal y el 'plus'. Ambos comprenden una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición o golpes, una sirena de alarma o una alarma volumétrica –que se dispara si detecta movimiento en el habitáculo–. La función 'plus' añade a esta oferta la posibilidad de ubicar vehículos robados.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E 2021: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase E 2021 comienza su comercialización con tres opciones mecánicas disponibles.

El E 200 d ofrece un motor Diesel de 160 caballos de potencia con un par máximo de 360 Newton metro. Alcanza los 217 kilómetros/hora con una aceleración de 0-100 en 8,4 segundos, 8,7 para el Estate.

El E 300 de es un híbrido enchufable con motor Diesel. Entrega un total de 306 caballos de potencia, de los que 194 provienen del motor térmico. Su par máximo es de 400 Newton metro. Tiene entre 50 y 53 kilómetros de autonomía eléctrica, entre 48 y 50 en el caso del Estate. Alcanza los 250 kilómetros/hora con un 0-100 en 5,9 segundos, 6,0 para el Estate.

El E300 e es un híbrido enchufable con motor gasolina. Entrega 320 caballos de potencia, de los que 211 provienen del motor térmico. Su par máximo es de 350 Newton metro. Tiene entre 49 y 53 kilómetros de autonomía eléctrica, entre 47 y 49 para el Estate. Alcanza los 250 kilómetros/hora, 245 en el caso del Estate. Acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos, 5,9 el Estate.

Las tres opciones incluyen una transmisión automática 9G-Tronic.

El Clase E estará disponible en siete variantes híbridas enchufables, con motores de gasolina de seis cilindros en línea que van desde los 155 a los 362 caballos de potencia y propulsores Diesel de cuatro cilindros que se encuentran entre los 158 y los 325 caballos, a elegir entre tracción trasera o integral. La versión menos 'hibridizada' será un gasolina de cuatro cilindros y 268 caballos disponible con un sistema de microhibridación de 48 voltios que añadirá 20 caballos y 180 Newton metro adicionales.

Por supuesto, no se dejan de lado tecnologías patentadas como el bruñido de las camisas de los cilindros ‘Nanoslide’ o un nuevo turbocompresor de doble entrada con tecnología 'Twin Scroll' para aumentar la eficiencia y eficacia del conjunto motor.

También se ha perfeccionado el sistema de cambio 9G-Tronic para acomodarlo al nuevo sistema de propulsión híbrido y sobre el que actúa el motor eléctrico, y hacer así un conjunto más compacto.

mercedes-benz-clase-e-1-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE E 2021: PRECIO

El Mercedes-Benz Clase E 2021 llega a España en septiembre de 2020. En estos momentos sólo hay disponibles tres versiones, aunque habrá más mecánicas en octubre.

En opción Diesel, el E 200 d parte de 53.500 euros en la carrocería berlina o 56.450 euros en la Estate.

En híbridos enchufables, el E 300 de con motor Diesel parte de 65.150 euros en la carrocería berlina o 67.980 euros en la Estate.

También híbrido enchufable es el E 300 e, aunque éste con motor de gasolina. Se sitúa en 63.900 euros en la berlina, 66.725 euros en la Estate.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/09/2020 Confirmado el inicio de su comercialización en España.
03/03/2020 Presentado el Mercedes-Benz Clase E 2021
07/02/2020 Mercedes-Benz confirma más datos del Clase E 2021 y su presencia en el Salón de Ginebra.
23/01/2020 Se filtran los primeros datos acerca del Mercedes-Benz Clase E 2021.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25