COCHES

ADELANTO

La berlina eléctrica de acceso de Mercedes-Benz ya se prueba sobre el terreno

mercedes-benz_clase_c_electrico.jpg
Jorge Morillo
0
20 Ene 2023 - 17:50
Próximos modelos

Mercedes-Benz lanzará una nueva berlina eléctrica en 2024 que supondrá su punto de acceso a esta tecnología para el cliente. Se edificará sobre una nueva plataforma que también permitirá la inclusión de mecánicas de combustión.

La plataforma sobre la que se edificará esta nueva berlina es la MMA, que tiene previsto su debut en 2024. De hecho todo apunta a que este modelo llegará como MY2025. La MMA es una base pensada para que de ella nazcan coches eléctricos pero que no es exclusiva de los mismos. Se trata del camino contrario al recorrido con el EQA o el EQB, que son electricos pero están construidos sobre una plataforma térmica.

De momento se desconoce qué nombre va a tener esta nueva berlina, aunque ya hay quien apunta que se llamará Mercedes-Benz EQA Coupé, si bien los alemanes ya han deslizado su intención de dejar de diferenciar sus modelos de baterías con las siglas EQ. En todo caso lo importante no es su denominación, sino que este coche va a ser el punto de acceso a la tecnología eléctrica de la firma de la estrella.

Lógicamente los detalles acerca del vehículo son aún limitados, pero todo parece indicar que se trata de una berlina de unos 4,7 metros. Eso le haría confrontar directamente con unidades como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.7. Este último tiene prevista su llegada al mercado para este mismo año.

El diseñador jefe de este modelo, Gorden Wagener, ha declarado que "estamos ante el automóvil más sofisticado y tecnológicamente avanzado con todo lo digital en su interior. Puedo prometerles que es un verdadero automóvil de lujo en ese segmento". Esta frase cobra más sentido si cabe cuando se sabe que este nuevo eléctrico de Mercedes-Benz beberá de lo aprendido en el reciente EQXX, prototipo con el que los de la estrella han anticipado el futuro eléctrico que espera con una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/01/2023 Primeras pruebas en carretera de la berlina eléctrica de acceso de Mercedes-Benz.
23/05/2022 Mercedes-Benz confirma que en 2024 lanzará una nueva berlina eléctrica de acceso.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45