GP Mónaco F1 2021
Actualidad

Mercedes-Benz Clase C Eléctrico: no llegará antes de 2024

Partirá de una nueva plataforma que está prevista para 2024

AmpliarMercedes-Benz Clase C 2021 - SoyMotor.comMercedes-Benz Clase C 2021

Mercedes-Benz ha confirmado que creará una versión completamente eléctrica de su nuevo Clase C 2021, aunque ha subrayado que este nuevo coche no será una realidad hasta 2024 como mínimo. Hasta entonces, sólo estará disponible con una mecánica híbrida enchufable o con una gama de motores microhíbridos.

Es posible pues que este nuevo Clase C eléctrico reciba un nombre propio, como ya ocurrirá con el futuro Mercedes-Benz EQS, que será el equivalente cero emisiones del Mercedes-Benz Clase S. Claro que, ahora mismo, la nomenclatura EQC está reservada a un SUV eléctrico que poco tiene que ver con este nuevo vehículo.

En declaraciones a la revista británica Autocar, el director de operaciones de Mercedes-Benz, Markus Schafer, ha anticipado que este nuevo BEV estará construido sobre una plataforma nueva que será distinta a la usada en el Clase C térmico o en el futuro EQS. De ahí que aún quede tan lejos en el calendario.

"¿Nos expandiremos? Sí, lo haremos. Ya hemos enseñado un primer adelanto de nuestra futura arquitectura MMA, en la que los eléctricos serán prioritarios".

“Esta nueva plataforma es para vehículos compactos y de tamaño medio a partir de 2024. La usaremos en coches compactos y de tamaño medio. Estamos trabajando en ello y podría incluir eléctricos puros, incluyendo esta Clase –C–“.

Esto significa que, a corto y medio plazo, el nuevo Clase C tan sólo estará disponible con motores térmicos. Su opción más electrificada es un híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a una batería de 25,3 kilovatios hora.

El resto de propulsores son todos microhíbridos, con un rango de potencia que va de 170 a 258 caballos en el caso de los gasolina y de 163 a 265 para los Diesel.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/02/2021 Primera información del Clase C eléctrico.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Dudo que lleguen en 2024. Ya se ha sabido los graves problemas de su socio en la nueva planta de baterias y de los pesimos resultados de estas hasta el momento.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP