COCHES

ADELANTO

La berlina eléctrica de acceso de Mercedes-Benz ya se prueba sobre el terreno

mercedes-benz_clase_c_electrico.jpg
0
20 Ene 2023 - 17:50
Próximos modelos

Mercedes-Benz lanzará una nueva berlina eléctrica en 2024 que supondrá su punto de acceso a esta tecnología para el cliente. Se edificará sobre una nueva plataforma que también permitirá la inclusión de mecánicas de combustión.

La plataforma sobre la que se edificará esta nueva berlina es la MMA, que tiene previsto su debut en 2024. De hecho todo apunta a que este modelo llegará como MY2025. La MMA es una base pensada para que de ella nazcan coches eléctricos pero que no es exclusiva de los mismos. Se trata del camino contrario al recorrido con el EQA o el EQB, que son electricos pero están construidos sobre una plataforma térmica.

De momento se desconoce qué nombre va a tener esta nueva berlina, aunque ya hay quien apunta que se llamará Mercedes-Benz EQA Coupé, si bien los alemanes ya han deslizado su intención de dejar de diferenciar sus modelos de baterías con las siglas EQ. En todo caso lo importante no es su denominación, sino que este coche va a ser el punto de acceso a la tecnología eléctrica de la firma de la estrella.

Lógicamente los detalles acerca del vehículo son aún limitados, pero todo parece indicar que se trata de una berlina de unos 4,7 metros. Eso le haría confrontar directamente con unidades como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.7. Este último tiene prevista su llegada al mercado para este mismo año.

El diseñador jefe de este modelo, Gorden Wagener, ha declarado que "estamos ante el automóvil más sofisticado y tecnológicamente avanzado con todo lo digital en su interior. Puedo prometerles que es un verdadero automóvil de lujo en ese segmento". Esta frase cobra más sentido si cabe cuando se sabe que este nuevo eléctrico de Mercedes-Benz beberá de lo aprendido en el reciente EQXX, prototipo con el que los de la estrella han anticipado el futuro eléctrico que espera con una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/01/2023 Primeras pruebas en carretera de la berlina eléctrica de acceso de Mercedes-Benz.
23/05/2022 Mercedes-Benz confirma que en 2024 lanzará una nueva berlina eléctrica de acceso.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25