COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz Clase C 2021: nueva generación con atención al lujo

mercedes-benz-clase-c-2021-soymotor.jpg
0
18 Ago 2021 - 13:27
Actuales
Eco

El Mercedes-Benz Clase C 2021 es el coche del segmento D de la marca de la estrella. Presentado en marzo de 2021, sigue los pasos que el Clase S dio en 2020 en materia de digitalización. También apuesta por una gama mecánica electrificada que incluye opciones 'mild-hybrid' con motores de gasolina y Diesel, y un híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Debuta la versión All-Terrain.

El Mercedes-Benz Clase C 2021 es la quinta generación del modelo, introducido en 1982 y consolidado desde entonces como el más vendidos de su gama con más de 10,5 millones de unidades matriculadas. Sustituye a la generación que debutó en 2014, de la que se han vendido más de 2,5 millones de ejemplares. Está disponible con una carrocería sedán y también como familiar.

Entre los rivales del Mercedes-Benz Clase C figuran el Audi A4 y el BMW Serie 3.

No tendrá una versión completamente eléctrica, pero sí una All-Terrain con aspiraciones camperas por primera vez en su historia. Entre los rivales de ésta se encuentran el Audi A4 Allroad y el Volvo V60 Cross Country.

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: EXTERIOR

La carrocería sedán del Mercedes-Benz Clase C 2021 mide 4,75 metros de longitud, 1,82 metros de anchura sin retrovisores y 1,43 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,86 metros.

Esto significa que, a pesar de que es 9 milímetros más baja que la carrocería saliente, crece en longitud –65 milímetros– y anchura –10 milímetros–. Su batalla también es 25 milímetros mayor.

La carrocería familiar del Clase C 2021, llamada Estate, sólo se diferencia en su altura, que es de 1,45 metros contando los raíles del techo. Aun así, pierde 7 milímetros respecto al modelo anterior.

De serie, las luces son led. Disponible como opcional está la tecnología Digital Light, que permite la proyección de señalizaciones o de advertencias, avisando al conductor sobre la presencia de peatones, semáforos, señales, etc. Por ejemplo: en caso de estar en una vía sin un carril delimitado, por ejemplo, porque se trata de una obra, las luces proyectan dos luces verticales que simulan un carril y que ayudan al conductor a mantener una trazada recta. En caso de detectar un peatón en la lejanía, las luces son capaces de destacarlo sobre el resto de elementos para que el conductor lo identifique rápidamente.

La versión Estate All-Terrain cuenta con una parrilla con elementos decorativos específicos, paragolpes exclusivos y nuevos pasos de rueda recubiertos por unas piezas de plástico grises.

Las llantas son de 17, 18 o 19 pulgadas para esta versión.

La distancia libre respecto al suelo crece 4 centímetros en el All-Terrain. 

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-frontal-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-zaga-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-lateral-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

mercedes-benz-clase-c-s206-zaga-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-s206-frontal-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-s206-lateral-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Familiar

mercedes-benz_clase_c_all-terrain_4.jpgClase C All-Terrain

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: INTERIOR

La digitalización es la principal novedad del interior del Mercedes-Benz Clase C 2021, que adopta rasgos tecnológicos que pudimos descubrir en 2020 en el lujoso Mercedes-Benz Clase S. Esto es, a grandes rasgos, una gran pantalla rectangular táctil en la consola central –que sustituye a la flotante de la generación saliente– y un panel de instrumentos completamente digital. El habitáculo también crece ligeramente para mayor comodidad de los pasajeros, aprovechando que la nueva generación es más larga y más ancha.

Atrás quedan entonces los 'relojes' de la generación anterior. Ahora el comprador puede escoger entre una pantalla de 10,25 o una de 12,3 pulgadas para la instrumentación, que aparece en una pantalla de alta resolución LCD que destaca sobre el resto del salpicadero, en vez de estar incrustada en un área dedicada. Esto es algo que ya vimos en el Clase S y que diferencia a Daimler de otros fabricantes, que quizá son más conservadores para evitar romper del todo con el pasado.

Disponible como opcional destaca un sistema head-up display de 23 centímetros de longitud por 9 centímetros de altura.

Entre el asiento del conductor y del copiloto figura un prominente túnel central que recuerda a la generación saliente, pero que reordena los elementos para adecuarse a los nuevos tiempos. Así, el espacio que antaño ocupaban el climatizador, el control multimedia y un espacio de almacenamiento pertenece ahora a una consola central táctil de 9,5 pulgadas –ampliables a 11,9 pulgadas–, que centraliza el sistema de infoentretenimiento –MBUX–. Como en el Clase S, el climatizador corona la parte superior de la pantalla.

Aunque varias personas compartan un mismo vehículo, cada conductor puede disponer de su propio perfil MBUX y tener la tranquilidad de que sólo él puede acceder a la información que contiene –por ejemplo, últimas destinaciones, preferencias, etc– porque el sistema requiere de una identificación dactilar. MBUX ofrece tres modos de visualización para las pantallas del coche: Clásico, Deportivo –tonos rojizos–, Discreto –sólo información esencial– y Asistente –información del estado del tráfico en tiempo real con superposición de información esencial–. Cuenta con reconocimiento de voz, activable con el comando 'Hey Mercedes'.

El vehículo puede recibir actualizaciones remotas de software.

El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain ofrece un menú específico en el sistema multimedia que informa al conductor de la inclinación lateral del vehículo, así como de la orientación de las ruedas directrices. Aparecen también una brújula y un indicador de coordenadas geográficas.

El maletero del sedán tiene una capacidad de 455 litros, como el de la generación anterior. El de la versión familiar tiene 490 litros, ampliables a 1.510 cuando se abaten los asientos traseros. Gana 30 litros en cada caso, así como un portón ligeramente más bajo que facilita el proceso.

mercedes-benz-clase-c-2022-volante-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-centro-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-puertas-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz Clase C 2021 cuenta con una batería de asistencias a la conducción creadas para minimizar el riesgo de accidente en carretera –o al menos mitigar las consecuencias del mismo si es inevitable–.

En cualquier tipo de carretera, el asistente de distancia activo Distronic permite guardar la distancia con el coche precedente, reaccionando a posibles vehículos estacionados o parados en la misma cuando se circula a velocidades de hasta 100 kilómetros/hora –antes eran 60–.

El asistente de dirección activo contribuye al mantenimiento de carril a velocidades de hasta 210 kilómetros/hora. Las cámaras del vehículo, que cubren los 360 grados del mismo, mejoran la identificación del carril y a priori mejoran el comportamiento en carreteras sinuosas.

El asistente de señales de tráfico identifica elementos como señales de stop o semáforos en rojo.

El asistente de aparcamiento se vale de las cámaras de 360 grados para facilitar la maniobra del conductor. En caso de estar a punto de tocar otro vehículo durante la operación, el Clase C puede frenar automáticamente.

La versión All-Terrain tiene entre el equipamiento opcional un gancho para remolque desplegable automáticamente al pulsar un botón presente en el maletero con el que puede remolcar hasta 1.800 kilos. El control de estabilidad está preparado para actuar en el caso de movimientos excesivos del remolque a más de 65 kilómetros/hora.

En las unidades con cámara de 360 grados se incorpora un asistente de aparcamiento con remolque.

mercedes-benz-clase-c-2022-interior-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-luz-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-luz-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase C 2021 está disponible con cinco motores de gasolina y cuatro opciones Diesel, todas ellas con microhibridación. También dispone de un híbrido enchufable.

Todos los motores tienen cuatro cilindros. Los gasolina y Diesel microhíbridos reciben un nuevo generador de 48 voltios que permite arrancar el vehículo con el motor térmico aún apagado. Este generador aporta otros 15 caballos de potencia y un par de 200 Newton metro.

La transmisión, 9G-Tronic, es automática en toda la gama.

El C 180 es el motor gasolina de acceso. Tiene 170 caballos de potencia y un par máximo de 250 Newton metro. Alcanza los 231 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos.

Le sigue el C 200, que alcanza los 204 caballos de potencia con 300 Newton metro de par motor. Alcanza los 246 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos.

Esta segunda opción también integra la oferta del C 200 4Matic, que recibe tracción integral con una velocidad punta de 241 kilómetros/hora y una aceleración de 7,1 segundos en el 0-100.

Estos tres propulsores tienen 1.5 litros.

Completan la oferta de gasolina el C 300 y el C 300 4 Matic, ambos con 258 caballos y 400 Newton metro –el segundo, tracción integral–. Ambos alcanzan los 250 kilómetros/hora y pasan de 0 a 100 en 6,0 segundos. Los dos parten de un propulsor de 3.0 litros.

El C 200 d es el motor Diesel de acceso. Tiene 163 caballos de potencia y un par de 380 Newton metro. Su velocidad punta es de 230 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Le sigue el C 220 d, que se eleva hasta los 200 caballos de potencia con 440 Newton metro. Alcanza los 245 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos.

El C 220 d 4Matic toma la base del motor anterior, pero le añade la tracción integral. En este caso, su velocidad punta se queda en 239 kilómetros/hora y su aceleración en 7,4 segundos.

Culmina la gama el C 300 d, que registra 265 caballos de potencia con un par máximo de 550 Newton metro. Llega a 250 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Todos los Diesel son de 2.0 litros.

El híbrido enchufable es el C 300 e, que dispone de 313 caballos de potencia gracias a la acción combinada del motor de gasolina de 204 caballos del C 200 y un propulsor eléctrico de 129 caballos. Su par máximo combinado es de 550 Newton metro.

La batería tiene una capacidad de 25,3 kilovatios hora y es la encargada de proporcionar una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros. Un paso adelante notable respecto a la generación saliente, cuya batería tenía 6,2 kilovatios hora y ofrecía sólo 31 kilómetros.

Otra de las novedades del nuevo Clase C es su suspensión, que estrena un nuevo sistema de cuatro brazos en el eje delantero y un sistema multibrazo en el eje trasero. Opcionalmente, puede recibir amortiguación regulable progresiva o un tren de rodaje deportivo. En las versiones híbridas enchufables, la suspensión trasera es neumática de serie.

También como opción las ruedas traseras también pueden ser direccionales. Rotan un máximo de 2,5 grados. Cuando el coche circula a menos de 60 kilómetros/hora, las ruedas giran en el sentido opuesto a las ruedas delanteras para hacer que el coche sea más manejable. A velocidades superiores, gira con las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad.

La versión All-Terrain se podrá adquirir con motores de gasolina y Diesel 'mild-hybrid', si bien Mercedes-Benz aún no ha confirmado cuales. No deben diferir de los disponibles en el resto de versiones. No se sabe si esta variante contará con motor híbrido enchufable.

El All-Terrain cuenta con una suspensión específica, tracción total de serie y dos modos de conducción específicos para circular fuera del asfalto que se suman a los ya conocidos Eco, Comfort, Sport e Individual. Son el Off-Road y el Off-Road+. Este último tiene control de descenso en pendientes. Cada modo actúa sobre la respuesta del motor, del cambio de marchas, de la dirección, del control de estabilidad y de la tracción.

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-motor-soymotor.jpg

mercedes-benz_clase_c_all-terrain_3.jpgmercedes-benz_clase_c_all-terrain_5.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz Clase C 2021 empieza a partir de 45.400 euros para la berlina y desde 48.525 para el Estate. La versión All-Terrain se pone a la venta en septiembre.

A continuación se detallan los precios de todas las versiones del Clase C.

Versión Tipo Caballos Precio
C 180 Gasolina MHEV 170 45.400 euros
C 200 Gasolina MHEV 204 46.975 euros
C 200 4Matic Gasolina MHEV 204 -
C 300 Gasolina MHEV 258 55.425 euros
C 300 4Matic Gasolina MHEV 258 -
C 220 d Diesel MHEV 200 48. 350 euros
C 300 d Diesel MHEV 265 60.875 euros
C 300 e Gasolina híbrido enchufable 313 -

 

Versión Tipo Caballos Precio
C 180 Estate Gasolina MHEV 170 -
C 200 Estate Gasolina MHEV 204 48.525 euros
C 200 4Matic Estate Gasolina MHEV 204 -
C 300 Estate Gasolina MHEV 258 -
C 300 4Matic Estate Gasolina MHEV 258 -
C 220 d Estate Diesel MHEV 200 49.900 euros
C 300 d Estate Diesel MHEV 265 62.450 euros
C 300 e Estate Gasolina híbrido enchufable 313 -

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/08/2021 Mercedes-Benz revela las primeras imágenes e informaciones del Clase C All-Terrain.
24/06/2021 Probamos el Mercedes-Benz Clase C 220d.
23/02/2021 Presentación del Mercedes-Benz Clase C 2021.
19/02/2021 El nuevo Mercedes-Benz Clase C no tendrá versión totalmente eléctrica.
15/02/2021 Se confirma la fecha de la presentación del nuevo Clase C.
30/09/2019 Primeras informaciones de la nueva generación del Clase C.

 

Noticias relacionadas
mercedes-monopattino-1.jpg
Coches

Mercedes también se apunta a la moda del patinete eléctrico

Muchas marcas se han apuntado a la producción de patinetes eléctricos, que han irrumpido con fuerza en la movilidad urbana, también con sus propios problemas. Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Hyundai son algunas de las marcas que ya trabajan en este campo. Lo que comenzó como un incentivo simpático parece que se convertirá en una muleta imprescindible para los conductores.

0
14 Sep 2019 - 07:50
mercedes-diesel-antiguos-2019-soymotor.jpg
Coches

Mercedes pone 3.000 euros para salvar a Diesel 'viejos' en Alemania

Mercedes ofrece a algunos de sus clientes en Alemania una subvención de 3.000 euros para instalar el sistema AdBlue en aquellos coches Diesel más antiguos y contaminantes, en un esfuerzo porque sus coches no se vean afectados por la prohibición de circular por el centro de ciertos cascos urbanos.

0
08 Ago 2019 - 14:35
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar