COCHES

Actualidad

Mercedes-Benz apunta a los SUL para conquistar el mercado

Los SUL o 'sport-utility limousines' combinarían las características de un SUV y un sedán
Daimler ve más margen de beneficio en la exclusividad y la deportividad
mercedes-sul-principal-soymotor.jpg
2
07 Oct 2020 - 17:04

Mercedes-Benz prepara una ofensiva en un nuevo segmento del mercado, combinando las características de un SUV con las de un sedán para ofrecer un producto –más– premium que dé más margen de beneficio a la marca de la estrella. Prensa alemana asegura que ya se ha decidido producir el primer modelo de esta nueva familia de vehículos.

Esto significa que es muy probable que pronto veamos la versión de producción del Mercedes Maybach Ultimate Luxury, un concepto que la compañía presentó en el Auto China de 2018 como un 'SUV limusina' o SUL, como avanzadilla de lo que podía ser el lujo en un futuro cercano. En su momento, anunció incluso una versión eléctrica con 500 kilómetros de autonomía y 750 caballos de potencia.

Esto ocurre a raíz de la conferencia en la que ayer los responsables de Mercedes-Benz desglosaron la estrategia de futuro de la compañía. El director ejecutivo, Ola Kaellenius, dijo que Daimler no podía priorizar el volumen de ventas del Clase A o el Clase B, sino que tenía que reforzar su presencia en el estrato más selecto del mercado, donde el margen de beneficio por vehículo es superior.

La compañía se ha marcado dos objetivos prioritarios para los próximos años: doblar las ventas de su división más exclusiva, Maybach, y también ampliar la cuota de mercado de AMG, su sello de alto rendimiento. En opinión del director ejecutivo, "Mercedes no debería convertirse en un rival de los que buscan volumen" porque "el segmento premium de lujo siempre suele crecer más que el promedio".

Desde Alemania, el periódico de negocios Handelsblatt explica que los Sul o 'sport utility limousines' jugarían un papel estratégico en esta ofensiva. Permitirían combinar las características de los SUV con la elegancia de los sedanes, y así resultar en un nuevo tipo de vehículo que pueda resultar atractivo a ojos del comprador objetivo de la compañía.

Aún no está claro cuándo será una realidad este nuevo tipo de vehículos, pero ya hay comprometido al menos un modelo.

mercedes-sul-soymotor.jpg

mercedes-sul-interior-2-soymotor.jpg

Mercedes Maybach Ultimate Luxury

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Oct 2020 - 21:29
Comment

sinceramente se parese a una copia china feo de cojones.

10 Oct 2020 - 08:47
Comment

Mamma mia, qué concepto más feo, acorde con sus siglas, que ya suenan mal per se.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25