GP Sakhir F1 2020
Actualidad

Mercedes-Benz apunta a los SUL para conquistar el mercado

Los SUL o 'sport-utility limousines' combinarían las características de un SUV y un sedán

Daimler ve más margen de beneficio en la exclusividad y la deportividad

AmpliarMercedes-Maybach Ultimate Luxury, concepto de SUL - SoyMotor.comMercedes-Maybach Ultimate Luxury, concepto de SUL

Mercedes-Benz prepara una ofensiva en un nuevo segmento del mercado, combinando las características de un SUV con las de un sedán para ofrecer un producto –más– premium que dé más margen de beneficio a la marca de la estrella. Prensa alemana asegura que ya se ha decidido producir el primer modelo de esta nueva familia de vehículos.

Esto significa que es muy probable que pronto veamos la versión de producción del Mercedes Maybach Ultimate Luxury, un concepto que la compañía presentó en el Auto China de 2018 como un 'SUV limusina' o SUL, como avanzadilla de lo que podía ser el lujo en un futuro cercano. En su momento, anunció incluso una versión eléctrica con 500 kilómetros de autonomía y 750 caballos de potencia.

Esto ocurre a raíz de la conferencia en la que ayer los responsables de Mercedes-Benz desglosaron la estrategia de futuro de la compañía. El director ejecutivo, Ola Kaellenius, dijo que Daimler no podía priorizar el volumen de ventas del Clase A o el Clase B, sino que tenía que reforzar su presencia en el estrato más selecto del mercado, donde el margen de beneficio por vehículo es superior.

La compañía se ha marcado dos objetivos prioritarios para los próximos años: doblar las ventas de su división más exclusiva, Maybach, y también ampliar la cuota de mercado de AMG, su sello de alto rendimiento. En opinión del director ejecutivo, "Mercedes no debería convertirse en un rival de los que buscan volumen" porque "el segmento premium de lujo siempre suele crecer más que el promedio".

Desde Alemania, el periódico de negocios Handelsblatt explica que los Sul o 'sport utility limousines' jugarían un papel estratégico en esta ofensiva. Permitirían combinar las características de los SUV con la elegancia de los sedanes, y así resultar en un nuevo tipo de vehículo que pueda resultar atractivo a ojos del comprador objetivo de la compañía.

Aún no está claro cuándo será una realidad este nuevo tipo de vehículos, pero ya hay comprometido al menos un modelo.

mercedes-sul-soymotor.jpg

mercedes-sul-interior-2-soymotor.jpg

Mercedes Maybach Ultimate Luxury

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raulv

sinceramente se parese a una copia china feo de cojones.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

Mamma mia, qué concepto más feo, acorde con sus siglas, que ya suenan mal per se.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP