COCHES

ACTUALIDAD

El motor del Mercedes-AMG A 45 puede llegar a modelos más grandes

Desarrolla una potencia máxima de 421 caballos
Existe una versión más liviana con 387 caballos
mercedes-amg.jpg
4
23 Sep 2019 - 13:28

El motor de cuatro cilindros que equipa, entre otros, el Mercedes-AMG A 45 no descarta su llegada a otros modelos de mayor tamaño de la marca de la estrella, según ha confirmado Tobias Moers, el máximo responsable de la división deportiva del fabricante.

El cuatro cilindros más potente de siempre es cosa de Mercedes-AMG. Se trata del que equipa el actual A 45, que puede llegar, con sus 2.0 litros de cilindrada, hasta 421 caballos500 Newton metro de par máximo. No obstante, este mismo propulsor también se ofrece en una versión de acceso algo más liviana, con 387 caballos y un par de 480 Newton metro. El par máximo se entrega entre las 5.000 y las 5.250 revoluciones por minuto en la variante de 421 caballos y entre 4.750 y 5.000 en la menos potente.

Según ha afirmado el máximo responsable de Mercedes-AMG, Tobias Moers, en unas declaraciones al portal web Paultan.org, la firma de la estrella considera utilizar este motor en modelos de segmentos superiores. De esta forma se entiende un poco mejor el ahínco de los alemanes a la hora de conseguir una potencia semejante.

El motor tetracilíndrico de Mercedes-AMG presenta algunas variaciones importantes respecto al que equipa el Mercedes-AMG A 35, como es una rotación de 180 grados en su eje vertical, de tal forma que la admisión queda en la parte delantera, mientras que el turbo y el colector de escape mirán hacia atrás. Con ello, según Mercedes, se consigue una pieza más plana y se mejora la aerodinámica. Además, los dos turbos tienen dos entradas de aire, a lo que hay que añadir unas válvulas de control electrónico que varían su grado de apertura en función de la presión de soplado necesaria, que llega a ser de 2,1 bares en la variante más potente.

La potencia específica de este nuevo motor de Mercedes-AMG es de 211 caballos por litro, mientras que el corte de encendido se sitúa en las 7.200 revoluciones por minuto. A pesar de la turboalimentación, los ingenieros alemanes afirman que la entrega de la potencia se sentirá muy similar a la de un propulsor atmosférico.

Mercedes-AMG también ha confirmado que este nuevo motor, que está fabricado en aluminio, está refrigerado por aire, aceite y agua. También son de aluminio los pistones, mientras que el acero forjado aparece en el cigüeñal, y todo para lograr un liviano peso de 160 kilos.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2019 - 02:12
Comment
#2 Por cierto, creo que la tecnologia de la F1 esta desarrollando cada vez mas los coches de calle de l ... Ver comentario
ojo que los 2.0 del dtm de audi y bmw son dos joyas de la tecnología 615 cv (lógicamente son motores de competición ), pero sabemos que tanto audi, como sobre todo bmw suelen adaptar sus motores de competición para llevarlos a la calle y vale la viceversa
Default user picture
07 Jun 2019 - 18:54
Comment

Por cierto, creo que la tecnologia de la F1 esta desarrollando cada vez mas los coches de calle de la marca, concretamente en los AMG, da la impresion que se estan distanciando aun mas de los BWM M y los Audi RS, parece que la hegemonia no solo va a abarcar la F1

Default user picture
07 Jun 2019 - 18:49
Comment

Tecnologicamente es espectacular, ojala me de para pillar el CLA que equipe este motor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25