COCHES

ACTUALIDAD

Mercedes-AMG GT Black Series: su producción ya ha terminado

mercedes-amg_gt_black_series_1.jpg
0
02 Feb 2022 - 09:10
Modelos antiguos

El Mercedes-AMG GT Black Series es un superdeportivo de 730 caballos de potencia. Se presentó en julio de 2020 y estuvo en producción hasta enero de 2022, con un total de 1.700 unidades ensambladas en este periodo. Estaba disponible a partir de 415.000 euros.

El AMG GT Black Series fue en su momento el deportivo más potente de la marca de la estrella, aunque en septiembre de 2021 le superó el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance, con 843 caballos. En noviembre de 2020 se convirtió en el coche de producción más rápido de Nürburgring –6'43"616–.

Se puede considerar rival de modelos como el McLaren 720S o el Lamborghini Aventador SVJ.

 

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES: EXTERIOR

El Mercedes-AMG GT Black Series luce un diseño inspirado en el coche de competición Mercedes-AMG GT3. Esto se nota, por ejemplo, en la nueva toma de aire para el radiador. Desaparecen las tomas de aire de los extremos delanteros del morro, en tanto que la toma central ya cumple las necesidades de refrigeración del vehículo. Sí conserva un curado tratamiento aerodinámico para redirigir el flujo de aire hacia las ruedas, mejorando así la eficiencia del vehículo.

El morro cuenta con un splitter de fibra de carbono que el conductor puede configurar a discreción. En el modo Street, el splitter se repliega, pero al seleccionar Race, sólo apto para circuitos cerrados, se despliega para crear un pequeño difusor con forma de ala invertida. Resultado: más adherencia para el eje delantero y más paso por curva.

La zaga está dominada por un alerón trasero de fibra de carbono de dos planos. Es ajustable mecánicamente. El conductor también tiene a disposición una suerte de DRS, que permite variar en 20 grados la incidencia de uno de los flaps para reducir el drag y aumentar la velocidad punta.

Los flaps varían su comportamiento en función del modo de conducción seleccionado. Pro ejemplo: con el modo Master, el flap del DRS se mantiene cerrado hasta los 250 kilómetros/hora. A partir de ahí, se activa automáticamente para optimizar la velocidad punta… y se vuelve a cerrar cuando el conductor pisa el pedal del freno.

El capó motor es de fibra de carbono y cuenta con dos grandes salidas de aire que extraen el aire caliente del motor y lo redirigen hacia el alerón trasero, aumentando así la carga aerodinámica global del vehículo. Los frenos traseros cuentan con refrigeración específica que nace de canales adicionales en los embellecedores laterales.

Los frenos cerámicos de alto rendimiento son de serie y lucen discos compuestos y pinzas de color negro con distintivo blanco. Los amortiguadores, controlables electrónicamente, pueden configurarse en modo Comfort y Sport para una circulación por vías públicas, y Sport Plus para circuitos para una suspensión más deportiva con menos confort.

El coche anuncia unos 400 kilos de carga aerodinámica a 250 kilómetros/hora.

El color naranja para la carrocería que se ve en las fotografías es exclusivo.

mercedes-amg_gt_black_series_3.jpg

mercedes-amg_gt_black_series_4.jpg

 

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES: INTERIOR

El interior del Mercedes-AMG GT Black Series combina fibra de carbono con tapizado en cuero napa/microfibra Dinamica en color negro, con costuras de adorno en color de contaste naranja. Los asientos son de fibra de carbono.

El volante, AMG Performance, está tapizado en microfibra Dinamica. Luce los distintivos AMG y Black Series. Las levas permiten un cambio deportivo manual e incluye botones Touch Control para controlar el cuadro de instrumentos con movimientos horizontales y verticales del dedo.

Los botones AMG permiten cambiar de modo de conducción y ajustar parámetros deportivos del vehículo sin apartar las manos del volante.

El comprador puede solicitar el paquete opcional AMG Track, que incluye una jaula antivuelco de tubos de titanio, cinturones de seguridad de cuatro puntos y un extintor de dos kilos.

La pantalla del cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas y la de la consola central, de 10,25 pulgadas. La consola central también incluye botones físicos con resistencia mecánica para actuar rápidamente sobre parámetros específicos del vehículo, como es el sistema de escape o el flap del alerón trasero, entre otros.

mercedes-amg-gt-black-series-frontal-4-soymotor.jpg

mercedes-amg-gt-black-series-volante-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES: EQUIPAMIENTO

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series amplía su dotación de serie respecto al modelo convencional con los siguientes elementos:

  • Paquete de integración para Smartphone y Apple CarPlay.
  • Paquete de control de carril con avisador de ángulo muerto y cambio de carril involuntario.
  • Pre-Safe.
  • Panel táctil Touchpad.
  • Comand Online.
  • Radio digital.
  • Luces de carretera automáticas.
  • Sistema de sonido Burmester.
  • Cristales tintados.
  • Paquete AMG Track.
  • Listones de umbral AMG en fibra de carbono.
  • Paquete de aparcamiento.
  • Paquete de espejos.
  • Paquete antirrobo.

 

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES: MECÁNICA

El Mercedes-AMG GT Black Series dispone de 730 caballos de potencia que nacen del motor AMG más potente de todos los tiempos, hasta que lo suceda el Mercedes-AMG One. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros con un par máximo de 800 Newton metro.

El propulsor, denominado internamente M178 LS2, es una versión modificada del V8 biturbo que ya alimentaba modelos como el Mercedes-AMG GT 63 S 4-Matic, aunque en este caso gana 90 caballos de potencia y adopta un cigüeñal plano. Esto significa que su encendido alterna entre las dos bancadas de cilindros, mejorando la admisión y el escape. La secuencia de encendido es 1-8-2-7-4-5-3-6.

El AMG GT Black Series tiene una velocidad punta de 325 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y rompe la barrera de los 200 kilómetros/hora en menos de nueve segundos. Consume 12,8 litros a los 100 kilómetros y emite 292 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El motor está conectado al eje trasero a través de una transmisión AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y siete velocidades. Goza de unos límites de cambio más amplios para una mayor agilidad y rapidez en la respuesta, haciéndolo más apto para una conducción competitiva. Los distintos modos de conducción permiten ajustar la agresividad del cambio.

mercedes-amg_gt_black_series_2.jpg

mercedes-amg_gt_black_series_5.jpg

 

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES P ONE EDITION

Todos los clientes que esperan recibir el Mercedes-AMG One, que lleva bastante retraso en lo que a las entregas se refiere, tienen derecho a disfrutar de una edición especial del Mercedes-AMG GT Black Series llamada P One Edition. Su estética única ofrece un color plata o negro para la carrocería con negro en la parte inferior y también en la trasera. Desde la mitad del coche hacia atrás se añade un vinilo con estrellas que simula la decoración del monoplaza de Fórmula 1 que pilotan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Las llantas son de aleación y forjadas, su diseño de diez radios y su tamaño de 19 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero.

El color de contraste en el interior es en esta ocasión azul y no naranja como sucede en el modelo convencional. Los asientos deportivos cuentan con una estructura de fibra de carbono que ahorran aún más peso al conjunto. No obstante, los clientes de Estados Unidos, Canadá y China no podrán contar con este extra.

El precio de este paquete que convierte al deportivo alemán en un P One Edition tiene un precio que ronda los 50.000 euros.

mercedes-amg_gt_black_series_p_one_edition_1.jpg

mercedes-amg_gt_black_series_p_one_edition_2.jpg

 

MERCEDES-AMG GT BLACK SERIES: PRECIOS

El Mercedes-AMG GT Black Series está disponible en España a partir de 415.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2020 Récord de Nürburgring.
09/10/2020 Mercedes-Benz abre la recepción de pedidos y confirma el precio del coche para España.
24/07/2020 Confirmado su precio para Europa.
20/07/2020 Se filtra la edición especial P One Edition del Mercedes-AMG GT Black Series.
15/07/2020 Presentación del Mercedes-AMG GT Black Series.
14/07/2020 Potencia confirmada de 720 caballos.
13/07/2020 Mercedes-Benz confirma la fecha de presentación del AMG GT Black Series.
Noticias relacionadas
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002 - SoyMotor.com
Coches

Un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se pone 'a tiro' para los coleccionistas

Este Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se subasta hoy de la mano de RM Sotheby's. Es una de las seis unidades sin techo que se fabricaron en exclusiva de este coche, basado en el GT con el que compitió el fabricante a finales de los años '90. Los expertos han hecho una estimación de precio de entre 9,1 y 12 millones de euros.

0
17 Nov 2023 - 12:11
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25