ADELANTO

Mercedes-AMG GT 73: vídeo teaser con vistas a 2020

Contará con un motor híbrido enchufable de alrededor de 800 caballos

Se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos

AmpliarMercedes-AMG GT 73: teaser con vistas a 2020 - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes-AMG GT 73 será el modelo más potente de la marca de la estrella si excluimos al ONE

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 se ha dejado ver en un vídeo que la marca de la estrella ha publicado para celebrar lo que para ellos ha sido un año 2019 de ensueño. Contará con un motor híbrido cuya potencia rondará los 800 caballos.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es uno de los deportivos más potentes del momento. Su versión GT 63 S 4MATIC+ 4 alcanza nada más y nada menos que 639 caballos, y es desde luego un rival de altura del Porsche Panamera, que en su variante más potente llega hasta 680 caballos. Sin embargo, este último ofrece algo que el Mercedes-Benz no, hibridación. Hasta dentro de unos meses. Será entonces cuando vea la luz de forma definitiva el Mercedes-AMG GT 73, un modelo que la firma de la estrella ha insinuado al final de un vídeo que acaba de publicar en su canal de Youtube con el que pretende celebrar el que ha sido, según ellos, un 2019 de ensueño.

Va a ser en 2020 cuando este nuevo deportivo vea la luz, y se convertirá desde ese momento en el modelo de calle más potente de Mercedes-Benz, siempre y cuando se excluya de la ecuación al ONE. Se prevé su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2020.

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 contará con la misma base mecánica que el Mercedes-AMG GT Concept, el prototipo del que deriva. A una parte térmica formada por el conocido propulsor V8 de 4.0 litros biturbo se suma por tanto un motor eléctrico con el que la potencia total del conjunto rondará los 800 caballos.

Tal y como sucedía con este prototipo híbrido enchufable, el nuevo Mercedes-AMG GT 73 será de tracción total, y ya se habla de que puede lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos.

La denominación '73' no será algo extraño para Mercedes-Benz, que ya la ha utilizado en alguna ocasión, por ejemplo en el SL. De hecho, éste podría no ser el único vehículo en recuperarla, ya que se rumorea que tanto el Clase G como el Clase S podrían incorporarla en el futuro para dar nombre a alguna versión más prestacional. Es más, la firma teutona ya ha registrado las marcas G73 y S73 por lo que pueda pasar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Para mi gusto MB y PORSCHE hacen los SUVs más elegantes y refinados..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP