GP Portugal F1 2020
ADELANTO

Mercedes-AMG GT 73 2021: objetivo Panamera

Contará con un motor híbrido enchufable de alrededor de 800 caballos

Se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos

AmpliarMercedes-AMG GT 73: cazado en Nürburgring sin apenas camuflaje - SoyMotor.comLa base térmica de este híbrido es el conocido motor V8 de 4.0 litros de la marca de la estrella

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 ultima su puesta a punto en el circuito de Nürburgring, donde se le ha podido ver recientemente sin apenas camuflaje. Su motor será un híbrido enchufable con el conocido V8 de 4.0 litros y doble turbo en la parte térmica que desarrollará unos 800 caballos.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es uno de los deportivos más potentes del momento. Su versión GT 63 S 4MATIC+ 4 alcanza nada más y nada menos que 639 caballos, y es desde luego un rival de altura del Porsche Panamera, que en su variante más potente llega hasta 680 caballos. Ésta, no obstante, aún ha de actualizarse, puesto que tras el restyling presentado hace unos meses aún se ha descubierto sólo una variante híbrida de 560 caballos. Es de suponer que próximamente llegará un nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid que supere los 700 caballos de potencia. Por su parte, con el Mercedes-AMG GT 73 se va a subsanar la ausencia de electrificación en el modelo deportivo de la estrella.

De momento el nuevo vástago de Mercedes-Benz completa intensas jornadas de prueba en el circuito de Nürburgring, donde se le ha podido ver sin apenas camuflaje en un vídeo publicado por el canal de YouTube statesidesupercars. Todo apunta a que va a ser antes de que acabe 2020 cuando este nuevo deportivo vea la luz, momento desde el cual se convertirá en el modelo de calle más potente de Mercedes-Benz, siempre y cuando se excluya de la ecuación al ONE.

 

El nuevo Mercedes-AMG GT 73 contará con la misma base mecánica que el Mercedes-AMG GT Concept, el prototipo del que deriva. A una parte térmica formada por el conocido propulsor V8 de 4.0 litros biturbo se suma por tanto un motor eléctrico con el que la potencia total del conjunto rondará los 800 caballos. Tal y como sucedía con este 'concept' híbrido enchufable, el nuevo AMG GT 73 será de tracción total, y su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logrará en unos tres segundos.

La denominación '73' no es algo extraño para Mercedes-Benz, que ya la ha utilizado en alguna ocasión, por ejemplo en el SL. De hecho, éste podría no ser el único vehículo en recuperarla, puesto que la firma teutona ya ha registrado las marcas G73 y S73 por lo que pueda pasar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Como está cambiando todo en Mercedes-Benz (para mal) Sobre todo desde la llegada de capital chino. Que lejos quedan aquellas maravillosas palabras de Gottlieb Daimler: Lo mejor o nada.

  • 3
  • 2
Imagen de Hellowis

Para mi gusto MB y PORSCHE hacen los SUVs más elegantes y refinados..

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP