ADELANTO

Mercedes-AMG GT 73e 2022: cazado casi sin camuflaje

Contará con un motor híbrido enchufable con unos 815 caballos

La parte de combustión será para el conocido V8 de 4.0 litros de la marca

AmpliarMercedes-AMG GT 73e 2022: cazado casi sin camuflaje - SoyMotor.comNuestro lector David Calvo nos ha enviado esta imagen en la que se ve al nuevo Mercedes-AMG GT 73e casi sin camuflaje

El nuevo Mercedes-AMG GT 73e supone el debut de las siglas deportivas alemanas en lo que a la tecnología híbrida enchufable se refiere. Contará con un motor cuya base será el conocido V8 de 4.0 litros de la firma de la estrella con una potencia de unos 815 caballos.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es uno de los coches más potentes del momento. Su versión GT 63 S 4MATIC+ 4 alcanza nada más y nada menos que 639 caballos, y es desde luego un rival de altura del Porsche Panamera, que en su variante más potente, electrificada, llega hasta 700 caballos. Precisamente esta última característica es una de las que presumirá el próximo Mercedes-AMG GT 73e 4Matic+ EQ Power+ 4 puertas Coupé –de ahora en adelante nos referiremos a él simplemente como Mercedes-AMG GT 73e–, modelo que la firma de la estrella pone actualmente a punto con pruebas tanto en carretera como en el circuito de Nürburgring.

La naturaleza híbrida del motor quedó confirmada con la revelación de los últimos teasers del coche, puesto que en una de sus aletas delanteras se puede leer la inscripción 'E Performance'.

mercedes-amg_gt_73_2.jpg

 

Será, presumiblemente, durante la presente primavera cuando el Mercedes-AMG GT 73e vea definitivamente la luz, momento desde el cual se convertirá en el coche de calle más potente de Mercedes-Benz, siempre y cuando se excluya de la ecuación al ONE. Su comercialización llegará unos meses más tarde.

 

El nuevo Mercedes-AMG GT 73e contará con la misma base mecánica que el Mercedes-AMG GT Concept, el prototipo del que deriva. A una parte térmica formada por el conocido propulsor V8 de 4.0 litros biturbo se suma por tanto un motor eléctrico con el que la potencia total del conjunto superará los 800 caballos. Se habla concretamente de 815 –y 1.000 Newton metro de par–, 204 de ellos provenientes del motor eléctrico. Éste tendrá una caja de dos velocidades como sucede con el Porsche Taycan. La primera actuará aproximadamente hasta una velocidad de 140 kilómetros/hora, momento en el que entrará en juego la segunda. El motor eléctrico estará situado sobre el eje trasero, que es precisamente sobre el que actuará principalmente. No obstante, ante eventuales pérdidas de tracción también enviará par al delantero. Este vehículo contará, por tanto, con un sistema de tracción total variable denominado AMG Performance 4Matic+.

El Mercedes-AMG GT 73e ofrecerá cinco modos de conducción diferentes, que son el Eléctrico, el Comfort, el Sport, el Sport+ y el Race. A ellos se sumará el Individual, que permitirá al conductor elegir cada parámetro modificable a su gusto. También se sabe que habrá hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía durante la frenada.

Se sabe también que la nueva berlina deportiva de Mercedes-Benz podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos. La velocidad punta se estima por encima de 320 kilómetros/hora. Respecto a la batería no se ha filtrado nada, aunque sí se sabe que su autonomía en modo totalmente eléctrico será de alrededor de 50 kilómetros. En todo caso será una cifra que le permitirá contar con la Etiqueta Cero en España.

Otro de los puntos que se ha deslizado en diferentes medios internacionales es el precio aproximado de salida que podría tener este vehículo, que en todo caso sería superior a 175.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/04/2021 Nuestro lector David Calvo nos envía unas fotos espía sin camuflaje del Mercedes-AMG GT 73e.
31/03/2021 Salen a la luz los primeros detalles del motor del Mercedes-AMG GT 73e.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de _JR_

¿Se sabe algo del peso?
Si salta las 2 toneladas no tendrá ningún mérito tecnológico.
Tendrán que hacer cursos de conducción para entender el comportamiento de esa mole.
Van a terminar haciendo Dragsters familiares de lujo.

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

Supongo que esto es a lo que se refiere papá Stroll con lo de coches alto rendimiento. El 90% de los aficionados a la F1 los desean, el otro 10%, si llega, se los compran.

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Como está cambiando todo en Mercedes-Benz (para mal) Sobre todo desde la llegada de capital chino. Que lejos quedan aquellas maravillosas palabras de Gottlieb Daimler: Lo mejor o nada.

  • 4
  • 4
Imagen de Hellowis

Para mi gusto MB y PORSCHE hacen los SUVs más elegantes y refinados..

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP