COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021: cuestión de detalles

mercedes-amg_gt_4_puertas_coupe_1.jpg
0
15 Jun 2021 - 12:15
Actuales

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé se pone al día en una serie de detalles entre los que se encuentran mayores opciones de personalización y los retoques de su suspensión. La gama mecánica está compuesta, de momento, por dos opciones, ambas 'mild-hybrid', con 367 y 435 caballos respectivamente.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, que parte de la misma plataforma que el CLS y cuya versión precedente hemos probado en SoyMotor.com, es una berlina deportiva de la marca de la estrella que se actualiza con el objetivo de hacer frente a sus tres rivales más claros, que son el BMW Serie 8 Gran Coupé, el Porsche Panamera y el Audi A7 Sportback.

 

MERCEDES-AMG GT 4 PUERTAS COUPÉ 2021: EXTERIOR

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es un vehículo que mide 5,05 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Su batalla es de 2,95 metros.

Estéticamente esta nueva versión del modelo apenas presenta cambios respecto a la precedente. Se ofrece al cliente, eso sí, una más amplia batería de opciones de personalización.

La carrocería puede pintarse en tres colores nuevos, que son el Spectral Blue metallic, el Spectral Blue magno y el Cashmere White magno.

Se ofrecen dos nuevos modelos de llantas de 20 y 21 pulgadas.

El paquete 'V8 Styling' es opcional para los motores de seis cilindros y le otorga al coche el aspecto de las versiones de ocho. Cambian la parrilla, los paragolpes y el difusor de aire.

También se puede incorporar el paquete AMG Night Package II, que pinta de negro detalles como las lamas de la parrilla, los logotipos de Mercedes-Benz y del coche y algunos más. Éste se puede pedir junto al paquete de carbono, algo que no era posible hasta ahora.

mercedes-amg_gt_4_puertas_coupe_2.jpgmercedes-amg_gt_4_puertas_coupe_3.jpg

 

MERCEDES-AMG GT 4 PUERTAS COUPÉ 2021: INTERIOR

El interior del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé destaca por la presencia de un nuevo volante que, además de un diseño retocado y unas levas más grandes tras él, incluye superficies táctiles que permiten un preciso control de diferentes funciones del sistema multimedia. El aro tiene sensor capacitivo que permite la detección de las manos del conductor sin que haya que moverlo.

Mercedes-Benz ofrece nuevas tapicerías tanto para los asientos como para las puertas. En concreto destacan el cuero nappa gris titanio con costuras amarillas y cuero nappa marrón trufa.

Aparecen a su vez unas molduras de madera de poro abierto en la consola de color gris que también están presentes en las puertas.

El maletero tiene una capacidad de 456 litros.

El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé tiene capacidad para cinco pasajeros.

mercedes-amg_gt_4_puertas_coupe_5.jpgmercedes-amg_gt_4_puertas_coupe_6.jpg

 

MERCEDES-AMG GT 4 PUERTAS COUPÉ 2021: MECÁNICA

De momento Mercedes-Benz ha anunciado que todos estos cambios irán de la mano de los motores de seis cilindros. El más básico de todos es el correspondiente a la versión GT 43, que se puede elegir con sistema de propulsión o de tracción total 4MATIC+. En todo caso se trata de un 3.0 litros con 367 caballos de potencia y 500 Newton metro de par máximo. La caja de cambios es siempre automática por convertidor de par con nueve velocidades.

Por encima se sitúa la versión GT 53, que cuenta con un motor de 3.0 litros que en esta ocasión entrega 435 caballos y 520 Newton metro. Es siempre de tracción total 4MATIC+ y se asocia a la misma caja de cambios que el anterior.

Ambos motores cuentan con un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios capaz de aportar 22 caballos en momentos puntuales, además de limitar el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Mercedes-Benz asegura que esta actualización también estará disponible más adelante para los motores de ocho cilindros, presumiblemente hibridados.

La gran novedad mecánica del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé viene de la mano de la suspensión, que tiene muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, exactamente igual que antes, pero que ofrece una mejor relación confort-dinamismo gracias a la instalación de nuevos amortiguadores.

El sistema de ruedas traseras directrices es opcional.

mercedes-amg_gt_4_puertas_coupe_4.jpg

 

MERCEDES-AMG GT 4 PUERTAS COUPÉ 2021: PRECIO

El precio del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2021 se desconoce por el momento.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/06/2021 Mercedes-Benz revela los primeros detalles e imágenes del AMG GT 4 puertas Coupé 2021.
Noticias relacionadas
Mercedes-Benz CLK GTR Roadster 2002 - SoyMotor.com
Coches

Un Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se pone 'a tiro' para los coleccionistas

Este Mercedes-Benz CLK GTR Roadster se subasta hoy de la mano de RM Sotheby's. Es una de las seis unidades sin techo que se fabricaron en exclusiva de este coche, basado en el GT con el que compitió el fabricante a finales de los años '90. Los expertos han hecho una estimación de precio de entre 9,1 y 12 millones de euros.

0
17 Nov 2023 - 12:11
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar