NOVEDAD

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+: 435 caballos microhíbridos

Podrá lucir la etiqueta ECO en España

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos

AmpliarEl Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ cuenta con un sistema microhíbrido - SoyMotor.comEl sistema microhíbrido del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ puede aportar puntualmente 22 caballos

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ se presenta en el Salón de Ginebra con un motor de 435 caballos que tiene el derecho de lucir la etiqueta ECO al contar con un sistema microhíbrido.

mercedes-amg_gle_53_4matic_2.jpg

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ supone la llegada de la variante más deportiva de la actual generación del SUV alemán, que destaca a nivel estético por la presencia de una parrilla específica, un nuevo paragolpes delantero, mayores entradas de aire, unos pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería y unas llantas de 20 pulgadas que pueden llegar a ser de 22 como opción. En la zaga también hay un nuevo paragolpes que, a su vez, integra el difusor, además de dos salidas de escape dobles y lunas tintadas.

Si pasamos al habitáculo, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, además de la interfaz MBUX con el sistema de reconocimiento de voz de la marca de la estrella. También tenemos un volante AMG Performance en cuero negro con costuras en rojo, levas de aluminio integradas para manejar el cambio y asientos hechos en microfibra dinámica. Completan el conjunto el techo forrado en negro o las molduras de aluminio o fibra de carbono. La tercera fila de asientos es opcional.

El motor del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ es un 3.0 litros de seis cilindros en línea dotado de dos turbos y un compresor eléctrico. En total tenemos 435 caballos de potencia y un par máximo de 520 Newton metro. Gracias a él, el SUV alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora, limitada electrónicamente. En cuanto al consumo medio y las emisiones, homologa 9,3 litros a los 100 kilómetros y 212 gramos de CO2 por kilómetro.

mercedes-amg_gle_53_4matic_3.jpg

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ equipa además un sistema microhíbrido de esos que critica Toyota gracias a la inclusión de un motor de arranque y alternador EQ Boost que aporta de forma puntual 22 caballos y 250 Newton metro. Además, alimenta el sistema eléctrico de 48 voltios con el que se podrá circular a vela o recuperar energía en ciertos momentos.

Asociado al motor encontramos un cambio AMG Speedshift TCT automático de nueve velocidades. El sistema de tracción, por su parte, es el conocido 4MATIC+ a las cuatro ruedas. También hay que destacar la suspensión del Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, la AMG Active Ride Control neumática, que cuenta con tres modos diferentes, el Comfort, el Sport y el Sport+. Por último, comentar que tendremos a nuestra disposición un sistema de frenos con discos ventilados y perforados de 400 milímetros en la zona delantera y 345 en la trasera, mientras que la dirección electromecánica tiene un reglaje específico AMG.

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ ofrece el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, con siete opciones: Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Sand. Además, como opción, se puede adquirir el AMG Track Pace, que graba y analiza diferentes parámetros si metemos el coche en un circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP