COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG G65 Final Edition: edición limitada como despedida

El Mercedes Classe G es uno modelos más longevos de la historia
La marca ya trabaja en una nueva generación que no tardará en llegar
mercedes-amg-g65-final-edition-2017.jpg
JAVIER MARTÍN
2
20 Oct 2017 - 11:59

Nuevamente, tenemos que decir adiós a otro icono del automovilismo. Mercedes ha dado a conocer el Mercedes-AMG G65 Final Edition. Una serie limitada de la que se fabricarán solamente 65 unidades para todo el mundo, con un precio nada despreciable de 310.233 euros –para Alemania–.

El Mercedes Clase G es uno de los modelos más longevos del mercado. No es tan antiguo como sus principales rivales, el Jeep Wrangler –de 1941– y el Land Rover Defender –de 1948–, pero lleva en la línea de montaje desde 1979. Es mucho más tiempo que cualquier otro modelo. Los todoterreno como este Clase G están hechos de otra pasta, el paso del tiempo parece afectarles menos.

No deberíamos tardar mucho en ver la nueva generación del ‘Geländefahrzeuggesellschaf’ –eso significa la letra G de su nombre–. Representará la renovación más importante y profunda que reciba el todoterreno alemán en sus 40 años, pero por ahora le decimos adiós al modelo con esta edición especial que será ‘carne de cañón’ para los especuladores.

mercedes-amg-g65-final-edition-trasera_0.jpg

Bajo el capó equipará un motor V12 biturbo de 6.0 litros que rinde 630 caballos y 1.000 Newton metro de par entre 2.300 y 4.300 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos y alcanza 230 kilómetros/hora de velocidad punta, que bien podrían ser más si no estuviera limitada electrónicamente. Para ello cuenta con una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

Como edición especial, luce elementos específicos como las llantas de 21 pulgadas acabadas en un tono bronce. Misma tonalidad que se aprecia en las costuras del habitáculo, y ciertos detalles del paragolpes delantero o la carcasa de los espejos. Color que contrasta con el negro que predomina en todo el coche.

mercedes-amg-g65-final-edition-interior.jpg

La fibra de carbono también está presente en el capó del motor, y el volante específico firmado por AMG y los asientos ‘comfort’ ofrecen el aspecto de sendos butacones donde relajarse durante un plácido paseo por el campo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
20 Oct 2017 - 13:36
Comment

siempre me pareció que este modelo tiene y tenía un precio desorbitado.

20 Oct 2017 - 13:31
Comment

Geländefahrzeug Gesellschaft = Empresa de vehículos todoterreno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25