COCHES

NOVEDAD

Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ 2022: a la venta el primer AMG eléctrico

mercedes-amg_eqs_53_1.jpg
0
15 Dic 2021 - 15:05
Actuales
Eco

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ es el primer eléctrico que debuta de la mano de AMG y, por tanto, la versión más capaz y deportiva del EQS. Desarrolla un máximo de 761 caballos y su autonomía es de 586 kilómetros. Parte de 152.646 euros, lo que supone un incremento de unos 35.000 euros respecto al EQS convencional. Su comercialización ha comenzado en diciembre de 2021.

El Mercedes-Benz EQS es el primer modelo eléctrico de la marca de la estrella que ve debutar una versión AMG. Se llama Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+, y trata de incorporar todo el carácter de estas tres míticas siglas a la nueva era de las baterías.

Entre los rivales de esta variante del EQS están las versiones Turbo y Turbo S del Porsche Taycan, el Audi RS e-tron GT y el Tesla Model S Plaid. Este último es el más potente de todos.

 

MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022: EXTERIOR

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ se diferencia del resto de unidades del EQS en detalles. De hecho, el salto a la versión AMG es menos evidente de lo que resulta en los modelos de combustión alemanes.

La parrilla tiene un diseño específico de color negro con barras verticales plateadas y el emblema de AMG.

Se incorpora un difusor de aire específico.

Las llantas son específicas y pueden ser de 21 o 22 pulgadas.

El coeficiente aerodinámico es de 0,23, el mismo que en el resto de versiones del EQS.

mercedes-amg_eqs_53_3.jpgmercedes-amg_eqs_53_2.jpg

 

MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022: INTERIOR

El habitáculo del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ de nuevo presenta sutiles diferencias respecto al resto de versiones del EQS.

La tapicería, de cuero Artico, es específica. Las costuras vienen en color rojo a modo de contraste.

Opcionalmente hay una tapicería de Alcantara.

El salpicadero y los paneles de las puertas también disponen de tapicería específica. En estos aparece el emblema AMG retroiluminado.

El volante está forrado en Alcantara.

Los pedales son específicos.

mercedes-amg_eqs_53_5.jpgmercedes-amg_eqs_53_8.jpg

 

MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022: MECÁNICA

El Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ cuenta con dos motores, uno sobre cada eje, que entregan un máximo de 761 caballos. Eso sólo sucede si se solicita el paquete AMG Dynamic Plus. De no hacerlo, la potencia máxima es de 658 caballos.

El EQS firmado por AMG acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos con el paquete AMG Dynamic Plus y en 3,8 sin él. La velocidad máxima es de 250 y 220 kilómetros/hora, respectivamente.

La batería que alimenta los motores tiene una capacidad de 108 kilovatios hora netos. Asegura una autonomía de 586 kilómetros.

La potencia máxima de recarga por corriente continua es de 200 kilovatios. Si se utiliza, puede recuperar 300 kilómetros de autonomía en 19 minutos. El cargador que incorpora de serie el coche es de 22 kilovatios.

Existen cinco modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. Los cuatro primeros actúan sobre la entrega de potencia, el ESP, la suspensión y la dirección. El quinto permite al conductor elegir qué reglaje utilizar en cada variable.

El sistema de frenos ofrece de serie unos discos de 413 milímetros delante y 378 detrás. Opcionalmente se pueden equipar unos de 440 milímetros en la zona delantera.

Está presente un eje trasero direccional que ayuda a mejorar la agilidad o la estabilidad en función del momento.

La suspensión tiene una puesta a punto específica.

Mercedes-Benz asegura haber compuesto un sonido específico opcional para esta versión del EQS llamado AMG Sound Experience. Tiene dos modos de funcionamiento llamados Authentic y Performance.

mercedes-amg_eqs_53_6.jpgmercedes-amg_eqs_53_7.jpg

 

MERCEDES-AMG EQS 53 4MATIC+ 2022: PRECIO

El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ 2022 parte de 152.546,10 euros. El precio es para el mercado alemán. El precio para el español aún no ha sido confirmado.

Su comercialización ha comenzado en diciembre de 2021.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/12/2021 Precio para el mercado alemán e inicio de comercialización del EQS 53 4Matic+.
06/09/2021 Mercedes-Benz presenta oficialmente el EQS 53 4MATIC+.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41