COCHES

Novedad

Mercedes-AMG C 63 E-Performance 2023: la Clase C ya tiene nuevo rey

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-soymotor.jpg
1
25 Oct 2022 - 16:40
Actuales
Eco

El Mercedes-AMG C 63 E-Performance 2023 es el nuevo deportivo híbrido enchufable de la marca de la estrella. Presentado en septiembre de 2022, acredita un máximo de 680 caballos de potencia y presume de tener el motor de cuatro cilindros de serie más potente del mundo, con 476 caballos. Su autonomía eléctrica es de 13 kilómetros. Su precio aún no ha sido confirmado.

El AMG C 63 E-Performance se posiciona como la versión más extrema del Mercedes-Benz Clase C. Es el segundo híbrido enchufable de Mercedes-AMG, que en septiembre de 2021 ya presentó el GT 63 S E-Performance. La principal diferencia entre ambos reside en el motor de gasolina –cuatro cilindros en línea en el C63, V8 en el GT 63 S–, porque la potencia del sistema eléctrico y la capacidad de la batería son idénticas.

Sustituye al Mercedes-AMG C 63 2018.

La versión microhíbrida del Clase C de AMG es el Mercedes-AMG C 43.

Entre sus rivales más claros destacan nombres como el Alfa Romeo Giulia Quafrigolio, el Audi RS 5 Sportback o el BMW M3, aunque su condición de híbrido enchufable lo diferencia de estas propuestas.

 

MERCEDES-AMG C 63 E-PERFORMANCE 2023: EXTERIOR

El Mercedes-AMG C 63 E-Performance es 83 milímetros más largo que el Clase C convencional y 76 milímetros más ancho. Su distancia entre ejes también es 10 milímetros mayor.

El crecimiento del vehículo se concentra sobre todo en el tren delantero: de los 83 milímetros que gana la longitud del coche, 50 milímetros están aquí.

Uno de los rasgos más distintivos de esta nueva generación está precisamente en el capó motor, que ahora gana una nueva salida de aire central que el anterior C 63 no tenía.

Otro detalle llamativo es el emblema del capó: por primera vez la estrella de Mercedes desaparece y en su lugar destaca el emblema laureado de AMG.

Como no podría ser de otro modo, la parrilla central conserva los elementos verticales característicos de AMG y los bajos del coche también reciben el tratamiento típico de estos modelos.

En la zaga destaca la introducción de un pequeño spoiler al final del techo y el uso del color rojo para resaltar el nombre del modelo, así como la toma de carga para la batería.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas, pero también hay disponibles soluciones de 20 pulgadas.

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-frontal-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-tres-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-zaga-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG C 63 E-PERFORMANCE 2023: INTERIOR

El Mercedes-AMG C 63 E-Performance 2023 luce un interior continuista respecto al Clase C convencional, con las previsibles variaciones de la familia AMG.

Esto se traduce en unos asientos de corte deportivo que llevan la firma de AMG, con múltiples configuraciones y opciones de personalización, con tapizado de cuero Nappa en varios colores.

Opcionalmente puede montar el asiento AMG Performance, que incluye cojines laterales que ahorran peso y permiten una mejor ventilación del cuerpo de los pasajeros. En caso de tapizarse con cuero Nappa, cuentan con un color en contraste.

El sistema multimedia es el ya conocido MBUX de Mercedes-Benz, con las funciones específicas de los AMG electrificados.

El panel de instrumentos tiene múltiples modos de visualización, entre ellos Race y Supersport, propios de AMG. El sistema head-up display es opcional.

El volante AMG Performance se incluye ya de serie e incluye los botones para cambiar de modo de conducción, ideal para no tener que apartar las manos del volante en ningún momento.

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-interior-3-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-interior-2-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-interior-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG C 63 E-PERFORMANCE 2023: MECÁNICA

El Mercedes-AMG C 63 E-Performance entrega un máximo de 680 caballos de potencia con 1.020 Newton metro de par motor.

Provienen de un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros –476 caballos con 545 Newton metro– y un motor eléctrico –204 caballos con 320 Newton metro–.

Aun así, es llamativo señalar que el motor eléctrico tan sólo puede sostener 204 caballos durante un máximo de diez segundos. En condiciones normales, aporta 95 caballos –lo que deja la potencia combinada en 571 caballos–.

La caja de cambios, AMG Speedshift MCT 9G, es automática y tiene nueve velocidades.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y llega a una velocidad punta máxima de 280 kilómetros/hora, con un paquete opcional. Sin él, su límite son los 250 kilómetros/hora.

Las dos carrocerías tienen la misma aceleración en el 0-100, pero difieren ligeramente en su velocidad punta, que alcanza un máximo de 280 kilómetros/hora en el sedán y de 270 kilómetros/hora en el familiar.

La batería es de 400 voltios y tiene una capacidad de 6,1 kilovatios hora, que se traducen en 13 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. La frenada regenerativa tiene cuatro niveles.

El coche incluye de serie un cargador de 3,7 kilovatios.

Tiene ocho modos de conducción: Electric, Comfort, Battery Hold, Sport, Sport+, Race, Smooth e Individual.

De serie, los frenos AMG tienen seis pistones delante y una detrás. Existe la posibilidad de montar unos carbocerámicos.

La suspensión tiene muelles de acero, con una amortiguación regulable adaptativa capaz de ajustar cada rueda de forma independiente. Su comportamiento varía drásticamente en función del modo de conducción escogido.

El gran cambio respecto a la generación anterior es el motor: si el anterior era un V8 biturbo sin electrificación, ahora es un cuatro cilindros en línea con sistema híbrido enchufable.

El motor eléctrico interviene normalmente tan sólo sobre el eje trasero, pero en caso de que las ruedas traseras pierdan adherencia la potencia se transfiere al eje delantero para tratar de recuperar el control. A la postre, esto le permite asumir en algunas funciones la función del control de estabilidad o retrasar la activación del mismo.

El motor eléctrico tiene dos marchas; la segunda se engrana a partir de los 140 kilómetros/hora.

El propulsor térmico es el mismo que debutó de la mano del Mercedes-AMG A 45 S aunque con una puesta a punto específica que eleva su potencia hasta los 476 caballos.

El motor térmico se encuentra sobre el eje delantero, de tal forma que se reduce significativamente el peso sobre él. El cuatro cilindros utilizado ahorra 48,5 kilos respecto al V8 saliente. Además, Mercedes-Benz afirma que el conjunto híbrido en total es más ligero que el motor de ocho cilindros, si bien no ha detallado cuánto.

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-detalle-3-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-detalle-2-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-e-performance-detalle-soymotor.jpg

 

MERCEDES-AMG C 63 E-PERFORMANCE 2023: PRECIOS

El precio del Mercedes-AMG C 63 E-Performance 2023 aún no ha sido confirmado.

La generación anterior costaba algo menos de 100.000 euros, pero en el C 63 E-Performance podemos esperar un incremento de precio por la adopción de un sistema híbrido enchufable.

 

MERCEDES-AMG C 63 S E-PERFORMANCE F1 EDITION

El F1 Edition es una edición especial del Mercedes-AMG C 63 S E-Performance que está disponible durante el primer año de vida del modelo en el mercado, tanto para la carrocería sedán como para la familiar.

Mantiene el mismo motor del coche de serie, lo que significa que rinde 680 caballos de potencia con 1.020 Newton metro de par máximo. Sí introduce una serie de cambios que la hacen única.

A nivel estético, el cambio más obvio es una decoración con un degradado vertical de gris a negro, con las letras de AMG sobredimensionadas a lo largo del marco inferior de las puertas.

El color rojo, una referencia obvia a los neumáticos blandos de Fórmula 1, está omnipresente en los bajos del coche. Lo encontramos tanto en el paragolpes delantero como en el difusor, la sección lateral y, sobre todo, las llantas.

Las llantas tienen 20 pulgadas y emulan el diseño de las del coche médico que Mercedes destina a la Fórmula 1.

A partir de aquí, el F1 Edition cuenta con el paquete aerodinámico AMG –splitter frontal de grandes dimensiones, un pequeño spoiler en la sección superior de la puerta del maletero y cambios en la zona del difusor.

También cuenta con el paquete nocturno AMG, que recurre al color negro cromado como embellecedor exterior.

En el interior también juega con el contraste entre el negro y el rojo, siguiendo con el juego de colores de su decoración exterior. El volante es AMG Performance y está acabado en cuero Nappa con microfibra de color rojo. Los marcos de las puertas también lucen las letras AMG iluminadas.

Los compradores de la F1 Edition recibirán una funda con el logotipo de la categoría reina para poder proteger su vehículo cuando no lo vayan a usar durante largos periodos de tiempo.

mercedes-amg-c-63-s-f1-edition-tres-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-f1-edition-zaga-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-f1-edition-detalle-soymotor.jpg

mercedes-amg-c-63-s-f1-edition-interior-soymotor.jpg

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/10/2022 Presentada la F1 Edition.
22/09/2022 Presentación del Mercedes-AMG C 63.
19/09/2022 El Mercedes-AMG C 63 se presenta el 21 de septiembre.
14/09/2021 El Mercedes-AMG C 63 llegará tanto con carrocería berlina como familiar.
31/03/2021 Salen a la luz los primeros detalles del motor del nuevo Mercedes-AMG C 63.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Jul 2023 - 20:30

2.0L, 4 cilindros… 130.000€ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Estos se creen que los pájaros maman.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25