GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ADELANTO

Mercedes-AMG C 63 2022: cuatro cilindros electrificados

La parte térmica será para el cuatro cilindros estrenado en el A 45 AMG pero con más potencia

El motor eléctrico aportará 204 caballos para llegar a unos 650 totales

AmpliarMercedes-AMG C 63 2022: cuatro cilindros electrificados - SoyMotor.comEl diseñador independiente X-Tomi Design ha adelantado cómo puede ser el Mercedes-AMG C 63 2022

El nuevo Mercedes-AMG C 63, que saldrá a la venta a principios de 2022, sustituirá su actual motor V8 por un híbrido con unos 650 caballos cuya base térmica será el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que ha debutado en el Mercedes-AMG A 45.

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C se ha presentado recientemente con la electrificación por bandera. Se vende con diversos motores 'mild-hybrid' y con un híbrido enchufable, pero aún queda por descubrir la joya de la corona, que será el nuevo Mercedes-AMG C 63. Esto, sin embargo, no impide descubrir los primeros secretos de la berlina deportiva. ¿El principal? El adios al motor V8 para dejar paso a un cuatro cilindros híbrido.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 saldrá a la venta a principios del año 2022, aunque su presentación se espera para antes de que finalice el presente año. No obstante ya podemos adelantar parte de su entramado mecánico. El propulsor de combustión será el cuatro cilindros de 2.0 litros que equipa el Mercedes-AMG A 45, vehículo en el que entrega 421 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. En el C 63 se anuncian más de 445 para llegar a un total de unos 650. La ganancia respecto a la versión actual de la berlina deportiva es grande, concretamente de 140 caballos si se toma como referencia esta última cifra y los 510 que ofrece en su versión S. La caja de cambios apunta a ser automática de nueve velocidades.

El motor eléctrico lo ha desarrollado en exclusiva AMG y tendrá una potencia de 204 caballos. Será el que utilicen todos los híbridos con las siglas deportivas de Mercedes-Benz. Tendrá dos velocidades como sucede en el caso del Porsche Taycan y actuará principalmente sobre el tren trasero, aunque será capaz también de enviar potencia al delantero en caso de pérdida de tracción. El nuevo C 63 AMG contará por tanto con un sistema de tracción integral variable AMG Performance 4Matic+.

Diversos medios internacionales han publicado también sus primeras cifras en cuanto a prestaciones. Se habla de una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos, lo que supone una mejora de seis décimas respecto al modelo saliente. Habrá que ver cómo afronta Mercedes-Benz el seguro aumento de peso que va a registrar esta nueva generación respecto a la aún vigente. Se habla de que rondará los 2.000 kilos, casi 250 más que ahora.

También se ha filtrado que el nuevo Mercedes-AMG C63 se va a ofrecer en tres carrocerías diferentes, que son la berlina, el coupé y el descapotable.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/03/2021 Salen a la luz los primeros detalles del motor del nuevo Mercedes-AMG C 63.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DonAlex

JAJAJAJAAJJAJ Y a pagar bien de bien ajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

Una pena que ya no usen los V8, se que esa noticia no es nueva pero puf, que pena da

  • 0
  • 0
Imagen de chancletula-1

Espero que quiten la correa de goma que mueve la bomba de aceite y pongan algo mas solido, fiable y que haya que cambiarse tan a menudo.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP