COCHES

HABLA ZAK BROWN

McLaren decidirá sobre WEC y Fórmula E a finales de año

La prioridad actual es centrar sus esfuerzos en IndyCar y Extreme E
Brown señala que WEC y Fórmula E son "dos categorías fantásticas"
mclaren-wec-formula-e-soymotor.jpg
1
12 Ago 2021 - 21:27

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha desvelado que la estructura de Woking tomará una decisión en torno al WEC y la Fórmula E a finales de este año. La intención es entrar, pero la prioridad actual es centrar sus esfuerzos en IndyCar y Extreme E.

McLaren tiene una plaza ‘reservada’ para cuando llegue el ‘Gen 3’ a la Fórmula E, así como se ha interesado por la nueva era –la de los LMH y los LMDh– que tantas ilusiones ha generado entre los aficionados de la resistencia.

Pero también tiene otros frentes abiertos, como la entrada en Extreme E o su participación en IndyCar, recientemente reforzada con la adquisición del 75% del equipo Arrow McLaren SP. La decisión sobre WEC y Fórmula E llegará antes de finales de este año.

"Aún estamos revisándolo. Tomaremos una decisión a finales de este año, tanto para la Fórmula E como para el Campeonato del Mundo de Resistencia, que son dos categorías fantásticas", ha comentado Brown, según recoge GP Fans.

"Entre IndyCar y Extreme E hemos ‘mordido’ algunas cosas que ahora necesitamos masticar, así que tenemos ese trabajo en marcha. Hemos estado muy concentrados en IndyCar últimamente para tener ese trato y también para tener un impulso en Extreme E, así que tomaremos una decisión sobre ambos antes de fin de año", ha agregado.

Ayer mismo fue anunciado el primer piloto de McLaren para su primera temporada en Extreme E, que será Tanner Foust. Su compañera aún no ha sido presentada, pero el directivo estadounidense asegura que lo harán en los próximos meses.

"El segundo piloto, una mujer, está en camino y esperamos poder hacerlo aquí en los próximos meses. Como en cualquier categoría, debemos asegurarnos de tener a alguien del calibre de Tanner como compañero de equipo. Estoy seguro de que haremos eso con las conversaciones que tenemos", ha expresado Brown para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 23:19
Comment

Esto que está haciendo McLaren, es muy , muy interesante, Zak, quizás no sepa demasiado de este deporte, pero está haciendo una gran labor como CEO de la empresa. El próximo año McLaren tendrá una formación de 3 coches en IndCar y uno de sus pilotos, O¨Ward, está peleando el campeonato, parece que el espíritu del gran Bruce ha revivido, enhorabuena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25