COCHES

Actualidad

McLaren dice no a los SUV (otra vez)

Flewitt asegura que los deportivos híbridos son el camino
mclaren-dice-no-suv-soymotor.jpg
4
29 Dic 2020 - 10:20

A diferencia de Lamborghini y Aston Martin, que en un momento de necesidad optaron por desarrollar un SUV, McLaren se resiste a dar el salto. No sólo eso, sino que sus ejecutivos aseguran que no lo darán nunca. Lo dijeron por primera vez en verano de 2019 y lo han vuelto a hacer ahora, a pesar de que la delicada situación económica que atraviesan sugiere que un superventas no les haría ningún daño.

McLaren sólo piensa en los deportivos híbridos, hasta el punto que este año ha liquidado las Sport Series y ha anunciado que en el primer semestre de 2021 conoceremos el primer ejemplar de una nueva familia de vehículos, el McLaren Artura. La hibridación es necesaria, pero la completa electrificación tampoco está encima de la mesa porque todavía es pronto para crear un eléctrico a la altura de la fama de sus modelos.

Su director ejecutivo, Mike Flewitt, reivindica que McLaren no puede traicionar su esencia. Crear un SUV seguramente sería el camino más rápido al éxito comercial, como Lamborghini ha demostrado con su Urus o Aston Martin más recientemente con un DBX que apenas comienza a ponerse en movimiento. Pero en Woking están convencidos de que pueden recuperarse sin 'rebajarse'.

"Tenemos que mantenernos muy fieles a la idea de crear superdeportivos. En algunos mercados me preguntan si haremos un SUV o si vamos a hacer un coche eléctrico, pero la respuesta es que no, que no lo vamos a hacer", ha dicho Flewitt en declaraciones a la revista Car Magazine.

"Que la respuesta sea 'no' es algo absolutamente racional, porque nuestra marca tiene sus raíces en el automovilismo de competición, en los superdeportivos y en los coches pensados para el conductor. Todavía es demasiado pronto para forzar la marca hacia otras áreas y tratar de darle credibilidad a un producto que claramente no tiene nada que ver con nuestra historia".

Pero los híbridos son el futuro, porque la legislación les impide ir por otro camino.

"Soy lo bastante honesto como para decir que sólo hibridamos los coches para cumplir con la legislación medioambiental. No creo que hagamos ningún coche que no sea híbrido después de 2022 o 2023".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
30 Dic 2020 - 17:14
Comment

Me alegro, buena decisión de Mclaren. Y los SUV ya cansan.

30 Dic 2020 - 10:13
Comment

Cada día me gusta mas esta marca. Una marca fiel a sus principios que es crear superdeportivos aunque no sea lo mas rentable.

Me ha encantado las declaraciones de Mike Flewitt, "Soy lo bastante honesto como para decir que sólo hibridamos los coches para cumplir con la legislación medioambiental"

29 Dic 2020 - 15:21
Comment

Bien por McLaren, aún siento vergüenza de la bajada de pantalones de Ferrari...

29 Dic 2020 - 13:17
Comment

No puedo estar mas de acuerdo, si quieren ofrecer algo mas "usable" que preparen algo como Koenigsegg Gemera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25