COCHES

INDYCAR

McLaren ve "muy improbable" correr la temporada 2020 completa de IndyCar

Brown cree que antes deben rendir bien en las 500 Millas de Indianápolis
Explica que probarán más en caso de un nuevo intento la próxima temporada
zak-brown-mclaren-soymotor.jpg
67
30 Mayo 2019 - 07:55

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha reconocido que ahora mismo es improbable que la escudería de Woking vaya a disputar la temporada completa de IndyCar en 2020. A pesar de esto, ha abierto la puerta a volver a participar en las 500 Millas de Indianápolis y en citas previas a modo de preparación.

El gran fracaso en la última edición de las 500 Millas Indianápolis y los años de sequía en Fórmula 1 son los grandes motivos para rechazar la idea de entrar a tiempo completo en la categoría estadounidense.

"Creo que es muy improbable que entremos en la IndyCar a tiempo completo el año que viene. Si tenemos en cuenta dónde estamos en Fórmula 1 y lo que nos acaba de pasar en las 500 Millas de Indianápolis, creo que debemos volver a intentarlo de forma correcta antes de adentrarnos de lleno", ha manifestado Brown en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Sin embargo, ha abierto la puerta a disputar alguna cita previa antes de una hipotética nueva participación en las 500 Millas de Indianápolis. "¿Hacer algunas carreras antes de las 500 Millas de Indianápolis a modo de preparación? Claro, hemos hablado sobre ello. Nos perdimos todas las prácticas de Pit-Stop y entrenábamos en un taller", ha descrito.

"Discutimos sobre que deberíamos haber participado en la cita previa en el circuito rutero. Aunque no nos hubiera ayudado con respecto al reglaje del coche, hubiera sido una buena práctica a modo de preparación como equipo", ha añadido.

El directivo estadounidense, por otro lado, ha comentado que no ha entablado conversaciones con ningún otro piloto distinto a Fernando Alonso de cara a futuros proyectos en Estados Unidos. A pesar de ello, ha admitido que McLaren estuvo a punto de entrar a tiempo completo esta campaña y que barajó nuevos nombres.

"No quiero molestar a nadie. No quiero meter a nadie en líos si no vamos a competir a tiempo completo. Estuvimos a punto de entrar este año y sí tuve conversaciones con otros", ha expresado Brown para terminar.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
31 Mayo 2019 - 09:54
Comment
#66 @#61 no en el coche de ricciardo probaban las 'mejoras' que decía renault y de la que ni ellos daba ... Ver comentario
jajajajaja y Max no cambiaba de motor, llevó el mismo toda la temporada jajajajaja. Y lo "bueno" se lo ponía a Ricciardo jajajajaja
YisusStark
31 Mayo 2019 - 01:33
Comment
#61 @#60 Sí, en el coche de Ricciardo tras anunciar que se iba a Renault Ver comentario
no en el coche de ricciardo probaban las "mejoras" que decía renault y de la que ni ellos daban garantías asi que las probaban en ricciardo futuro piloto de renault
31 Mayo 2019 - 00:19
Comment
#64 @#63 escucho asiduamente a Peter Gabriel, genial músico, hace también una versión muy buena de ... Ver comentario
OK. Cambio y fuera, jajaja! (Ian Andersin, un Monstruo!!!). Saludos
31 Mayo 2019 - 00:09
Comment
#63 @#62 Bingo!!! Tienes que escuchar la canción “Biko”, de Peter Gabriel (Álbum “Melt”, 1980 ... Ver comentario
escucho asiduamente a Peter Gabriel, genial músico, hace también una versión muy buena de "Biko" junto a Geoffrey Oryema .. pero compañero si nos colgamos a hablar de esto acá nos van a tirar con un ladrillo.. jajajaja eso me hizo acordar al "thick as a brick" de los jethro tull jajaja! Stop ya paro, sorryyy. .
30 Mayo 2019 - 23:57
Comment
#62 @#57 más o menos por ahí andan los tiros jajaja, Biko es un labrador negro que tengo, le puse el ... Ver comentario
Bingo!!! Tienes que escuchar la canción “Biko”, de Peter Gabriel (Álbum “Melt”, 1980). Saludos
30 Mayo 2019 - 22:59
Comment
#57 @#42 By the way, buen nombre 'BLACKLABELBIKO'. Me imagino que lo de Black Label es por nuestro buen ... Ver comentario
más o menos por ahí andan los tiros jajaja, Biko es un labrador negro que tengo, le puse el nombre en honor a Stephen o Steve Biko correcto, y cuando me hice user de la web estaba pensando el nick mientras disfrutaba de un black label en compañía de mi perro, que además tiene un porte muy señorial el maldito jajaja es todo un etiqueta negra.. saludos
Default user picture
Jal
30 Mayo 2019 - 22:58
Comment
#60 @#56 ahora decir la verdad es ridículo? es una realidad que renault ha tenido problemas de fiabilid ... Ver comentario
Sí, en el coche de Ricciardo tras anunciar que se iba a Renault
YisusStark
30 Mayo 2019 - 22:19
Comment
#56 @#55 Perdón, has pasado del 2018 al 17 y luego al 19, no al 20. es el mismo ridículo, pero yo me h ... Ver comentario
ahora decir la verdad es ridículo? es una realidad que renault ha tenido problemas de fiabilidad en esos años
30 Mayo 2019 - 22:12
Comment
#58 @#54 joder que pedazo de poder tenía alonso, lo que fumas tiene que estar muy bueno. xD Ver comentario
Son solo especulaciones, ja ja ja. Pero es obvio que entre Alonso y Brown hay mucho más que una simple relación de piloto a jefe.
30 Mayo 2019 - 21:57
Comment
#54 @#42 En eso estamos completamente de acuerdo. Alonso fue adquiriendo un poder creciente dentro de l ... Ver comentario
joder que pedazo de poder tenía alonso, lo que fumas tiene que estar muy bueno. xD
30 Mayo 2019 - 21:51
Comment
#42 @#35 puede que así sea, pero si está abandonada lo estuvo desde antes de esta incursión por las 5 ... Ver comentario
By the way, buen nombre "BLACKLABELBIKO". Me imagino que lo de Black Label es por nuestro buen amigo Johnny Walker. Y Biko, ¿es por Stephen (Steve) Biko?
Default user picture
Jal
30 Mayo 2019 - 21:51
Comment
#55 @#53 quien hablo de 2020??? estoy hablando en 2017 y 2018 renault fue poco fiable mas en 2018 y en ... Ver comentario
Perdón, has pasado del 2018 al 17 y luego al 19, no al 20. es el mismo ridículo, pero yo me he equivocado de año, tienes razón.
YisusStark
30 Mayo 2019 - 21:47
Comment
#53 @#52 La bombas eran en 2018, luego eran de 2017 y ahora son en 2020 jajajajajaja Ver comentario
quien hablo de 2020??? estoy hablando en 2017 y 2018 renault fue poco fiable mas en 2018 y en el arranque de este 2019 también lo fue,por lo que el cambio de RB no solo es inteligente sino lógico
30 Mayo 2019 - 21:46
Comment
#42 @#35 puede que así sea, pero si está abandonada lo estuvo desde antes de esta incursión por las 5 ... Ver comentario
En eso estamos completamente de acuerdo. Alonso fue adquiriendo un poder creciente dentro de la organización, especialmente luego de la salida de Ron Dennis y la llegada de Zak Brown en 2016. No olvidemos que Brown es el fundador y CEO de JMI (Just Marketing International), la agencia de marketing internacional de motorsport más grande del mundo y además es socio de United Autosport, equipo de competición que participa en diferentes eventos alrededor del mundo. Probablemente nunca conoceremos los detalles, pero sin duda la visión del americano es diametralmente opuesta a la que tenía Ron Dennis y, en mi opinión, encontró en Alonso un buen partner de negocios, más que sólo un piloto. A partir de entonces el español dijo e hizo lo que quiso, siempre con la complicidad de su nuevo amigo. No me cabe duda que las decisiones del CEO de McLaren estuvieron influenciadas en mayor o menor medida por la voluntad de Alonso, desde las más operativas, como los privilegios frente al segundo piloto hasta las estratégicas, como el rompimiento con Honda o la incursión en la Indy. Ahora, mi impresión es que a partir de finales del año pasado la libertad de acción de Brown se ha visto restringida, lo que se percibe en que se han contratado ejecutivos y técnicos de alto nivel para concentrar el foco en el campeonato de Fórmula 1 y, paulatinamente se están desligando de actividades que no encajan dentro de la Misión y la Visión de la casa de Woking. Saludos.
Default user picture
Jal
30 Mayo 2019 - 21:30
Comment
#52 @#51 y por que es verdad nomas en barhein y Australia hubieran reventado, y no baya saber si mas por ... Ver comentario
La bombas eran en 2018, luego eran de 2017 y ahora son en 2020 jajajajajaja
YisusStark
30 Mayo 2019 - 21:26
Comment
#51 @#48 De todas formas eres un liante. Escribiste esto en el 41: 'no les hubiera ido como el año pasa ... Ver comentario
y por que es verdad nomas en barhein y Australia hubieran reventado, y no baya saber si mas por que como estaba la relación renault le iba tirar para tras, y sumale menos presupuesto y menos feedback en el desarrollo / no le busques la quinta pata al gato RB hizo un buen movimiento con el cambio por ahora RB y honda salieron ganando y renault perdiendo
Default user picture
Jal
30 Mayo 2019 - 21:21
Comment
#48 @#47 por que en 2018 justamente renault ni ellos mismos daban ganatias de su motor y como redbull er ... Ver comentario
De todas formas eres un liante. Escribiste esto en el 41: "no les hubiera ido como el año pasado por que mercedes mejoro el chasis , hasta capaz rompían por que renault le daba bombas de tiempo en vez de UdP". - Hablas del año pasado. Estamos comparando con el año pasado. Y cuando te hago ver que "las bombas de tiempo" que tu dices no afectaron a Max, te cambias de año, jajaja. Debatir así es imposible, todo lo dices mal, hay que comprobarlo todo. Y cuando descubro que te equivocas, cambias lo que haga falta.
YisusStark
30 Mayo 2019 - 21:19
Comment
#49 @#48 Pues Honda ha reconocido que progresaron con McLaren. madre mia... Ver comentario
y algo obvio que progresaron pero el mayor avance fue el año pasado
Default user picture
Jal
30 Mayo 2019 - 21:17
Comment
#48 @#47 por que en 2018 justamente renault ni ellos mismos daban ganatias de su motor y como redbull er ... Ver comentario
Pues Honda ha reconocido que progresaron con McLaren. madre mia...
YisusStark
30 Mayo 2019 - 21:15
Comment
#47 @#46 ¿Y eso qué tiene que ver? El motor que se pierden de Renault es el del 2018 evolucionado. ¿H ... Ver comentario
por que en 2018 justamente renault ni ellos mismos daban ganatias de su motor y como redbull era cliente renault no dejaba meter mano ni ver anda del desarrollo le daban los paquetes armados diciéndoles que habían riesgos de reventar ajajaa, entonces como ricciardo andaba indeciso y ademas verstappen clasificaba mejor probaban en ricciardo las mejoras un ejemplo en monza 2018, este año están mas tranquilos por que honda les esta dando garantías de fiabilidad y si honda arranco mal nadie niega eso pero estaban en un pésimo equipo que no dejaban trabajar y solo se quejaban en vez de mostrar unidad de equipo, trabajando con un equipo de verdad en RB empezaron a progresar, esto es básico para cualquier grupo de trabajo hasta para los estudios en facultad
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25