COCHES

ADELANTO

McLaren ya habla abiertamente de cómo será su primer SUV

mclaren_suv.jpg
0
13 Dic 2022 - 10:44
Próximos modelos
Eco

McLaren trabaja en el desarrollo del que será su primer SUV. Llegará durante la presente década y se venderá sólo como eléctrico. Eso sí, ofrecerá diferentes opciones en cuanto a potencia y sistemas de tracción.

Hace dos décadas que llegó el Porsche Cayenne, el primer SUV que ponía en liza una merca de muy altos vuelos dedicada tradicionalmente al desarrollo de coches deportivos. Junto al Macan, suponen actualmente más de la mitad de las ventas de la marca. Poco a poco otros fabricantes tomaron el mismo camino. Ahí están Aston Martin y su DBXLamborghini y su Urus o Ferrari con el Purosangue. McLaren será el siguiente.

Hasta la firma británica había dicho que su futuro estaba en los superdeportivos. Nada de SUVs en el horizonte. Pero la salida de Mike Flewitt como máximo responsable de la compañía cambió la hoja de ruta de los de Woking. Su sucesor es Michael Leiters, ingeniero alemán que ha trabajado previamente en Porsche. Es decir, alguien que sabe del poder que tienen actualmente los SUVs para atraer clientes. De hecho, Leiters ha estado también en Ferrari, concretamente cuando empezó a gestarse el Purosangue.

"Desarrollé un SUV en Ferrari y desarrollé un SUV en Porsche, así que me encantan los SUV. Pero no lo haremos por mí. Creo que es un mercado realmente importante. Todavía lo es, y sigue creciendo. Es muy atractivo como segmento de mercado. Lo que tenemos que entender como McLaren es cómo podemos encontrar un producto que esté en línea con nuestro ADN. No deberíamos hacer un SUV clásico", ha declarado Leiters en Autocar.

A estas declaraciones se han sumado las del director de estrategia de producto de McLaren, Jamie Corstorphine, en Automotive News: "Lo más importante es proporcionar un vehículo que tenga más espacio para que un cliente de McLaren comparta la experiencia con más personas. Cómo de alto será, si será un crossover... eso está por decidir, y de hecho no hay nada fijado a estas alturas. Lo que está claro es que si vamos a hacer algo, sea este tipo de producto o cualquier otro, es que debe reflejar con precisión el ADN de McLaren".

A pesar de la tibieza de alguna de estas informaciones, el SUV de McLaren acabará por hacerse realidad. Diversas informaciones aputana que será un coche totalmente eléctrico. No habrá versiones ni de combustión pura ni híbridas. También se sabe que será un eléctrico de muy altas prestaciones, aunque ofrecerá diferentes niveles de potencia con variantes de dos y de tres motores, además de la opción de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices. Y, por último, que su carrocería se asemejará más a la de un crossover de corte deportivo que a la de un SUV tradicional. Ferrari y su Purosangue también han obrado de esta forma para tratar de no traicionar del todo su propia historia.

Lógicamente el SUV de McLaren será una compra reservada a los bolsillos más pudientes del planeta. Cualquier vehículo nacido en Woking exige un desembolso astronómico, algo que será más evidente si cabe en éste, pues el desarrollo que necesita para llegar a las cotas de rendimiento que el fabricante desea sin perjudicar su autonomía es muy costoso. Se habla de un precio de partida por encima de los 400.000 euros. A lo largo de la década, pues su llegada está prevista para antes de 2030, se descubrirán poco a poco los detalles de un McLaren que supondrá el inicio de una nueva era para el fabricante.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/12/2022 McLaren habla oficialmente sobre su primer SUV.
15/06/2022 Primeras informaciones del SUV de McLaren.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25