COCHES

ACTUALIDAD

El McLaren Senna bate el récord de la pista de The Grand Tour

Jeremy Clarkson quedó impresionado por sus prestaciones
Fue casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan
mclren-senna-grand_tour.jpg
3
28 Ene 2019 - 14:25

Jeremy Clarkson ha puesto a prueba el McLaren Senna en el primer capítulo de la tercera temporada de The Grand Tour. El presentador quedó impresionado por las prestaciones del superdeportivo, que logró colocarse líder de la tabla de tiempos en la pista del programa.

El McLaren Senna ha sido el último deportivo de calle en salir de las instalaciones de Woking, Inlgaterra. Incorpora un motor V8 con 4.0 litros y doble turbo capaz de desarrollar 800 caballos y 800 Newton metro de par. El vehículo ya ha pasado por las manos del más reconocido e irreverente probador de cochesJeremy Clarkson, quién lo ha puesto a prueba en The Grand Tour.

El presentador lo llevó al que consideró "el circuito más rápido de Europa", en Thruxton, Inglaterra, y quedó fascinado por las prestaciones capaces de extraer de su mecánica, con una aceleración de 2,8 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y una velocidad máxima de más de 320 kilómetros/hora. Pero no solo se dedicó a poner a prueba las estratosféricas cifras de aceleración del McLaren, también quedó impresionado por las cifras de deceleración al comparar la frenada con un Jaguar F-Type a 160 kilómetros/hora, al cuál logró vencer con amplísimo margen.

Pero la hora de la verdad llegó cuando el programa puso al coche sobre el asfalto de su pista de pruebas. El McLaren Senna, con su piloto profesional Abbie Eaton al volante, logró la vuelta más rápida del programa al conseguir parar el cronómetro en 1'12"9, casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan –1'15"2–, vehículo orientado exclusivamente a circuitos. No en vano, Clarkson señaló al final del reportaje que este coche ha cambiado las normas y directrices que rigen el selecto grupo de los superdeportivos.

No sabemos si habrá algún otro coche cedido al programa que pueda superar las cifras registradas por el McLaren Senna. De momento, los aficionados nos podemos contentar con los dos últimos episodios del programa, correspondientes al especial en Colombia, ya disponibles en el catálogo de Amazon Prime.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
30 Ene 2019 - 01:45
Comment

Dificilmente haya un mejor superdeportivo en este momento.
Solo Porsche con alguna version super especial podria acercarse a estas prestaciones

Pachulara
29 Ene 2019 - 01:42
Comment

Deberían probarlo en nurburgring (nordschleife), tal vez el racista este se daría cuenta que un deportivo inglés no es el mejor de todos.

28 Ene 2019 - 20:58
Comment

El más rápido?....claro se llama...SENNA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25