COCHES

ACTUALIDAD

El McLaren Senna bate el récord de la pista de The Grand Tour

Jeremy Clarkson quedó impresionado por sus prestaciones
Fue casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan
mclren-senna-grand_tour.jpg
3
28 Ene 2019 - 14:25

Jeremy Clarkson ha puesto a prueba el McLaren Senna en el primer capítulo de la tercera temporada de The Grand Tour. El presentador quedó impresionado por las prestaciones del superdeportivo, que logró colocarse líder de la tabla de tiempos en la pista del programa.

El McLaren Senna ha sido el último deportivo de calle en salir de las instalaciones de Woking, Inlgaterra. Incorpora un motor V8 con 4.0 litros y doble turbo capaz de desarrollar 800 caballos y 800 Newton metro de par. El vehículo ya ha pasado por las manos del más reconocido e irreverente probador de cochesJeremy Clarkson, quién lo ha puesto a prueba en The Grand Tour.

El presentador lo llevó al que consideró "el circuito más rápido de Europa", en Thruxton, Inglaterra, y quedó fascinado por las prestaciones capaces de extraer de su mecánica, con una aceleración de 2,8 segundos en el 0 a 100 kilómetros/hora y una velocidad máxima de más de 320 kilómetros/hora. Pero no solo se dedicó a poner a prueba las estratosféricas cifras de aceleración del McLaren, también quedó impresionado por las cifras de deceleración al comparar la frenada con un Jaguar F-Type a 160 kilómetros/hora, al cuál logró vencer con amplísimo margen.

Pero la hora de la verdad llegó cuando el programa puso al coche sobre el asfalto de su pista de pruebas. El McLaren Senna, con su piloto profesional Abbie Eaton al volante, logró la vuelta más rápida del programa al conseguir parar el cronómetro en 1'12"9, casi tres segundos más rápido que el Aston Martin Vulcan –1'15"2–, vehículo orientado exclusivamente a circuitos. No en vano, Clarkson señaló al final del reportaje que este coche ha cambiado las normas y directrices que rigen el selecto grupo de los superdeportivos.

No sabemos si habrá algún otro coche cedido al programa que pueda superar las cifras registradas por el McLaren Senna. De momento, los aficionados nos podemos contentar con los dos últimos episodios del programa, correspondientes al especial en Colombia, ya disponibles en el catálogo de Amazon Prime.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Anubis92
30 Ene 2019 - 01:45
Comment

Dificilmente haya un mejor superdeportivo en este momento.
Solo Porsche con alguna version super especial podria acercarse a estas prestaciones

Pachulara
29 Ene 2019 - 01:42
Comment

Deberían probarlo en nurburgring (nordschleife), tal vez el racista este se daría cuenta que un deportivo inglés no es el mejor de todos.

28 Ene 2019 - 20:58
Comment

El más rápido?....claro se llama...SENNA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00