COCHES

CURIOSIDAD

McLaren Senna Gloss Carbon, uno de los hypercars más raros

La carrocería oscura contrasta con algunos destacados detalles amarillo
mclaren-senna-gloss-carbon-2.jpg
1
27 Jul 2019 - 11:04

El McLaren Senna Gloss Carbon es una edición especial del superdeportivo más radical de la casa de Woking a la venta en Australia.

¿Quién no quiere un McLaren Senna en su garaje? Si lo deseas y puedes permitírtelo, tienes una oportunidad. Y no hablamos un Senna cualquiera, sino uno con un acabado espacial: el color 'Gloss Carbon', es decir fibra de carbono brillante.

Su carrocería oscura contrasta con algunos destacados detalles amarillo como la parte inferior del alerón trasero, la toma de aire en el techo o las pinzas de freno, pero no por ello se puede confundir con un taxi barcelonés. Asimismo, las llantas son negras, con las tuercas en azul marino.

mclaren-senna-gloss-carbon-1.jpg

El interior de este McLaren Senna Gloss Carbon también rebosa exclusividad. Los asientos están revestidos con fibra de carbono azul y la zona de la banqueta y el respaldo están realizadas en elegante Alcantara negro con costuras de contraste amarillo, a juego con los cinturones de seguridad amarillos. El tablier es de fibra de carbono mate y en las puertas encontramos detalles en amarillo.

Tiene el chasis número 252 de los 500 que se han fabricado y apenas 500 kilómetros en su contador. ¿El precio? A principios de año se subastó un McLaren Senna en Estados Unidos por más de un millón de euros, pero como dijo el millonario Cornelius Vanderbilt, si te preocupa el precio es que no puedes permitírtelo.

mclaren-senna-gloss-carbon.jpg

mclaren-senna-gloss-carbon-interior.jpg

Eso sí, deberás ir a Sídney, Australia, para comprarlo y te tendrás que acostumbrar a conducir al estilo 'British', porque el volante está a la derecha. Pero eso, o el inconveniente de tenerlo que traer desde las Antípodas, son detalles insignificantes si puedes permitírtelo. ¿Para que están los aviones de carga si no?

El coche está a la venta en la página web Classico Motori, un especialista en coches exclusivos de Sídney, o lo estaba, porque en el momento de la publicación de esta noticia ha desaparecido de su catálogo web.

Australia tiene una gran cultura del automóvil y, además, adora los automóviles clásicos y exclusivos. De hecho, durante el GP de Australia de Fórmula 1 se programan concentraciones y exposiciones en el mismo circuito de Albert Park.

Si te decides y viajas, no te preocupes si al llegar está vendido. Encontrarás otros automóviles a la altura de lo que buscas, por ejemplo un Bugatti Veyron, un Maserati MC12 o un Lamborghini Miura P400S de 1970.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2019 - 14:08
Comment

Raaaroo, raaaroo, raaaro..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25