COCHES

ACTUALIDAD

Un McLaren Senna gana el II Concurso de Elegancia Magna Marbella

Sólo 400 personas pudieron asistir a este exclusivo evento
Participaron 200 coches divididos en varias categorías según su edad
La empresa organizadora dispone de un 'hotel' para superdeportivos
mclaren_senna_concurso_elegancia_magna_marbella.jpg
1
04 Ago 2019 - 10:00

Un magnífico ejemplar de McLaren Senna, con colores en homenaje al tricampeón mundial brasileño, ha sido el ganador del II Concurso de Elegancia Magna Marbella. 

El vencedor fue proclamado tras el preceptivo desfile ante un jurado compuesto por el piloto Dani Clos, el también piloto Álvaro Fontes, el ex presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Vidal Castro, y el periodista especializado de Singapur Ian Kuah.

El McLaren Senna fue un digno vencedor, aunque tuvo duros rivales, como el Lamborghini Aventador J, un ejemplar único que fue el ganador de la I edición del Concurso, o el 'One Off', un ejemplar exclusivo realizado por 7X Design sobre base Ferrari, y que sólo se había mostrado una vez, en Londres.

A diferencia de otros Concursos de Elegancia, el evento de Marbella no está abierto al público. Sólo 400 personas fueron invitadas a este exclusivo evento, una invitación personal e intransferible. Las razones para ello,  el nivel de privacidad que pedían algunos de estos coleccionistas y también algunos de los invitados.

ii_concurso_elegancia_magna_marbella_foto7.jpg

Lamborghini Aventador J

 

El evento se celebró celebrado en el marco del Campo de Golf Magna Café. Allí se dieron cita 200 vehículos del mercado actual de alta gama, así como ejemplares clásicos de coleccionista.

Asistieron coleccionistas del todo el mundo: desde Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Tailandia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Argentina, entre otros países. Y españoles, por supuesto. 

Algunos de ellos son clientes de Magna Supercars, empresa especializada en todo lo que rodea a los coches exclusivos: asegura el mantenimiento y reparación de los mismos, y también ofrece servicios de compra-venta de este tipo de vehículos, pero sobre todo se distingue por un servicio de custodia u ‘hotel’, como lo llaman. Los clientes de este servicio tienen asegurada la custodia y mantenimiento del vehículo, siempre a punto para subirse, cualquiera de los 365 días del año.

En cuanto al Concurso de Elegancia, además de los modelos citados destacaron algunas unidades curiosas, como un Ferrari F40 que perteneció a Diego Armando Maradona. Otros vehículos presentes en el concurso fueron un Ferrari LaFerrari Aperta del que hay menos de 200 unidades en el mundo; un Lamborghini Reventón Roadster del que sólo hay 15 unidades; un McLaren P1; un Porsche 918 Spyder; un Bugatti Chiron y un Mercedes SLR FAB Design, otra ‘rara avis’ con nueve unidades construidas.

Tras el desfile y una cena para los presentes, llegó el momento de la entrega de premios, con diversas categorías según el año de producción del coche: Pre 1950, 1950 a 1970, 1970 a 1990, 1990 al Presente, Supercars y Tuner, además del ganador absoluto 'Best of Show', que llevó el apellido Senna.

ii_concurso_elegancia_magna_marbella_foto2.jpg

Lamborghini Countach, Lamborghini Diablo,
Lamborghini Murciélago Roadster y Lamborghini Aventador SV

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 15:29
Comment

Al redactor
"evento se celebró celebrado en el marco"
Algo esta mal. Slds

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41