COCHES

Fórmula E

McLaren se reserva un hueco para la Fórmula E de 2022-23

Los de Woking, interesados en ser parte del futuro de la categoría eléctrica
McLaren ya compite a tiempo completo en F1 y desde 2020, también en IndyCar
mclaren-formula-e-soymotor.jpg
7
11 Ene 2021 - 14:10

McLaren se ha reservado un hueco para participar en la Fórmula E en la temporada 2022-23 con equipo propio. La marca británica explora esta categoría como una de sus opciones de futuro.

La Fórmula E había recibido muchas noticias negativas en los últimos meses. La marcha de Audi y BMW había generado dudas en la categoría de Alejandro Agag. No obstante, este nuevo año ha empezado muy bien para ellos, ya que McLaren ha expresado su interés en la categoría y se ha reservado un lugar en la parrilla para la temporada 2022-23.

El pasado mes de diciembre, el director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, no cerró la puerta a competir en un futuro en la categoría eléctrica. Casi 30 días después los de Woking firman para tener opción de estar en la parrilla de 2022-23.

"McLaren ha firmado un acuerdo para tener reservado un lugar en el campeonato del mundo de Fórmula E en su novena temporada, la 2022-23. Este acuerdo es parte de la evaluación actual de la marca, que tiene en cuenta entrar a nuevas plataformas deportivas", ha anunciado McLaren en un comunicado.

McLaren actualmente ya se encuentra sumergida en dos competiciones de primer mundial a tiempo completo en el mundo del motor. Los de Woking compiten en Fórmula 1 y desde 2020 tienen su propio equipo de IndyCar, gracias a su colaboración con Arrow SP. 

Por el momento, sólo un equipo de la actual parrilla de la Fórmula 1 se ha atrevido a combinar el Gran Circo con la Fórmula E y ese es Mercedes. Los de Brackley llegaron a la categoría en 2019 y han terminado en tercera posición en su primera temporada. Dos años después, McLaren tiene una plaza reservada para correr en ambas categorías a la vez, lo que significa que podríamos ver a ambas marcas luchando codo con codo en más de una competición.

La Fórmula E tiene en mente entrar en una nueva era a partir de 2022 con el Gen3, un coche más ligero, pequeño y rápido. Con este nuevo monoplaza buscarán seguir creciendo e introducir las paradas en boxes, en las cuales habría recargas de unos 30 segundos. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2021 - 11:39
Comment
#6 @#3 Los haters del eléctrico nunca la vais a ver con buenos ojos, ni aunque fuese la misma F1 o el ... Ver comentario
No te calientes la cabeza. No tienen argumentos para estar en contra de una competición. Si no les gustara, con pasar de la noticia tendrían suficiente. Pero sus cmoentarios no dicen otra cosa que está completamente asustados ante el futuro. Se burlaron del diesel de Audi que presentó en el WEC hace unos años y triunfó. No tuvo buena recepción el primer proyecto de Hidrógeno de Le Mans que lleva tiempo retrasándose y del proyecto Forze de LMP3. Rajan de la Formula E, y crece año tras año. Todo se resume en su miedo al cambio.
11 Ene 2021 - 22:04
Comment

Espero que recapaciten y no gasten dinero en esa
porquería scalectric.

11 Ene 2021 - 19:52
Comment
#1 La Formula E sigue creciendo, por mal que le pese a algunos. Ver comentario
Amén! Muchas ganas de ver el Gen3 780 kg y 470 CV siendo eléctrico puede llegar a ser muy rápido.
11 Ene 2021 - 19:51
Comment

@#2 Los campos magnéticos y eléctricos son radiaciones no ionizantes, por lo tanto no repercuten en la salud. Además de haters de los eléctricos... cuñaos.

11 Ene 2021 - 19:50
Comment
#3 Marketing. No hay aficionado al motor que se aprecie, capaz de aguantar una carrera de FE. Os parece ... Ver comentario
Los haters del eléctrico nunca la vais a ver con buenos ojos, ni aunque fuese la misma F1 o el WEC (eléctricos claro)
11 Ene 2021 - 15:07
Comment

Marketing. No hay aficionado al motor que se aprecie, capaz de aguantar una carrera de FE. Os parece aburrida la F1? Pues ni penseis en ver los scalextric...

11 Ene 2021 - 14:33
Comment

La Formula E sigue creciendo, por mal que le pese a algunos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25