COCHES

ACTUALIDAD

McLaren reestructura su organización en busca de eficiencia

Diversificación de las principales ramas de interés del fabricante británico
Cada sección tendrá un CEO, para aumentar su eficiencia
mtc_mclaren_2018_soy_motor.jpg
19
10 Abr 2018 - 17:40

El Grupo McLaren ha anunciado un "desarrollo operacional" en su estructura en aras de mejorar la eficiencia de la misma y simplificar el modelo de negocio. Así, Zak Brown deja de ser CEO del Grupo McLaren para ser CEO de McLaren Racing. Su puesto, será ocupado por Jonathan Neale.

 

El 21 de noviembre de 2016, el Grupo McLaren anunció que tras la marcha de Ron Dennis, sería el empresario estadounidense Zak Brown quien ocuparía dicho cargo. Algo que ha hecho hasta el día de hoy, pero tan sólo 17 meses después de dicho anuncio, Brown ha cambiado de posición dentro de la estructura de Woking.

Brown será el máximo director del anexo deportivo de McLaren –que engloba el equipo de Fórmula 1–, dejando su puesto de CEO del Grupo a Jonathan Neale –antiguo director operacional del equipo de F1–, que desde hace pocos años ocupaba el cargo de CEO del McLaren Technology Group.

Además, Mike Flewitt seguirá siendo el CEO de McLaren Automotive, rama del Grupo de Woking que recientemente sufrió un pequeño incendio en su fábrica. Además, desde Woking han comunicado que en los próximos días –o meses– anunciarán quién será el nuevo CEO del departamento de las Tecnologías Aplicadas.

Toda esta diversificación de apartados del Grupo McLaren, estará dirigida y administrada por el Comité Ejecutivo de McLaren, con las caras visibles de sus máximos accionistas, como son Shaikh Mohammed y Mansour Ojjeh.

De esta forma, McLaren ha buscado separar sus ramas de actuación y nombrar un CEO para cada una de ellas para simplificar el liderazgo del negocio. Antes, todo el Grupo McLaren se dividía en la parte del McLaren Technology Group –que incluía a McLaren Racing y McLaren Applied Technologies– y el McLaren Marketing –junto con McLaren Automotive–.

Eric Boullier, el jefe del equipo de Fórmula 1 británico se reportará directamente a la figura de Zak Brown a partir de ahora, mientras que el director de operaciones comerciales, John Allert, hará exactamente lo mismo. 

El director ejecutivo general –y máximo accionista– del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha detallado la idea de esta reestructuración.

"El trabajo del último año a nivel corporativo se ha centrado en reestructurar y posicionar a McLaren de cara al crecimiento. Los últimos desarrollos son una consecuencia natural del trabajo que hemos realizado para lograr una mayor simplicidad y claridad a la estructura y liderazgo del Grupo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2018 - 16:27
Comment
#14 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Madre mía debes estar diciendo cosas tremendas!!
11 Abr 2018 - 16:21
Comment

Soymotor se parece al departamento de comunicación de McLaren.Por favor, poner algo de periodismo, buscar el por qué de los cambios, el motivo detras de la reorganización justo delante del último gran premio delante de los accionistas, etc.

11 Abr 2018 - 03:08
Comment

Alguno ha llegado al foro, creyéndose Versttapen.
Chocando con todo el mundo y quejándose porque lo demás no se apartan a su paso...

11 Abr 2018 - 02:54
Comment
#14 @#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
La cuestión es que Force India NO dispone de 30 millones de euros para cancelar ese sueldo y los únicos que pueden darse ese lujo son: Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull. . Con respecto a que "El trabajo de Alonso lo puede hacer Norris", una escudería como McLaren, al poner en sus coches, a dos (2) Pilotos pocos experimentados, NO ofrece a los Sponsors confianza y eso aleja los patrocinios, pero SI tienes a uno como Alonso garantiza una gran cobertura en Publicidad y eso eleva el Marketing. . NO es fácil integrar la UP con la transmisión, el control electrónico y la aerodinámica, optaron por las primeras tres líneas de acción en su primera fase, debido a la complejidad del V6 Turbo Híbrido, su Control Electrónico y la premura de esa integración y; ahora, se están viendo las debilidades en el componente aerodinámico; mientras se está trabajando en Woking para mejorar el chasis del MCL33; donde, la UM Renault presenta deficiencias en el ERS, importante para adicionar mayor potencia a la transmisión en los momentos de aceleración (Rectas o Curvas Rápidas) y de tracción (Salidas de Curvas Lentas); por lo que, el monoplaza que se desarrolla, tiene que tener la capacidad de respuesta ante ese seguro incremento en rendimiento del nuevo MCL33-B, incluida la Nueva Especificación Técnica del Propulsor Híbrido Renault. NO es fácil, el diseño a evolucionar, pero McLaren tiene que incorporar una mejora importante, antes del parón veraniego. / Saludos..
Default user picture
eluru
11 Abr 2018 - 02:15
Comment

Se podran hacer comentarios sin destilar veneno?? Gracias por su comprension. Saludos para todos.

Pedroman
11 Abr 2018 - 01:47
Comment
#13 @#12 Le acepto lo de Zak y Eric, pero que culpa tiene Alonso SI NO le dan un coche competitivo, un P ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Abr 2018 - 01:35
Comment
#12 @#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Le acepto lo de Zak y Eric, pero que culpa tiene Alonso SI NO le dan un coche competitivo, un Piloto que le saca petróleo según las circunstancias. Por lo demostrado hasta ahora, imagine que haría el Español SI tuviese en un MCL33-B de iguales prestaciones al RB14, le aseguro arriba peleando con los otros campeones. Yo le he dado hasta el GP de España para la 1ra. Evolución del coche y con esta diversificación de responsabilidades implantadas por el Comité Ejecutivo de McLaren Group, veo que fue la decisión correcta. / Saludos..
Pedroman
11 Abr 2018 - 00:16
Comment
#9 Cuando se habla de desarrollo operacional y simplificar la estructura, se piensa en diversificar res ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Abr 2018 - 00:05
Comment
#10 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vas a durar menos que canta un gallo, al menos esta cuenta que van..........
Pedroman
10 Abr 2018 - 23:57
Comment
#6 @#2 Pedroman ..... Te van a contratar en McLaren para despedir al personal por bajo rendimiento ... ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Abr 2018 - 23:24
Comment

Cuando se habla de desarrollo operacional y simplificar la estructura, se piensa en diversificar responsabilidades y en salir del personal ineficiente, pero antes de esta medida han salido de personalidades muy capaces, Jost Capito (NO gusta a Boullier), Sami con 35 años y Dave Redding con 17 años en McLaren; además, hay fuga de Ingenieros hacia otras Escuderías y hay otros que NO se encuentran a gusto por la Dirección que ha tomado el Equipo; como, Peter Prodromou.
/
A mí, NO me gusta Eric, es uno de los culpables del fracaso en el Proyecto McLaren - Honda y este Zac Brown, parece un Agente Publicitario que un CEO de una Gran Empresa. Bien por los Accionistas, que han decidido asignar CEO´s a sus Empresas con el fin de Controlar y Evaluar la Productividad de ellas y tomar la decisión correcta en la busca de esa eficiencia.

Default user picture
10 Abr 2018 - 23:22
Comment
#7 @#2 yo sé de unos cuantos despidos en Ferrari si no luchan por el campeonato hasta la última carre ... Ver comentario
Lo secundo, creo que como un tal Vettel no gane este año el mundial algun inglés ocupará su lugar...
Pachulara
10 Abr 2018 - 22:55
Comment
#2 Rebaja en el sueldo de Zak con vistas a abrirle la puerta si la cosa sigue así. Tanto él como el f ... Ver comentario
yo sé de unos cuantos despidos en Ferrari si no luchan por el campeonato hasta la última carrera está temporada
10 Abr 2018 - 22:34
Comment
#2 Rebaja en el sueldo de Zak con vistas a abrirle la puerta si la cosa sigue así. Tanto él como el f ... Ver comentario
Pedroman ..... Te van a contratar en McLaren para despedir al personal por bajo rendimiento .... Eso si despides a Alonso por su trabajo y rendimiento como piloto ... Te vas a quedar solo en la fábrica ..
10 Abr 2018 - 22:23
Comment

Viéndolo desde el punto de vista de negocio, Brown ha sido rebajado de puesto, esto no deben de ser buenas noticias, las cosas no deben ir nada bien detrás de la puerta....ese movimiento deja claro, que no estan del todo contentos

10 Abr 2018 - 21:43
Comment

Si los resultados prometidos no llegan Boullier debería presentar su dimisión inmediatamente. Solo así se mejoraría la eficencia del Grupo McLaren y de Inglaterra si me apuras. Boullier es un director mediocre.

Default user picture
14-55
10 Abr 2018 - 19:54
Comment

Esperemos ver resultados en pista ya

Pedroman
10 Abr 2018 - 18:29
Comment

Rebaja en el sueldo de Zak con vistas a abrirle la puerta si la cosa sigue así. Tanto él como el francés tienen los días contados. Veremos tres-cuatro Grandes cambios en McLaren al final de temporada? Mi lista de despidos: Zak, Boullier, Prodomou y Alonso.

El-Aviador
10 Abr 2018 - 18:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11