COCHES

SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

McLaren quiso comprar el asiento de Servià y Alonso lo rechazó

El asturiano no vio honrado quitarle el mérito a un piloto clasificado
Zak Brown reconoce que hubo un interés inicial en correr la carrera
alonso-fernando-indianapolis-soymotor.jpg
48
21 Mayo 2019 - 09:43

McLaren ofreció a Fernando Alonso la opción de participar en las 500 Millas de Indianápolis después de su eliminación en el 'Last Row Shootout'. La entidad de Woking quiso comprar el asiento de Oriol Servià, pero el asturiano rechazó la propuesta debido a que no le pareció un acto honrado.

Fernando Alonso se ha quedado sin Triple Corona en este año 2019 tras una semana para el olvido en Indianápolis. A pesar de esto, su equipo quiso darle al piloto español la oportunidad de competir el próximo día 26 de mayo con el monoplaza de Oriol Servià que clasificó en 19º lugar de cara a la mítica prueba.

Según prensa estadounidense, el equipo McLaren encabezado por Zak Brown se fijó en el coche del catalán puesto que los de Woking cuentan con un acuerdo de patrocinio a largo plazo con la marca tecnológica Arrow –patrocinadora oficial del equipo Schmidt Peterson al cual pertenece Servià–.

"Fernando no ha hecho nada malo, necesita estar en la carrera y se lo merece. Tenemos muchos patrocinadores a los que también les gustaría estar en la carrera", ha declarado Brown en declaraciones a la agencia estadounidense Associated Press.

Brown ha explicado que Alonso inicialmente apoyó la idea de McLaren para satisfacer a los patrocinadores del equipo. Sin embargo, una vez conoció que debería reemplazar a un piloto clasificado por méritos para la carrera, rechazó la propuesta.

"¿Le compraremos un asiento? Bueno, él me ha dicho: 'Sé lo que cuesta entrar en esta carrera y no me parece correcto echar a otro piloto que se lo ha ganado'", ha expresado Brown para finalizar.

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, confirmó en la rueda de prensa del pasado domingo que la escudería no iba a comprar un asiento para Alonso. El regreso de McLaren al mítico óvalo estadounidense no ha sido para nada el esperado después de haber vencido en el año 1974 con Johnny Rutherford al volante.

Alonso ha pasado página después de este gran fracaso y ya tiene su mirada puesta en los retos que se le puedan presentar en la temporada 2020. Después de una semana complicada, la ansiada Triple Corona tendrá que esperar al menos un año más.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2019 - 22:19
Comment
#48 @#47 demostrado queda que te equivocas. Ver comentario
¿En qué me equivoco? Los que ponen las pelas no han tomado la decisión de comprar plaza y seguir en la competición. Sus motivos tendrán. La opinión de Alonso (repito, muy loable) no tiene por qué ser el motivo de la decisión.
21 Mayo 2019 - 22:09
Comment
#47 Muy loable la postura de Alonso desde el punto de vista deportivo y la de Brown dándola por buena. ... Ver comentario
demostrado queda que te equivocas.
21 Mayo 2019 - 21:18
Comment

Muy loable la postura de Alonso desde el punto de vista deportivo y la de Brown dándola por buena.
Pero si los patrocinadores y equipo quisieran rentabilizar la inversión, negociarían la compra de volante, pagarían, pintarían el coche de papaya y Alonso a cumplir contrato (salvo cláusula prevista de antemano).
Aunque hablen mal de tí, la publicidad sería máxima.
No nos equivoquemos. Esto no es DEPORTE. Es un negocio.

21 Mayo 2019 - 20:15
Comment

Bien Alonso. En cuanto a la serie de catastróficas desdichas que han salido a la luz sufridas por el equipo Mclaren... Despropósito total.

YisusStark
21 Mayo 2019 - 18:59
Comment
#39 Alonso ganará algun dia las 500 millas y eso lo sabe hasta el antialonso mas antialonso. Graham Hi ... Ver comentario
ajaajajajajajajajjaa no sabia que ya habían viajes en el tiempo
3V
21 Mayo 2019 - 18:53
Comment

Ahora mismo Alonso tiene un panorama bastante incierto por delante, después de junio no tiene actividad programada, lo cual es bastante negativo para un piloto de 38 años. No sé lo que quiere hacer, pero si quiere ser competitivo en monopostos debería volver a ellos cuanto antes.

3V
21 Mayo 2019 - 18:40
Comment

No es tirar pestes, es describir lo que ocurre, sin eufemismos ni maquillaje, no son necesarios...

Default user picture
21 Mayo 2019 - 18:24
Comment

Hubiera sido un deshonor para Alonso aceptar eso!. Antideportivo.

Default user picture
21 Mayo 2019 - 18:07
Comment

Esto honra y mucho a Alonso, pone de manifiesto hasta qué punto McLaren le necesita (un equipo en reconstrucción a una estrella mediática mundial en el mundo del motor), y de paso debería hacer reflexionar un poquito a todos los que echan pestes sobre él.

3V
21 Mayo 2019 - 17:02
Comment

Primero nadie puede asegurarlo, aunque pienso que Alonso tiene buenas posibilidades haciendo las cosas bien. Pero seguro no es. En el 2006, hasta un detractor de Alonso hubiese dicho que sería tricampeón en poco tiempo y sin embargo...

21 Mayo 2019 - 16:52
Comment

Alonso ganará algun dia las 500 millas y eso lo sabe hasta el antialonso mas antialonso.
Graham Hill tambien se quedo fuera antes de conseguir ganar, dejaros de dramatizaciones.

3V
21 Mayo 2019 - 16:49
Comment

Alonso debe estar destruido anímicamente, su reputación es lo que más le pesa. Si por lo menos le dieran un coche para resarcirse el domingo en la carrera, pero está caído y le falta ánimo. Ojalá aparezca una oportunidad de participar en la carrera y pueda cambiar esta imagen.

3V
21 Mayo 2019 - 16:32
Comment

Los que se golpearon fueron muy pocos, lo más probable es que un experimentado no choque, lo menos probable es que lo haga.

21 Mayo 2019 - 16:32
Comment

De aquí a unos minutos, también es probable que el sabelotodo nos sorprenda con alguna teoría relacionada con la testiculina. Algo del tipo de que se trata de un lavado de imagen de Alonso que cogió miedo al muro tras el toque en prácticas y no quiso correr aún pagando el asiento. Alguna parida por el estilo para seguir llamando la atención. O el otro subnormal que está tardando en salir....

21 Mayo 2019 - 16:28
Comment

O probablemente sí. Hinchcliffe lleva en Indy desde 2011 y se dio un hostión tremendo.

3V
21 Mayo 2019 - 16:18
Comment
#32 @#30 crees de verdad que con otro piloto, que haya corrido varias veces allí, con Mcl hubiese clasi ... Ver comentario
Sí, muy factible, entre otras cosas probablemente no hubiese chocado el coche titular.
3V
21 Mayo 2019 - 16:15
Comment

No clasifica en 33 de 36 en Indianápolis, de que hablas, no tienes sangre...

Default user picture
21 Mayo 2019 - 16:11
Comment
#30 Con un piloto experimentado Mclaren hubiera clasificado, Alonso con un equipo experimentado no habr� ... Ver comentario
crees de verdad que con otro piloto, que haya corrido varias veces allí, con Mcl hubiese clasificado? En serio?
21 Mayo 2019 - 16:07
Comment
#28 Alonso, está con la moral baja, sabe que no ha estado a la altura para comenzar con un coche Indy d ... Ver comentario
los Vettelistas o la vettelada, da igual, estan con la moral baja desde hace mucho. ?Por que debe tener baja la moral Alonso cuando este mismo ano ha ganado Daytona 24h, Spa de nuevo y lidera, junto a Buemi y Kasuki, el WEC LMP!? Anda...
3V
21 Mayo 2019 - 14:44
Comment

Con un piloto experimentado Mclaren hubiera clasificado, Alonso con un equipo experimentado no habría tenido problemas en clasificar, ir a Indy crudos fue pecar de poco conocimiento del tema y subestimar el reto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25