COCHES

NEGOCIACIONES EN DETROIT

McLaren promete a la IndyCar un "piloto de talla mundial"

Se rumorea que Alonso correrá algunas carreras de IndyCar en 2019 o todo el año
Brown asegura que no prefieren a Chevrolet sobre Honda
Los conjuntos de la categoría les animan a formar su propio equipo
alonso-indianapolis-soymotor.jpg
20
04 Jun 2018 - 16:12

Las primeras informaciones sobre el encuentro de Zak Brown y Gil de Ferran, de parte de McLaren, y de los directivos de IndyCar ya están aquí. El estadounidense ha asegurado que si participan en la categoría americana, lo harán con un piloto "de talla mundial" y los rumores apuntan a que Fernando Alonso correrá algunas pruebas de esta competición la próxima temporada o incluso toda.

"Cuando Brown se reunió con partes clave del paddock de IndyCar, dijo que McLaren traería a un piloto 'de talla mundial' a la categoría con su equipo", revela la revista estadounidense Auto Week.

Justo después del aburrido según muchos Gran Premio de Mónaco, se supo del viaje de Zak Brown y Gil de Ferran, nuevo asesor de McLaren, a Detroit, para negociar una alianza para tener un equipo en IndyCar en 2019.

El hecho de que Fernando Alonso destacara la falta de emoción de la carrera en el Principado y mostrara su entusiasmo por ver las 500 Millas de Indianápolis hizo que muchos pensaran en que los de Woking le tendrían en cuenta si emprendían una aventura en la categoría americana.

La fuente citada menciona rumores que hablan de que Alonso correrá en algunas pruebas de la temporada 2019 de IndyCar o en toda la campaña de la competición americana. "Tener a alguien del calibre de Alonso en IndyCar sería bueno, pero hay detalles por decidir", ha señalado el presidente de Honda Performance Development Art St. Cyr.

La idea es que McLaren entre a la categoría primero asociándose con alguno de los fabricantes existentes y que de forma progresiva llegue a tener su propio equipo. A pesar de que en F1 la relación con Honda no funcionó, en IndyCar no descartan aliarse con ellos.

"Estamos muy intersados tanto en Chevrolet como en Honda. Escuchamos lo que tienen que decir ambas partes, mientras seguimos explorando nuestras opciones", ha señalado Brown.

Así, Brown se reunió en Detroit tanto con Andretti Honda como con Penske Chevrolet. "Si McLaren entra a IndyCar, eso sería un gran paso hacia delante. Hablé con Zak y le dije 'espero que vengáis'. Un equipo como ese puede aportar mucho prestigio a la categoría. Sinceramente, con su experiencia, serían un rival duro con el que competir, ya lo fueron el año pasado con Andretti. Supongo que habrá que esperar y ver lo que pasa", ha indicado Penske.

 

¿EQUIPO PROPIO O ASOCIACIÓN?

No obstante, Penske dejó claro que no está interesado en ser socio de McLaren. "Necesita mantener el nombre de McLaren y no unirse a nadie más", ha insistido Penske.

Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing, también está de acuerdo con Penske. "Recuerdo la historia de McLaren y me sorprende que busquen a un socio. Creo que deberían tener su propio equipo y correr a largo plazo", ha apuntado Hull.

Bobby Rahal, por su parte, asegura que McLaren no les ha preguntado si están interesados en asociarse con ellos.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2018 - 13:24
Comment
#15 @#14 Cualquier piloto del montón salido de la F1...un piloto como Takuma Sato que ha sido piloto of ... Ver comentario
Los mayores recuerdos de Sato en F1 que tengo son normalmente accidentes, una cosa es tener capacidad para ser rápido con un coche y otra esser un gran piloto. No soy de los que creen en confabulaciones galácticas, la F1 es la élite del automovilismo y los que salen campeones o pelean por el campeonato son la élite de la élite de los pilotos. Si los que nombras no han llegado es por alguna razón, ningún jefe de equipo dejaría de tener un Senna en su empresa porque si. Con respecto a Maldoblado, necesitó 4 años y una fortuna para ser campeón en GP2 y en F1 ganó una carrera de casualidad y luego cometió todos los errores posibles y creo que hasta inventó algunos.
05 Jun 2018 - 13:15
Comment
#17 @#14 ---Alonso se tomó un avión, dio unas vueltas y no ganó tan solo porque el motor era una porq ... Ver comentario
Colega, hablo de que 1 piloto que nunca había participado de esa categoría llegó y en 15 días les dio cátedra a todos. Al igual que Mansell que fue campeón el primer año. Hablo de que Alonso, Vettel, Hamilton, Ricciardo etc son demasiado pilotos para ir ahí, el Wec me parece mucho más desafiante como categoría alternativa a la F1. Digo que Indy es otra cuasi monomarca de las que hay varias. Digo amigo, que si finalmente Alonso llega a decir basta de F1 el desafío para él como piloto sería el Wec y no Indy. Pero es una valoración puramente personal, si alguien se entretiene mirando Indy lo felicito, yo cambio de canal a los 10 minutos como máximo. Eso de correr carreras en óvalos y circuitos callejeros no me ha gustado nunca, es interesante cuando van a Laguna Seca.
05 Jun 2018 - 12:11
Comment

A mi me parece que si al final Fernando Alonso corre en la IndyCar, los espoñes veremos más la Indy que la F1. Porque éste tipo mueve masas, y a la Indy le hace falta ese empujón para tener más audiencia, porque la Nascar los ha eclipsado.
Creo que todos ganan, McLaren abriendo un muevo mercado, la Indy audiencia.

Sebas
05 Jun 2018 - 10:57
Comment
#14 Y si Takuma Sato ganó las 500 millas, cualquier piloto del montón salido de la F1 puede. Alonso se ... Ver comentario
---Alonso se tomó un avión, dio unas vueltas y no ganó tan solo porque el motor era una porquería.--- No entendí este comentario, hablas de otra cosa? Sato gano con la misma porquería de motor
05 Jun 2018 - 10:43
Comment
#13 Al final tienen que comprar un chasis Dallara, alquilar el motor, contratar 15 empleados, un par de ... Ver comentario
¿Hablas de participar? Porque para ganar no vale. Necesitas a los mejores técnicos y proporcionales los mejores materiales. Cosa que tendría que coger de Andretti, Penske, Ganassi o Carpenter. Y no hablo de comprar una coca cola en el supermercado...
05 Jun 2018 - 10:38
Comment
#14 Y si Takuma Sato ganó las 500 millas, cualquier piloto del montón salido de la F1 puede. Alonso se ... Ver comentario
Cualquier piloto del montón salido de la F1...un piloto como Takuma Sato que ha sido piloto oficial en F1, que ha llevado casi al podio a un Super Aguri en F1, con un talento y velocidad bestial, ganador de las 500 millas...también podrías referirte a Sebastien Bourdais o Alexander Rossi, también ganadores en la Indy. O a lo mejor Buemi, Nakajima o Davidson, campeones del mundo de WEC, o Maldonado, campeón de GP2, o Sainz, campeón de WSbR...yo sé que es fácil juzgar en F1, pero son todos super talentos, que seas más rápido en un F1 o tengas mejor movimiento político no te hace ser mejor piloto. Vamos, Buemi es claramente mejor que Alonso con el Toyota, cosa que cabía esperar...y lo mismo pasa con Sato o Rossi en la Indy. No sé, lo mismo Zanardi también es del montón, y es múltiple campeón de turismos, o quién sabe...Juncadella, que no ha tenido oportunidad en F1 o Wherlein que son top del DTM. Alonso no va a ganar nada sobrado, ni en F1 ni fuera de ella. Si puede ganar depende de su trabajo, no de lo que hayan podido conseguir otros pilotos.
05 Jun 2018 - 01:23
Comment

Y si Takuma Sato ganó las 500 millas, cualquier piloto del montón salido de la F1 puede. Alonso se tomó un avión, dio unas vueltas y no ganó tan solo porque el motor era una porquería.

05 Jun 2018 - 01:20
Comment

Al final tienen que comprar un chasis Dallara, alquilar el motor, contratar 15 empleados, un par de ingenieros, alguilar un galpón y ya tienen un equipo de Indy. La F1 y el Wec son otra cosa, para esas hay que diseñar y construir un monoplaza.

04 Jun 2018 - 20:50
Comment
#7 @#6 llevamos varios años que por estas fechas se oye lo mismo, así que mejor esperar a que lo diga ... Ver comentario
Hablo por mi, y en mi caso es el primer año que tengo esa sensación.
Alfavuelve
04 Jun 2018 - 20:38
Comment

Brown tiene que poner la plata, no pensar que va con el nombre (Mclaren) y otro pone la pasta, eso no existe......Ahora le entró guita con Lafiti Sr. como para invertir en América.....

Default user picture
04 Jun 2018 - 19:42
Comment

La F1 es super aburrida, cada equipo tenia que hacer su coche sin ninguna limitación y escoger entre dos o tres fabricantes de neumáticos, ahora ya saben que en una carrera de 70 vueltas solo van a parar una vez y a levantar el pie para no gastar gasolina......que clase de competición es esta?

04 Jun 2018 - 19:21
Comment
#3 no creo que alonso pueda con 3 categorías a la vez, simplemente sería imposible cuadrar una agend ... Ver comentario
Si hoy Alonso se va de F1 con esta edad no va a volver
04 Jun 2018 - 19:09
Comment

Button? También cabe esa posibilidad.

04 Jun 2018 - 18:19
Comment
#6 Cada noticia que leo ilumina un pequeño pedazo de un enorme cartel en el que se puede leer que este ... Ver comentario
llevamos varios años que por estas fechas se oye lo mismo, así que mejor esperar a que lo digan de manera oficial
04 Jun 2018 - 17:23
Comment

Cada noticia que leo ilumina un pequeño pedazo de un enorme cartel en el que se puede leer que este es el último año de Fernando Alonso en F1. No lo lo quiero, pero cada vez es más evidente. Ojalá en sus planes esté el regresar, como comentan más abajo, cuando McLaren pueda luchar de tú a tú con los demás equipos, seguramente para el cambio de reglamentación.

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 17:11
Comment

Entre otros motivos Alonso preferiría el motor americano en Indy antes que el nipón, porque el primero se presume más potente y está cansado de correr con motores menos potentes, aunque en las dos carreras del fin de semana en Detroit ganó Honda.......

Alfavuelve
04 Jun 2018 - 17:03
Comment

Son cosas que vengo anticipando hace unos cuantos días, lo último que le dejo es que a Alonso le propondrían hacer la "gran Mansell" en IndyCar, para el que no lo tiene claro mirar los primeros años de los 90, para después retornar a la F1 en el 2020 (pero Fer esto tiene sus riesgos)......... La propuesta de Mclaren sería que siga corriendo el WEC e Indycar y tratar de retornar a la categría reina en el 2020 con la triple corona de ser posible....... Alonso, pediría que sea mejor con motor Chevy, antes que Honda por más de un motivo, entre otros está corriendo para Toyota........

04 Jun 2018 - 16:41
Comment

no creo que alonso pueda con 3 categorías a la vez, simplemente sería imposible cuadrar una agenda así, incluyendo test y tiempos en los simuladores, probablemente deje la f1 temporalmente, .. o indefinidamente.

04 Jun 2018 - 16:36
Comment

bueno, vandoorne es de "talla mundial" no ? , no están en la f1 los mejores del mundo? jajaj

04 Jun 2018 - 16:25
Comment

Bueno pues a disfrutar de Alonso esta temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41