COCHES

WEC

McLaren pone fecha para ir a Le Mans: 2023 para celebrar sus 60 años

Zak Brown analiza los planes de futuro de los de Woking
La nueva normativa de LMDh tienta a los británicos
logo_mclaren_2020_soymotor_sm.jpg
6
01 Oct 2020 - 22:28

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha dejado entrever que el equipo de Woking tiene sus ojos puestos en competir en las 24 Horas de Le Mans de 2023 con su propio equipo, por su 60º aniversario como equipo, el 100º de Le Mans y junto con la introducción. del techo presupuestario en F1 y la normativa de LMDh en el WEC.

 

Desde inicios de 2022, WEC e IMSA tendrán prototipos comunes en ambas categorías, los llamados LMDh, con la intención de que varias marcas vuelvan a la Resistencia y compitan en grandes citas como Daytona, Sebring o Le Mans. Una de esas marcas es McLaren.

"Tenemos el deseo de volver a Le Mans. Tenemos mucha historia ahí y como fabricante es importante competir en sus 24 Horas. Si lo hacemos, la normativa de LMDh nos gusta", ha asegurado en palabras que publica el medio estadounidense Racer.

Desde dicha publicación afirman que las asociaciones de McLaren con Bosch, Williams y Xtrac como socios técnicos han precipitado el interés de los de Woking. Eso, y por supuesto el factor fiduciario, dado que con 25 millones de euros McLaren podría iniciar un equipo de la máxima categoría con dos coches. La llegada del techo presupuestario en F1 y reducción, por ende, del presupuesto de McLaren, ayudará a los británicos a poder ingresar en el WEC.

Cabe recordar que Brown es co-propietario de United Autosport, equipo de LMP2 de European Le Mans Series, IMSA y WEC. De hecho, su equipo ha ganado las 24 Horas de Le Mans hace una semana en la categoría de plata del WEC. 

Los plazos, volviendo a McLaren, para ingresar en el Mundial de Resistencia se calculan a tres años vista, centrados en 2023. Ese año Le Mans celebrará su 100º edición de la prueba en el temporada que McLaren celebra 60 años como equipo de carreras. 

"Hay opciones reales para 2023, porque es el 60º aniversario de McLaren Racing. Le Mans es como Disney, y es un buen lugar para celebrar un aniversario", ha finalizado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2020 - 20:47
Comment

Mclaren con lmdh, Alpine aparentemente con un lmdh, peugeot y toyota con un hypercar, va tomando color le mans

Diesel
02 Oct 2020 - 11:35
Comment
#4 @Diesel estás tan pesado últimamente con el modo 100% troll activado que hasta prefiero al spammer ... Ver comentario
No hablo con las ovejas de Lobato. XDD
alex albon
02 Oct 2020 - 08:32
Comment
#4 @Diesel estás tan pesado últimamente con el modo 100% troll activado que hasta prefiero al spammer ... Ver comentario
Tiene avatar de dibujo, su opinión no cuenta, es la norma de internet. Si un usuario lleva avatar de dibujos, no hay que tomarlo en serio e incluso reirse de determinado usuario
02 Oct 2020 - 07:08
Comment

@Diesel estás tan pesado últimamente con el modo 100% troll activado que hasta prefiero al spammer sexual que está por encima tuya a tu trolleo barato y sin calidad

Diesel
02 Oct 2020 - 01:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

02 Oct 2020 - 00:57
Comment

Diosss!! Si correr Le Mans por favor!!!!! Madre mía como lo hagan...... En 3-4 años cuantos equipos que van a correr en la categoría reina. Pinta muy, muy bien Le Mans en los próximos años. Bravo por los promotores del campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25