COCHES

Actualidad

McLaren lo tiene claro: nunca desarrollará un SUV

La firma de Woking quiere conservar su exclusividad
Cree que los SUV no son compatibles con su naturaleza
No descartan desarrollar un deportivo eléctrico en el futuro
mclaren-suv-soymotor.jpg
5
13 Sep 2019 - 12:30

McLaren ha prometido que nunca desarrollará un SUV. La firma de Woking seguirá focalizada exclusivamente en los coches deportivos, que en un futuro no muy lejano podrían adoptar una motorización eléctrica para adaptarse a la evolución de la industria.

Puede que el día de mañana tenga que retractare de sus palabras, pero hoy por hoy el responsable de las McLaren Sport Series ha sido categórico al descartar la posibilidad de que su marca se deje llevar por la vorágine de los SUV.

Darren Goddard considera que las características de los SUV son incompatibles con la esencia de McLaren, de ahí que no pueda formar parte de su elenco de modelos.

"No hay nada de bueno sobre los SUV. Tan sólo buscan volumen. Eso no es puro", ha dicho en declaraciones al medio australiano Carsalescom.

La realidad es que no sería la primera vez que una marca deportiva da el salto a los SUV. Porsche lo hizo primero con el Cayenne y Lamborghini siguió su paso con el Urus. En ambos casos, con resultados más que provechosos en volumen de ventas.

McLaren quiere limitar su producción a 6.000 coches por año, pero Goddard calcula que embarcarse en una aventura SUV implicaría elevar esa cifra hasta los 15.000.

"La diferencia entre un producto de producción en masa y un producto exclusivo es importante", añade.

"Esos SUV son tres o cuatro modelos diferentes, pero debajo de la piel son lo mismo", añade en referencia al Volkswagen Toureg, Audi Q7, Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus, que comparten plataforma.

"Aunque quisiéramos no podríamos tener ese tipo de conexión con otra marca. Existe un punto de exclusividad. Los clientes y la marca merecen tener esa exclusividad".

Lo que Goddard no descarta es un coche deportivo eléctrico, aunque anticipa que todavía está lejos.

"Es una decisión que está ahí cada vez que trabajamos en el plan de negocios. No tan solo sobre cosas típicas de los coches de baterías".

"¿Cómo son las sensaciones? ¿Cómo haces que el sonido sea atractivo? ¿Cómo consigues que un coche eléctrico con baterías vaya bien en un circuito?

"En estos momentos tan sólo puedes dar dos o tres vueltas, o si no el coche pesa una barbaridad. Lo importante es la experiencia de conducción. Es ahí donde estamos. Estamos más en un programa de evaluación que en un programa de desarrollo".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Sep 2019 - 17:38
Comment

Como tiene que ser.

Default user picture
13 Sep 2019 - 16:10
Comment

Obvio que Mclaren no siga la moda.

13 Sep 2019 - 15:51
Comment

McLaren no traiciona sus principios.

13 Sep 2019 - 15:08
Comment
#1 Menos mal que alguien al menos no cae en l absurda moda. Ver comentario
Ya te digo.
13 Sep 2019 - 13:15
Comment

Menos mal que alguien al menos no cae en l absurda moda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25