Quédate en casa
Novedad

McLaren prepara un híbrido enchufable económico para verano

La presentación está prevista para el verano, entregas a finales de 2020

Montará un motor V6 biturbo, en vez del V8 característico de la marca

AmpliarMcLaren Elva en una imagen de archivo - SoyMotor.comMcLaren Elva en una imagen de archivo

McLaren prepara un nuevo deportivo híbrido enchufable. Su presentación está prevista para el verano de 2020 y las entregas comenzarán a finales de este mismo año, siempre que la crisis del coronavirus no obligue a hacer un reajuste de última hora. Aún no se conocen sus especificaciones ni su precio, aunque los últimos rumores sugieren que será un coche accesible dentro de las posibilidades de la marca.

El idilio de McLaren con la tecnología híbrida comenzó en 2013 con el McLaren P1, que fue su primer hypercar enchufable. Desde entonces, la electrificación también ha estado presente en el McLaren P1 GTR y el McLaren Speedtail. Eso significa que el modelo previsto para 2020 será el primero ‘comercial’, en el sentido de que no será millonario ni exclusivo.

La existencia de este nuevo vehículo se confirmó en diciembre de 2019. Entonces se dijo que estaría construido sobre una nueva plataforma y que podría acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en unos fulgurantes 2,3 segundos, que lo situarían tres décimas de segundo por delante del McLaren P1. También del McLaren 720S y del McLaren Senna, que se quedan en 2,6 y 2,8 respectivamente.

Ahora sabemos que usará un motor V6 biturbo, lo que en sí mismo ya es una noticia rompedora porque hasta ahora McLaren usaba sólo motores V8 de 3.8 o 4.0 litros. El downsizing también llega a Woking, veremos si para extenderse a más vehículos. Mike Flewitt, director de la división McLaren Automotive, lo ha confirmado a la revista Autocar.

El mismo Flewitt dijo en diciembre del año pasado que el conjunto híbrido tan sólo supondría un incremento de peso de 30 kilos gracias a la optimización del resto del vehículo. Todavía no sabemos qué capacidad tendrá su batería, pero sí que el objetivo es que la autonomía eléctrica se sitúe en 32 kilómetros. Un paso adelante notable respecto al McLaren P1, que se quedaban en unos 15 kilómetros.

"Contamos con la experiencia de los sistemas híbridos del P1, el P1 GTR y el Speedtail, y nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un coche que pueda ser económico de verdad y al mismo tiempo emocionante de conducir", explica el director de McLaren Automotive. "McLaren siempre quiere crear el mejor coche posible para sus conductores y creemos que los híbridos tienen potencial".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de pbc1967

[#1 Calamari] Para la mayoria de los mortales si puede ser incompatible, pero, Mclaren no debe haber dicho eso, debe haber dicho mas económico, lo que nos pone de referencia al Mclaren 570 que bordea los 200000 euros segun version algunos llegan a 220000 euros, por lo tanto podemos esperar un Mclaren que este entre los 150000 y 180000 euros, lo que es un auto economico para la marca o mejor dicho su vehiculo de entrada a la marca, pero barato no será.

McLaren y económico son términos incompatibles.

  • 0
  • 0
Imagen de Calamari

McLaren y económico son términos incompatibles.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP