COCHES

Novedad

McLaren prepara un híbrido enchufable económico para verano

La presentación está prevista para el verano, entregas a finales de 2020
Montará un motor V6 biturbo, en vez del V8 característico de la marca
mclaren-hibrido-enchufable-2019-soymotor.jpg
2
03 Abr 2020 - 12:55

McLaren prepara un nuevo deportivo híbrido enchufable. Su presentación está prevista para el verano de 2020 y las entregas comenzarán a finales de este mismo año, siempre que la crisis del coronavirus no obligue a hacer un reajuste de última hora. Aún no se conocen sus especificaciones ni su precio, aunque los últimos rumores sugieren que será un coche accesible dentro de las posibilidades de la marca.

El idilio de McLaren con la tecnología híbrida comenzó en 2013 con el McLaren P1, que fue su primer hypercar enchufable. Desde entonces, la electrificación también ha estado presente en el McLaren P1 GTR y el McLaren Speedtail. Eso significa que el modelo previsto para 2020 será el primero ‘comercial’, en el sentido de que no será millonario ni exclusivo.

La existencia de este nuevo vehículo se confirmó en diciembre de 2019. Entonces se dijo que estaría construido sobre una nueva plataforma y que podría acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en unos fulgurantes 2,3 segundos, que lo situarían tres décimas de segundo por delante del McLaren P1. También del McLaren 720S y del McLaren Senna, que se quedan en 2,6 y 2,8 respectivamente.

Ahora sabemos que usará un motor V6 biturbo, lo que en sí mismo ya es una noticia rompedora porque hasta ahora McLaren usaba sólo motores V8 de 3.8 o 4.0 litros. El downsizing también llega a Woking, veremos si para extenderse a más vehículos. Mike Flewitt, director de la división McLaren Automotive, lo ha confirmado a la revista Autocar.

El mismo Flewitt dijo en diciembre del año pasado que el conjunto híbrido tan sólo supondría un incremento de peso de 30 kilos gracias a la optimización del resto del vehículo. Todavía no sabemos qué capacidad tendrá su batería, pero sí que el objetivo es que la autonomía eléctrica se sitúe en 32 kilómetros. Un paso adelante notable respecto al McLaren P1, que se quedaban en unos 15 kilómetros.

"Contamos con la experiencia de los sistemas híbridos del P1, el P1 GTR y el Speedtail, y nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un coche que pueda ser económico de verdad y al mismo tiempo emocionante de conducir", explica el director de McLaren Automotive. "McLaren siempre quiere crear el mejor coche posible para sus conductores y creemos que los híbridos tienen potencial".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
04 Abr 2020 - 22:57
Comment
#1 McLaren y económico son términos incompatibles. Ver comentario
Para la mayoria de los mortales si puede ser incompatible, pero, Mclaren no debe haber dicho eso, debe haber dicho mas económico, lo que nos pone de referencia al Mclaren 570 que bordea los 200000 euros segun version algunos llegan a 220000 euros, por lo tanto podemos esperar un Mclaren que este entre los 150000 y 180000 euros, lo que es un auto economico para la marca o mejor dicho su vehiculo de entrada a la marca, pero barato no será.
03 Abr 2020 - 13:26
Comment

McLaren y económico son términos incompatibles.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41