Novedad

McLaren prepara un híbrido enchufable que pulverizará al P1

El coche se presentará a finales de 2020 y llegará a los concesionarios en 2021

Acelerará de 0 a 96 kilómetros/hora en 2,3 segundos, tres décimas mejor que un P1

Será el primer híbrido enchufable que desarrolla la factoría de Woking

AmpliarMcLaren Elva en una imagen de archivo - SoyMotor.comMcLaren Elva en una imagen de archivo

McLaren prepara un nuevo deportivo para finales del año 2020. El coche tendrá una particularidad muy especial: será un híbrido enchufable, el primero que desarrolla la factoría de Woking.

Poco más se sabe de esta creación, más allá de que podrá acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en unos fulgurantes 2,3 segundos y que estará creado sobre una nueva plataforma de nueva creación.

El deportivo combinará un motor de gasolina con un propulsor eléctrico que estará conectado a las ruedas delanteras, lo que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas.

La plataforma se presentará en primavera de 2020. El coche verá la luz a finales de año y llegará a los concesionarios a principios de 2021, aunque aún se desconoce en qué horquilla de precios se moverá.

A modo de referencia, su aceleración en el 0 a 96 kilómetros/hora es tres décimas mejor que la del McLaren P1, el primer híbrido de la marca. También superará al McLaren 720S y el McLaren Senna, que se quedan en 2,6 y 2,8 respectivamente.

El objetivo de los británicos es electrificar toda su gama de vehículos en un plazo de tres a cuatro años, y ofrecerlos con una variante híbrida enchufable que permita cubrir entre 25 y 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.

Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren Automotiev, ha dicho que los componentes del sistema híbrido supondrán un incremento de tan sólo 30 kilos. La marca electrificará su famoso V8 e introducirá un nuevo V6 para los modelos de tracción trasera más modestos.

Esta noticia va en línea de la información que trascendió este miércoles, cuando McLaren descartó categóricamente crear un coche completamente eléctrico en el futuro inmediato y reafirmó su compromiso con la tecnología híbrida.

McLaren también se mantiene al margen del segmento de los SUV tanto por la inversión que conllevarían como porque consideran que no se adecuan al ADN de la compañía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP