COCHES

NOVEDAD

McLaren GT: estrella en Goodwood

mclaren_gt_2019_1.jpg
0
08 Jul 2019 - 14:39
Actuales

El nuevo McLaren GT 2019 se ha mostrado en público en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde su elegante estampa ha despertado casi tanto interés como el propulsor que ésta esconde, un V8 de 4.0 litros con 620 caballos de potencia.

El McLaren GT 2019 ya es real. Tanto, que este mismo fin de semana ha sido uno de los grandes protagonistas del Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos más famosos del panorama automovilístico anual.

El McLaren GT es un vehículo destinado a 'redefinir el concepto Grand Tourer', tal y como afirma la propia marca británica. A pesar de lo peculiar de sus formas no deja de ser un McLaren, algo que se hace especialmente notable al ver las formas de las ópticas, tanto en la parte delantera como en la trasera. El lateral, por su parte, destaca por su tamaño, lo que anticipa un habitáculo de mayor espacio, y todo sin renunciar a unas formas que recuerdan a las del resto de modelos del fabricante con un punto más de elegancia.

El interior del nuevo McLaren GT 2019 se ha concebido tanto para llevar a cabo la conducción más extrema como para disfrutar de largos viajes. Los materiales de alta calidad utilizados nos proporcionan el habitáculo más lujoso jamás creado por la marca, tal y como ellos mismos reconocen. Todo ello queda redondeado con un sistema de infoentretenimiento de última generación y un sistema de audio 'premium' firmado por Bowers & Wilkins que ofrece 12 altavoces y un subwoofer de fibra de carbono. La capacidad de carga, por su parte, es de 570 litros, que salen de sumar los 420 del maletero trasero y los 150 que añade un segundo departamento ubicado en la zona delantera.

Bajo la escultural piel del McLaren GT nos encontramos con un motor de 4.0 litros de gasolina biturbo capaz de entregar una potencia de 620 caballos y un par máximo de 630 Newton metro, disponible entre 5.500 y 6.500 revoluciones por minuto. Asociada al propulsor tenemos una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades que deriva toda la fuerza de éste al tren trasero.

mclaren_gt_2019_2.jpg

En cuanto a las prestaciones, sabemos que el McLaren GT es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado en apenas 3,2 segundos, mientras que su velocidad punta es de 326 kilómetros/hora. También destaca la capacidad de frenado de la nueva creación británica, ya que puede detenerse por completo en apenas 32 metros desde una velocidad de 100 kilómetros/hora. ¿Y su consumo? Es de 11,9 litros cada 100 kilómetros según WLTP.

Otro de los puntos a destacar del nuevo McLaren GT es su ligereza, algo que logra en parte gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono MonoCell II-T. En total, hablamos de 1.530 kilos. También merece comentario la suspensión del vehículo, con tecnología Optimal Control Theory, que dispone una serie de sensores para leer la carretera y adaptar los amortiguadores a lo necesario en tan sólo dos milisegundos. El comportamiento de ésta, por cierto, varía junto al de otros elementos sensibles en función del modo de conducción elegido entre los tres que existen que son Comfort, Sport y Track.

mclaren_gt_2019_3.jpg

El nuevo McLaren GT ya admite pedidos, aunque de momento desconocemos el precio para el mercado español. En Estados Unidos parte de 210.000 dólares, que al cambio actual son casi 188.000 euros. Las primeras unidades llegarán a sus dueños a finales del presente año.

Noticias relacionadas
mclaren-speedtail-exterior-1-soymotor.jpg
Coches

McLaren Speedtail: Top Gear lo enfrenta contra un caza F-35

El McLaren Speedtail es un hypercar desarrollado por la firma de Woking. Presentado en octubre de 2018, empezó su producción en diciembre de 2019 y celebrará las primeras entregas en febrero de 2020. Cuenta con 1.050 caballos de potencia y una velocidad punta de 403 kilómetros/hora, que lo confirman como la creación más rápida del fabricante británico. Cuesta 1,75 millones de libras esterlinas, que al cambio actual son 2,04 millones de euros. Tan sólo existen 106 unidades.

19
28 Abr 2020 - 17:35
mclaren_720s_spa_68_collection_front_mtc_leadimage.jpg
Coches

McLaren 720S Spa 68 Collection: homenaje a la victoria

McLaren Special Operations -MSO- ha completado una colección de tres unidades del 720S comisionada por McLaren Brussels para homenajear los 50 años de la primera victoria del equipo en la Fórmula 1, ocurrida en el Gran Premio de Bélgica de 1968. De ahí surge el nombre, McLaren 720S Spa 68 Collection.

0
José Miguel Vinuesa|
28 Dic 2018 - 15:45
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25