COCHES

NUEVOS HORIZONTES

McLaren estudia correr en IndyCar en 2020; negocian con SPM

Zak Brown ve con buenos ojos correr el calendario completo en América
Actualmente negocian con SPM, equipo con el que comparten patrocinador
El piloto aún es una incógnita, pero Fernando Alonso es el primero en la lista
alonso-indy-2019-soymotor.jpg
3
26 Jul 2019 - 17:29

McLaren aún no ha cerrado el capítulo de IndyCar y, por ende, de las 500 Millas de Indianápolis. El mandamás del equipo británico, Zak Brown, ve con buenos ojos la idea de correr la categoría americana a tiempo completo el año que viene, y para ello negocian una asociación con el equipo Schmidt Peterson Motorsports.

El propio Brown admite que no haberse clasificado para la Indy 500 de este año fue un completo fracaso que vino precedido por una serie de errores. No obstante, de cara al futuro quieren subsanar esos fallos y volver al ruedo con un monoplaza competitivo en pos de 'limpiar' la imagen de McLaren.

"Aún es un trabajo en proceso. Aprendimos mucho este año sobre qué no hacer en Indy. Fue un duro despertar. Cometí muchos errores a la hora de armarlo todo, pero las razones para ir a Indy siguen intactas. Creo que cuando fracasas necesitas aprender y crecer", comenta Zak Brown, en declaraciones para el medio Racer.

"Lo fácil es no volver a subir al caballo, pero no puedes hacer eso en la vida. Creo que tienes que quitarte el polvo y volver al caballo. Así que esto está bajo revisión. Lo haríamos de manera diferente a lo que hicimos este año, no hace falta decirlo. Y si lo hiciéramos, estaría más enfocado a hacerlo a tiempo completo que a una única aparición. Hacerlo solos, creo que es un pedido demasiado grande", agrega.

Como Zak Brown señala, la idea es asociarse con un equipo de la categoría estadounidense, como ya hicieron para las 500 Millas de Indianápolis con Carlin. No en vano, según informa el periodista Adam Stern, desde Woking han fijado su punto de mira en SPM –donde corre, entre otros, Marcus Ericsson–, equipo con el que comparten el patrocinador Arrow.

En cuanto al rol de Fernando Alonso en el equipo, tras los rumores de una posible ruptura, Brown confirma que continúa como embajador, pero no tienen nada fijado desde el punto de vista deportivo con vistas a la temporada venidera. Eso sí, asegura rotundamente que el asturiano es el primero en la lista si ambos deciden correr en IndyCar.

"Queríamos que Fernando probara nuestro coche de Fórmula 1 para validar todo lo que nos había dado el año pasado. La única afirmación que hicimos fue que no iba a volver a subirse en nuestro coche de Fórmula 1 y eso fue recogido de manera incorrecta porque nuestra relación sigue intacta comercialmente. Contractualmente, nada ha cambiado", añade.

"Me encantaría tenerlo involucrado en un programa de IndyCar si lo hiciéramos y él quiere hacerlo. Está indeciso sobre lo que quiere hacer el próximo año. Creo que es la primera vez en 17 ó 18 años que no tiene un calendario lleno de carreras el próximo año, así que creo que necesita unas vacaciones de verano para decidir lo que quiere hacer. Pero si compitiésemos en IndyCar y él quiere hacerlo, por supuesto, sería el primero de nuestra lista".

"No queremos alejarnos del foco de atención. Creo que Fernando aporta una gran cantidad de atención, pero nosotros como McLaren también lo hacemos. Así que no tendremos en cuenta eso de 'traigamos un piloto que no tenga tanta presión'. Si vamos a IndyCar será para ganar carreras, ya sea con Fernando u otro piloto", expresa Brown para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2019 - 02:46
Comment

Con SPM? Con Su P... Madre

Default user picture
26 Jul 2019 - 22:22
Comment

Mira por favor, fernando alonso ni se te ocurra ponerte en manos de mclata otra vez serias el azme reír en la indy car arrastrando te por los circuitos como en formula 1, la indy cr hay que hacerla con un equipo ganador no con una lata, y menos con Zac brow que el mismo se flipa jajaa.

Fls-11
26 Jul 2019 - 21:10
Comment

Creo que sería genial ver a Mac Laren competir en IndyCar aprendiendo y creciendo, sobre todo con Fernando Alonso al volante luchando por podios.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11