COCHES

Actualidad

McLaren emplea 18 meses en la restauración de este F1

El trabajo es obra de McLaren Special Operations
mclaren-f1-restauracion-4-soymotor.jpg
5
03 Sep 2019 - 14:07

McLaren ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes. Se trata de un programa de restauración, recuperación o rejuvenecimiento de su McLaren F1, uno de los mejores modelos deportivos de la historia del automovilismo.

Lanzado hace 27 años, el modelo goza de un nivel de popularidad incuestionable. Fue el más cotizado en la subasta de Pebble Beach de este año, donde se vendió un ejemplar por 19,8 millones de dólares –17,8 millones de euros–. No es para menos, porque sólo se fabricaron 106 ejemplares: 78 para carretera y el resto versiones de competición.

De cuidar de estos ‘grandes clásicos’ se ocupa el departamento de Operaciones Especiales de McLaren –MSO–, que certifica todas sus restauraciones. El pasado año presentó su primer trabajo, la restauración de un 25R, es decir un McLaren F1 GTR Longtail  al que devolvió su configuración original para las 24 Horas de Le Mans, incluidos sus colores.

Este viernes el MSO presentará su segundo modelo restaurado. Lo hará en el marco del Concurso de Elegancia de Hapton Court. Han sido 3.000 horas de trabajo, 900 de ellas sólo en la pintura, a lo largo de 18 meses.

mclaren-f1-restauracion-3-soymotor.jpg

 

"Hace apenas un año presentamos el programa MSO McLaren F1 Heritage mostrando un F1 25 R con sus vibrantes colores Gulf Racing. Ahora ha llegado el momento de exhibir el segundo trabajo de nuestro equipo, realizado con todo el amor del mundo para que el McLaren F1 siga siendo lo que siempre ha sido y quiso ser, el mejor GT del Mundo", señaló Ansar Ali, Director Gerente de Operaciones Especiales de McLaren. 

El McLaren F1 en cuestión es el chasis número 63. Los trabajos han sido totales, completos. Se pintó de nuevo con el color original Magnesium Silver. Se volvió a tapizar en cuero Woking Grey Semi Aniline, que en su momento fue exclusivo para estar versión. También se han realizado nuevos revestimientos interiores en alcantara y alfombrillas nuevas.  Y se ha colocado un volante nuevo original. 

Por supuesto se ha revisado el motor y el cambio. El V12 6.1 de BMW pasó por el banco para garantizar que ofrecía los 618 caballos originales. Otros elementos han sido desmontados y enviados al proveedor original para su reconstrucción: es el caso de los palieres, los bujes o los amortiguadores, que han sido renovados por Bilstein. Por supuesto, los frenos también.

mclaren-f1-restauracion-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2019 - 15:49
Comment
#4 @#3 Puede que esté viejo, pero me ofreces cualquier Ferrari, Pagani, Lambo y este F1, y me decanto ... Ver comentario
Sigue siendo, al dia de hoy la referencia en cuanto a diseño y prestaciones. El Zonda será un clásico en 30 años no solo por configuración, sino también por belleza en su diseño. En 60 años, solo veremos un McLaren F1 en un museo. Muy a nuestro pesar.
03 Sep 2019 - 23:19
Comment
#3 Un auto revolucionario que ya es un clasico.... De todas formas ya se ve envejecido, a nivel diseñ ... Ver comentario
Puede que esté viejo, pero me ofreces cualquier Ferrari, Pagani, Lambo y este F1, y me decanto sin duda por el McLaren
Default user picture
03 Sep 2019 - 20:22
Comment

Un auto revolucionario que ya es un clasico.... De todas formas ya se ve envejecido, a nivel diseño me parece mucho mas innovador en su tiempo el pagani zonda.... Uno lo ve hoy y podria decir tranquilamente que es un diseño nuevo....

03 Sep 2019 - 18:30
Comment

Una verdadera joya al alcance de muy pocos, diría que 3000 horas son muchas mas que las que usaron para crear el deportivo en fábrica, asi que el coche en cuestión tiene que estar mas que impecable, es para meterlo en un local y que no se le posen ni los mosquitos.

03 Sep 2019 - 15:23
Comment

Una verdadera leyenda viviente. Después de 27 años todavía no aparece un auto que cause el impacto del McLaren F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25