COCHES

NOVEDAD

McLaren Elva: Lando Norris lo pone a prueba en Silverstone

norris-mclaren-elva-silverstone-soymotor.jpg
0
21 Oct 2020 - 17:31
Actuales

El McLaren Elva es un roadster de alto rendimiento desarrollado por la firma de Woking. Presentado en noviembre de 2019, entrega 815 caballos de potencia. Su precio se sitúa en 1.425.000 libras esterlinas, que al cambio son unos 1.620.000 euros. Su producción mundial está limitada a 149 unidades, un segundo recorte de que inicialmente se pasara de 399 a 249 vehículos. El motivo oficial, garantizar que el coche sea aún más exclusivo.

El McLaren Elva forma parte de las Ultimate Series de de la firma de Woking, donde comparte escaparate con el McLaren Senna, el McLaren Senna GTR y el McLaren Speedtail. Debe su nombre a las barquetas Elva M1 que Bruce McLaren diseñó en los años '60. Una de las unidades que se van a fabricar es propiedad de Fernando Alonso. Si hay que nombrar un rival, éste es el Ferrari Monza SP2, modelo con el que por cierto guarda un gran parecido.

En octubre de 2020, Lando Norris ha probado el Elva en el circuito de Nürburgring para comprobar el comportamiento del coche en los últimos estadios de su desarrollo. El piloto de Fórmula 1 explica en un momento dado que la sensación es parecida a un kart e incluso se permite el lujo de driftear con él

 

MCLAREN ELVA: EXTERIOR

La ausencia de parabrisas y ventanillas es lo primero que llama la atención del nuevo McLaren Elva. Cuenta además con un morro bajo y unas protuberancias angulosas sobre los guardabarros delanteros que, como el resto de piezas de la carrocería, cuentan con una función aerodinámica. La fibra de carbono es protagonista, como también lo es un sistema de protección antivuelco que se despliega sólo en caso de necesidad. A pesar de ello, McLaren recomienda el uso de casco durante su conducción.

El McLaren Elva cuenta con el sistema AAMS, es decir, un sistema de gestión de aire activo que se hace especialmente visible gracias a las tomas del capó. Éste es capaz de crear una especie de burbuja gracias a la cual los ocupantes del vehículo quedan aislados de las turbulencias. El aire se dirige además gracias a las piezas de fibra de carbono transversales. El AAMS se despliega sólo a alta velocidad, momento en el que un deflector se despliega en la zona delantera para crear una zona de baja presión. En zonas urbanas éste se retrae porque el AAMS permanece inactivo.

En la zaga el McLaren Elva cuenta con un alerón activo capaz de ajustar tanto su altura como su ángulo en función de las necesidades del momento para optimizar el equilibrio aerodinámico. De su mano funciona también el difusor de aire. Además, el suelo del vehículo es totalmente plano hasta llegar al eje trasero, donde se eleva para acelerar la salida del aire.

mclaren_elva_1.jpg

mclaren_elva_2_0.jpg

 

MCLAREN ELVA: INTERIOR

El McLaren Elva carece de una clara separación entre el exterior y el interior. La carrocería del coche simplemente se curva y fluye hasta el habitáculo. En él hay dos asientos, entre los cuales hay un reposabrazos central, una zona donde también se encuentra el botón de arranque y algunos controles más. Sobre esta parte aparece una pantalla multimedia desde la que controlar diferentes parámetros.

Los asientos, hechos a medida, ofrecen una carcasa de fibra de carbono que busca reducir al máximo el peso de la pieza. Están disponibles en distintos colores y con diferentes tapicerías. Además, se pueden incorporar unos arneses de competición de seis puntos. También existe un pequeño espacio de almacenamiento con capacidad para cascos.

mclaren_elva_3.jpg

 

MCLAREN ELVA: EQUIPAMIENTO

El McLaren Elva presenta una capacidad de personalización a la altura gracias al departamento MSO de la firma británica. De serie no equipa sistema de audio, aunque el cliente puede solicitar su incorporación sin coste extra.

De serie el deportivo británico dispone unas llantas ultraligeras de diez radios, si bien se pueden incorporar unas de aleación forjadas con cinco radios, también sin coste extra. En cualquier caso alojan unos neumáticos Pirelli P Zero, que como opción pueden ser unos Pirelli P Zero Corsa.

McLaren también anuncia la posibilidad de elegir entre múltiples colores para la carrocería, entre los que se encuentra una opción que deja la fibra de carbono a la vista. También se pueden incorporar detalles como las insignias en oro blanco de 18 quitales o un escudo térmico para el motor de oro de 24 quilates.

 

MCLAREN ELVA: MECÁNICA

El motor que impulsa el McLaren Elva es un viejo conocido. Se trata del V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor, en esta ocasión con una potencia de 815 caballos y un par máximo de 800 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la completa en menos de tres segundos, mientras que para alcanzar los 200 kilómetros/hora desde parado emplea 6,7 segundos. El cambio asociado al propulsor es automático de doble embrague con siete velocidades.

El McLaren Elva ofrece, según sus creadores, un chasis orientado a ofrecer la máxima agilidad. También se ha incorporado una dirección electrohidráulica con el fin de proporcionar la respuesta más pura posible. La suspensión, por su parte, es activa e hidráulica, lo que aporta un extra de versatilidad al modelo.

mclaren_elva_2.jpg

 

MCLAREN ELVA M6A: HOMENAJE A LA CAN-AM

El McLaren Elva M6A es una de las propuestas del departamento de operaciones especiales de la firma británica, MSO. Su llamativa decoración se debe al homenaje que rinde al coche que participó en la Can-Am de 1967.

La carrocería del McLaren Elva M6A está pintada en el color naranja Anniversary Orange, además de lucir el dorsal 4 en un claro guiño al monoplaza de los '60, que además fue el primero en lucir un tono tan llamativo en su piel. Además, en el lateral hay una franja en color gris Dove Grey.

Tal y como sucede en todas las transformaciones que lleva a cabo MSO, el apartado mecánico se mantiene inalterado, con lo que este McLaren Elva también se impulsa gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros con 815 caballos de potencia.

El precio de esta unidad no se ha comunicado, pero seguro que supera con creces los 1,67 millones de euros del modelo original.

mclaren_elva_mso.jpg

 

MCLAREN ELVA: PRECIO

El McLaren Elva está disponible a partir de 1.425.000 libras esterlinas, que al cambio son 1.620.000 euros. Su producción mundial está limitada a 149 unidades. Inicialmente se anunciaron 399, luego se recortaron a 249 y finalmente se ha alcanzado la cifra final para reforzar la exclusividad del modelo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/10/2020 Lando Norris prueba el McLaren Elva en Nürburgring.
03/04/2020 Reajuste de la producción: de 399 a 249 unidades.
25/03/2020 McLaren desvela el Elva M6A.
10/12/2019 Fernando Alonso visita Woking y reconoce haber pedido un McLaren Elva.
13/11/2019 McLaren desvela las primeras imágenes e informaciones del Elva.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11