ADELANTO

McLaren ya prueba su primer vehículo 100% eléctrico

McLaren ha comenzado los primeros test con un prototipo con tren motriz 100% eléctrico

Antes de su llegada, la marca de Woking prepara una ofensiva de deportivos híbridos

AmpliarEl tren motriz híbrido del McLaren P1 es el paso previo a un modelo 100% eléctrico - SoyMotorEl tren motriz híbrido del McLaren P1 es el paso previo a un modelo 100% eléctrico

La electricidad es el futuro, nos guste más o menos. No sólo las marcas más comunes están implicadas en ellas, sino también las más exclusivas, como McLaren, que hasta ahora tenía en su V8 biturbo como gran baluarte en el apartado del motor, apostará en el futuro por la propulsión eléctrica. El McLaren P1 fue el primer exponente de la movilidad híbrida de la marca, aunque la marca ya trabaja en su primer prototipo 100% eléctrico.

El consejero delegado de McLaren Automotive, Mike Flewitt, afirmó en declaraciones a la publicación estadounidense Car & Driver que el futuro de la marca está en el coche eléctrico, aunque no a cualquier precio: “Para nosotros, se trata de los atributos. Si podemos obtener el rendimiento, entonces no importa si es V12, V10, V8 o V6. Todos somos entusiastas, a todos nos encantaría un V12 con cambio manual, pero eso es algo 20 años obsoleto. Así que no estamos comprometidos con el recuento de cilindros, pero sí estamos muy comprometidos con el rendimiento y la emoción”.

mclaren-p1-5th-anniversary_418-1024x683.jpg

Bajo esta premisa, McLaren trabaja en un tren motriz V6 híbrido, con gran preponderancia eléctrica, pero controlando siempre los pesos para garantizar un buen rendimiento. Un primer paso hacia el adiós del V8 rebajado que equipan los 540C y 570S. No obstante, la marca ya trabaja en un McLaren 100% eléctrico, un modelo que sin embargo no tiene que ser sólo rápido, sino también un modelo pasional. En este aspecto, McLaren ya está haciendo las primeras pruebas con un prototipo eléctrico, tal y como ha confirmado el director de diseño de ingenieira de la marca.

No será a corto plazo. De hecho, la construcción de una nueva factoría en Sheffield podría ser el punto de partida de esta nueva generación de deportivos de McLaren, pero su finalización no está prevista hasta 2020. Por ende, este deportivo eléctrico no llegará antes del final de esta década. De hecho, McLaren tiene el mayor desafío en la tecnología de la batería, porque se requiere un rendimiento realmente alto. No es fácil desarrollar unas baterías de alto rendimiento que aguanten más de media hora en pista.

mclaren-electrico-desarrollo-201738653_2.jpg

Antes del paso al deportivo 100% eléctrico, McLaren espera diseñar una gama de vehículos híbridos con un nuevo motor V6 que poco a poco ganen terreno en la oferta de la marca, hasta completar al menos el 50% de la cuota de mercado. Un primer paso hacia la electrificación total, contemplada desde hace meses en el plan estratégico Track22. A falta de más datos, el primer McLaren 100% eléctrico llegará como un modelo justo por debajo del P1 en lo que a rendimiento se refiere. Una suerte de sucesor del McLaren 675 LT, aunque desde la marca remarcan una y otra vez que aún hay que tener paciencia hasta su llegada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sakhir

2020, jajajaja hablan como si fuera dentro de una eternidad y es poco menos que mañana mismo, menos de tres años.

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

y algunos queriendo que desarrollen un motor de combustión..

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP