COCHES

INDYCAR

McLaren, abierta a añadir un tercer coche en IndyCar para Alonso

McLaren correrá en IndyCar en 2020, pero aún no han anunciado a sus pilotos
Brown se reunirá con el español a finales de año para ver si quiere correr con ellos
alonso-indycar-soymotor_5.jpg
13
09 Ago 2019 - 15:00

McLaren está abierta a correr con un tercer coche en IndyCar el próximo año si a Fernando Alonso le interesa correr la temporada completa de la categoría estadounidense en 2020.

McLaren ha anunciado hoy que formarán parte de la parrilla de la IndyCar de 2020 de la mano de Arrow Schmidt Peterson Motorsport. En principio, su participación se limitará a dos coches, pero Zak Brown no descarta añadir un tercero si Fernando Alonso muestra interés por correr con ellos la temporada completa.

El español señaló que comenzaría a pensar sobre su futuro en julio, pero de momento nada se sabe sobre su 2020, sólo lo que adelantó ayer: que a su próximo reto deberá estar dedicado durante bastantes meses, mientras se mantiene la incertidumbre.

Zak Brown asegura que la puerta estará siempre abierta para Fernando y, según la revista estadounidense Racer, el equipo tiene la capacidad económica y la posibilidad para rodar con un tercer coche si el español así lo solicita.

"La puerta siempre está abierta para Fernando. Es parte de la familia, tiene un contrato con McLaren y por primera vez en mucho tiempo, no tiene un calendario a tiempo completo cerrado", ha comentado Brown en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

Así, Brown adelanta que se reunirá con el asturiano para hablar de los planes de ambas partes para ver si una temporada completa en IndyCar encaja con los planes de Alonso.

"Obviamente es consciente de lo que estamos haciendo aquí y le veré a finales de este año para hablar de nuestros planes y de los suyos, para ver si estos coinciden en algún punto", ha añadido Brown para terminar.

McLaren montará motor Chevrolet en la IndyCar y, de momento, no han anunciado a sus pilotos. Brown también plantea la idea del tercer asiento si lo que quiere Alonso es sólo correr las 500 Millas de Indianápolis con ellos.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2019 - 16:10
Comment

Vamos Zak. Pelota en el tejado de Alonso.

10 Ago 2019 - 13:18
Comment

Al Dakar puede para conocer la carrera, con un equipo de lujo, pero sin ninguna pretensión.
Lo importante es el resto del año.

Default user picture
4V
10 Ago 2019 - 01:13
Comment
#4 @#1 eso si no sos capaz de asumir que te puedes equivocar con alguien o algo. Según he leído por ... Ver comentario
Hablo de la INDY500 de este año y la FARSA Mac Laren para con Alonso.
Default user picture
4V
10 Ago 2019 - 01:10
Comment
#4 @#1 eso si no sos capaz de asumir que te puedes equivocar con alguien o algo. Según he leído por ... Ver comentario
Carlos Mikel ; cadena Copè, tiene credibilidad. Apuesto por el Dakar.
09 Ago 2019 - 21:05
Comment
#7 @#4 Yo tambien lei lo del Dakar,creo que en As y lo daban como confirmado.Extraño que no se oyera n ... Ver comentario
también a mi me pareció extraño no encontrar más nada sobre el asunto.. pero tampoco sé la credibilidad del periodista.., sonaba creíble, pero ni idea. Ni confirmaciones ni desmentidos...
09 Ago 2019 - 20:34
Comment
#6 Agosto, mes de Alonso....a falta de carreras, se nutren con Alonso. Ver comentario
Igual.que tu,que curioso!!
09 Ago 2019 - 20:32
Comment
#4 @#1 eso si no sos capaz de asumir que te puedes equivocar con alguien o algo. Según he leído por ... Ver comentario
Yo tambien lei lo del Dakar,creo que en As y lo daban como confirmado.Extraño que no se oyera nada mas....pero para mi sera lo mas probable. Luego quiza alguna carrera en Indy y a por las 500 si el.McLaren va bien claro.
09 Ago 2019 - 20:28
Comment

Agosto, mes de Alonso....a falta de carreras, se nutren con Alonso.

09 Ago 2019 - 18:38
Comment
#1 ¡Hola y ADIOS!, Brown......El respeto solo se pierde una vez ( Alonso ). Ver comentario
sólo la primera oración va en respuesta a ti compañero, no todo el comentario, saludos.
09 Ago 2019 - 18:31
Comment
#1 ¡Hola y ADIOS!, Brown......El respeto solo se pierde una vez ( Alonso ). Ver comentario
eso si no sos capaz de asumir que te puedes equivocar con alguien o algo. Según he leído por ahí Toyota pidió a Alonso que postergara hasta pasado el rally de Finlandia (¿why?) cualquier anuncio, y hace unos días leía también que cierto periodista (un tal Carlos Miques de la cadena COPE) confirmaba la participación del asturiano en el dakar 2020, incluso colgué el link por acá preguntando sobre la veracidad de tal afirmación y lo único que logré fueron pulgares abajo, lo cierto es que si uno se pone a atar rumores con noticias y notas al aludido, parece ser que el anuncio de fernando sobre sus planes futuros está al caer. Yo en lo personal creo que ni el propio alonso lo tiene claro, pq seguramente hayan varias propuestas o proyectos sobre la mesa, y eso siempre dificulta una elección.
F1SPAIN
09 Ago 2019 - 16:55
Comment
#2 Todo dependera de como vayan en el campeonato de Indy Ver comentario
No eran completamente independientes ? si es así que más da 2 o 3 coches, algo contradictorio ese comentario viniendo de debatir que Seild es el sustituto de Gil de Ferran, cuando en realidad viene a cubrir a James Key de ahí que no lo quisieran, saludos
09 Ago 2019 - 16:37
Comment

Todo dependera de como vayan en el campeonato de Indy

Default user picture
4V
09 Ago 2019 - 15:16
Comment

¡Hola y ADIOS!, Brown......El respeto solo se pierde una vez ( Alonso ).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41