COCHES

NOVEDAD

McLaren 720S GT3X: nacido sin límites

mclaren_720s_gt3x_1.jpg
0
15 Mar 2021 - 16:29
Actuales

El McLaren 720S GT3X es el nuevo superdeportivo creado en Woking, que toma como base el 720S GT3 de competición para elevarlo a su máxima expresión al no contar con un reglamento que limite la imaginación de diseñadores e ingenieros.

El McLaren 720S, cuya versión Spider hemos probado en SoyMotor.com, da una nueva vuelta de tuerca a todo lo descubierto hasta ahora. Lo hace bajo el nombre de McLaren 720S GT3X, que viene a ser una versión del GT3 de carreras que se ha creado sin que ningún reglamento limite sus posibilidades.

 

MCLAREN 720S GT3X: EXTERIOR

El McLaren 720S GT3X llama la atención desde el primer momento por la presencia de una nueva y más radical aerodinámica. La entrada de aire frontal crece, así como el splitter delantero. También aumenta sus dimensiones el alerón de la zaga, lo mismo que el difusor de aire.

Todos estos cambios, según McLaren, se traducen en una mejora considerable del agarre aerodinámico, aunque desde Woking no han querido dar más detalles al respecto.

El McLaren 720S GT3X tiene un chasis monocasco de fibra de carbono como el del 720S y el de su versión GT3.

La jaula antivuelco también es específica.

mclaren_720s_gt3x_2.jpg

 

MCLAREN 720S GT3X: INTERIOR

Del interior del McLaren 720S GT3X la firma tan sólo ha asegurado que se puede incorporar un asiento para el copiloto de forma opcional.

Tanto si viene con un asiento como con dos el cinturón de seguridad de cada uno es un arnés de seis puntos.

mclaren_720s_gt3x_3.jpg

 

MCLAREN 720S GT3X: MECÁNICA

El motor del McLaren 720S GT3X es el V8 biturbo de 4.0 litros ya conocido. Sin embargo, la potencia no es la misma respecto al modelo de carreras, que ronda los 500 caballos. Se anuncian 720 caballos, los mismos que el coche de calle, que pueden ser 30 más durante un corto período de tiempo gracias a la función 'boost'.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/03/2021 McLaren revela las primeras imágenes e informaciones del 720S GT3X.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25