COCHES

Actualidad

Mazepin vuelve: correrá las Asian Le Mans Series con Oreca... y ¡Félix Porteiro!

mazepin-regreso-soymotor.jpg
5
28 Ene 2023 - 10:14

Nikita Mazepin volverá a competir a tiempo completo más de un año después. El ruso regresará en las Asian Le Mans Series en el Oreca LMP2 tras haberse quedado fuera de la Fórmula 1 a principios de 2022 por la invasión de Rusia a Ucrania. Uno de sus compañeros de equipo será una cara conocida, como es Félix Porteiro.

Porteiro, en su día una de las más brillantes promesas de nuestro automovilismo, tiene previsto volver a la competición en las ALMS, que comienzan en dos semanas. A sus 38 años, el castellonense, que lleva alejado de la competición mucho tiempo, se mantiene cercano a la misma y activo en manejar el volante. Hace unos días estuvo con Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi rodando en karts.

"Estoy muy feliz en mi retorno a la competición. Es un gran desafío porque llevo 14 años sin competir y por eso estoy impaciente para que comiencen las Asian Le Mans Series", ha dicho Porteiro.

Porteiro ascendió en los monoplazas. Llegó a correr las World Series Renault con Epsilon Euskadi y teniendo a Robert Kubica como compañero, logrando dos victorias y cuatro poles, e incluso saltó a GP2. Después dejó los monoplazas y tomó parte en el Mundial de Turismos con un BMW. Desde que abandonó el deporte activo, Félix, junto a su padre y hermano, se dedica al ‘coaching’ automovilístico y tienen una empresa de entrenamientos que facilita test privados a los pilotos que lo desean.

felix-porteiro-soymotor.jpg

Precisamente ejerciendo de ‘coaching’ en Portimao para un equipo de LMP2, le pidieron que tomara el volante. Su actuación impresionó de tal forma que allí mismo se pactó su participación en las Asian Le Mans Series.

"Estoy muy agradecido a 99 Racing por esta oportunidad. Los miembros del equipo son muy profesionales y mis compañeros tienen una gran experiencia, por lo que estoy seguro que harán un gran trabajo. Espero aprender mucho tanto de Ben como de Nikita", añadió.

El equipo es el nuevo 99 Racing y dispondrá de un Oreca LMP2 junto al británico Ben Barnicoat y a Nikita Mazepin. El británico es uno de los mejores pilotos de GT en la actualidad y tiene experiencia en LMP2; está corriendo las 24 H. de Daytona con el Lexus oficial del equipo Vasser Sullivan.

Mazepin es conocido. Ha pilotado en F1. En 2021 corrió con Haas como compañero de Mick Schumacher. Llevó con él el patrocinio de Uralkali, el gigante mundial de fertilizantes, empresa de la que su padre es el principal accionista. Haas canceló el contrato a causa de las restricciones impuestas a los ciudadanos rusos a raíz de la invasión de Ucrania. Más adelante fue incluido en la ‘lista negra’ de personalidades rusas por sus vinculaciones familiares, aunque nunca se ha pronunciado sobre la misma.

Por cierto, aunque el equipo se llama 99 Racing, lucirá el número 98 en la puerta. El 99 ya estaba siendo utilizado por otro equipo de la categoría. En Fórmula 1 Nikita tampoco pudo usar el 99 ya que lo tenía Antonio Giovinazzi.

Por el momento, el programa del equipo es las Asian Le Mans Series, pero la intención es realizar también un programa europeo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2023 - 11:51
Comment

Suerte para Félix y todo su equipo!

28 Ene 2023 - 11:11
Comment

Bravo Mazepin, pasa el calendario asi seguimos la serie !

BaronRojo
28 Ene 2023 - 10:33
Comment

Que equipazo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25