COCHES

FUTURO

Nikita Mazepin quiere correr el Dakar con un Kamaz

El ruso ha respondido a las preguntas de los aficionados
Su ídolo es Michael Schumacher, pero apoyaba a Petrov
mazepin-dakar-kamaz-soymotor.jpg
8
14 Ago 2021 - 13:05

Nikita Mazepin asegura que le gustaría correr el Rally Dakar con uno de los camiones del Kamaz-Master Team. El piloto de Haas es un gran aficionado de la disciplina ‘off-road’.

Los Kamaz son los más laureados de la historia del Dakar con 18 victorias –siete en África, nueve en Sudamérica y dos en Arabia Saudí– y acumulan una racha de cinco consecutivas.

Mazepin, por su parte, tuvo recientemente la oportunidad de hacer un test con el nuevo Kamaz-435091. El ruso estaría encantado de poder correr el rally más duro del mundo.

"Me gustaría correr el Dakar con el Kamaz-Master Team", ha comentado Nikita Mazepin en una sesión de preguntas y respuestas con los aficionados del equipo Haas.

Por otro lado, Nikita ha desvelado que su ídolo de la infancia fue Michael Schumacher, aunque su apoyo iba hacia Vitaly Petrov, que fue el primer piloto ruso en la Fórmula 1.

"Mi piloto favorito de F1 cuando era pequeño era Michael –Schumacher–, porque era el dominador y mi primer casco fue una réplica del suyo. Animaba a Vitaly Petrov, porque fue el primer piloto ruso en F1 y para Rusia fue algo muy grande", ha agregado.

En cuanto a su Gran Premio favorito de la historia de la Fórmula 1, Mazepin se queda con el GP de España 2016, cuando Max Verstappen se convirtió en el ganador más joven de la historia.

"Creo que Barcelona, cuando ganó Max. Max era muy joven y nadie esperaba eso. Fue a un equipo nuevo y los Mercedes tuvieron un accidente", ha añadido el piloto ruso.

También ha tenido tiempo para contar cuál fue su mejor momento en la Fórmula 2.

"Creo que me quedo con la primera victoria en Silverstone, porque había tenido un 2019 difícil y quería conseguir buenos resultados y victorias. La primera vez en Silverstone fue genial", ha expresado Mazepin para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ago 2021 - 13:24
Comment
#1 Otra puerta que abrió a pilotos de F1, como no, el incombudtible Magic Alonso, lo repito mas alto, ... Ver comentario
Mas de uno lo correra, el propio Alonso volverá. Y Sainz casi seguro, no por Alonso, por su padre.
15 Ago 2021 - 13:23
Comment

No se yo si dejarle un camión es buena idea, si tiene peligro con un coche.

15 Ago 2021 - 00:00
Comment

Veremos que tal lo hace Mazepin el año que viene que este año cometa errores y aprenda de ellos y el año que viene ya tiene que `ponerse más serio con ello ya no se le catalogaría como "Rookie"

14 Ago 2021 - 16:29
Comment

Bueno pues en ese caso veremos a Mazepin trompeando por el desierto. La pena es que parece que aunque vaya al Dakar no le perdemos de la f1...

franciss
14 Ago 2021 - 14:24
Comment
#3 @#1 pero antes se animaron pilotos de la talla de Ickx, Pescarolo, Schlessler y algunos mas... Ver comentario
Si asi es, pero no tenian la repercusión mediática de Alonso, voy por ahí...saludos.
14 Ago 2021 - 14:17
Comment
#1 Otra puerta que abrió a pilotos de F1, como no, el incombudtible Magic Alonso, lo repito mas alto, ... Ver comentario
pero antes se animaron pilotos de la talla de Ickx, Pescarolo, Schlessler y algunos mas...
14 Ago 2021 - 14:14
Comment

Los habrá con rabia crónica, pero también los hay que agontal las existencias de kleenex…

franciss
14 Ago 2021 - 13:46
Comment

Otra puerta que abrió a pilotos de F1, como no, el incombudtible Magic Alonso, lo repito mas alto, para aquellos con rabia crónica por el asturiano, ¡¡¡MAGIC ALONSO!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25