COCHES

ACTUALIDAD

Mazda3 Turbo 2021: un extra de potencia para América

Su motor turbo de 2.5 litros eroga hasta 253 caballos y 420 Newton metro de par
No aterrizará en Europa y se quedará en el continente americano
2021-mazda3-2.5-turbo.jpg
P. García, J. Morillo
3
09 Jul 2020 - 09:37

Los rumores eran ciertos y Mazda ha presentado una nueva motorización, la más potente, para su Mazda3. Presenta una mecánica de 2.5 litros turboalimentada que puede ofrecer hasta 253 caballos de potencia. Las mala noticia es que, por el momento, no llegará a Europa y se quedará sólo en el continente estadounidense.

La actual generación del Mazda3 ha recibido críticas positivas por doquier. Lo merece, sin duda, porque es uno de los compactos más completos del momento. Sin embargo, hasta el momento pecaba de una cosa, la ausencia de una variante deportiva al estilo del Hyundai i30 N o del Renault Mégane R.S. Ahora la firma ha presentado una motorización turboalimentada que hace revivir la época de las versionesMPS.

En principio, se trataba solo de un rumor que una fuente anónima desveló al medio estadounidense Jalopnik, que decía que entre los planes de Mazda para su compacto se encontraba el desembarco de una versión turboalimentada. Los rumores han resultado ser ciertos y la marca japonesa ha confirmado que esta variante llegará al mercado.

El motor será un cuatro cilindros con 2.5 litros de cubicaje en el que se incorpora un turbocompresor para ofrecer una potencia de 230 caballos y 420 Newton metro. No obstante, con gasolina de 93 octanos, desde Mazda afirman que puede llegar a ofrecer 253 caballos y 434 Newton metro de par. Para gestionar toda esta potencia, el coche vendrá de serie con tracción total y sólo se ofrecerá con cambio automático por convertidor de par, diferenciado así de sus posibles rivales.

Como equipamiento, llegará de serie con llantas negras de 18 pulgadas, techo solar, pantalla de 8,8 pulgadas y equipo de sonido Bose. Se podrá escoger además entre los dos tipos de carrocerías, la hatchback y la sedán.

El modelo llegará al mercado a finales de este año 2020, aunque lo hará exclusivamente para el continente americano. En Europa nos tendremos que conformar con la variante SkyActiv-X, la más potente en nuestra gama con 180 caballos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2020 - 10:51
Comment
#2 @#1 o una doble embrague, el tema de la suspensión se puede pasar por la tracción integral, pero l ... Ver comentario
el hecho de montar una tracción integral ya implica montar también suspensión independiente en en ambos ejes. Cuantos turismos conoces con tracción integral y un eje rígido?
Default user picture
CIVICJD
09 Jul 2020 - 12:16
Comment
#1 Para que un Mazda 3 turbo fuera realmente deportivo sería necesario que le pusieran una suspención ... Ver comentario
o una doble embrague, el tema de la suspensión se puede pasar por la tracción integral, pero lo que definitivamente lo llevaría a ser un deportivo sería una versión coupe....
06 Jun 2020 - 18:05
Comment

Para que un Mazda 3 turbo fuera realmente deportivo sería necesario que le pusieran una suspención trasera independiente y una caja estandar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11