24 Horas de Daytona

Mazda se lleva la Pole de las 24 Horas de Daytona 2021

Los cinco primeros DPi acabaron distanciados por apenas ocho segundos

En GTLM los Corvette impusieron su ley copando las dos primeras plazas

AmpliarMazda se lleva la Pole de las 24 Horas de Daytona 2021 - SoyMotor.comEl Mazda DPi, en Daytona

El Mazda de Oliver Jarvis, Harry Tincknell y Johanthan Bommarito saldrá en Pole de las 24 Horas de Daytona el próximo sábado al ser declarado ganador de la prueba de 100 minutos del Roar to Daytona, que decidía la parrilla. Los dos primeros fueron encargados de pilotarlo en esta carrera previa, en la que los equipos sólo podían alinear dos pilotos por coche.  

Fue el Cadillac DPi-Action Express de Pipo Derani, Felipe Nasr, Mike Conway y Chase Elliot -pilotado por los dos brasileños- quien entró ganador bajo la bandera de cuadros, pero fue excluido en la posterior verificación técnica... en la que también resultó excluido el Acura de Wayne Taylor Racing, exequipo de Fernando Alonso en Daytona.

El grueso de los DPi entró en meta prácticamente juntos. Entre los ganadores y el 5º clasificado mediaron sólo ocho segundos, aunque Derani y Nasr, los primeros en pasar bajo la bandera, dijeron que más de un equipo escondió su ritmo, dado que la parrilla de las 24 Horas no es determinante para el resultado final. Y quizás pensaba en el Cadillac de Jimmie Johnson y Kamui Kobayashi, que fue 6º, a casi 20 segundos. La vuelta más rápida en ensayos la dio el expiloto de F1 Kevin Magnussen en 1'35"412, precediendo a los pilotos campeones del mundo de Resistencia, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

En LMP2, categoría que vuelve a ser muy nutrida este año, Bob Keating y Jensen impusieron su Oreca por escaso margen, pero fueron los únicos que no resultaron doblados por los ganadores absolutos.

En GTLM los Corvette impusieron su ley copando las dos primeras plazas, aunque no habían sido los mejores en la clasificación para esta carrera de 100 minutos. Antonio García no tomó parte en este carrera, ya que Corvette quiso dar margen a sus otros dos compañeros, aunque Antonio fue el más rápido en su coche, el Corvette número 3, sólo superado por el Nick Tandy –Corvette nº 4– y el BMW de Edwards. 

Lo mismo le sucedió a Albert Costa, que vuelve este año a la prueba con un Lamborghini del Team Gassner, aunque están enrolados en GTD, mostrando a la altura de su compañero Frank Perera. Los pilotos de esta categoría están preocupados porque por vez primera se las verán en pista con los LMP3 y las prestaciones de estos en Daytona son muy similares por lo que podrían arbitrar los duelos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP