COCHES

Novedad

Mazda RX-Vision GT3 Concept: motor rotativo para competición

mazda-rx-vision-gt3-concept-2-soymotor.jpg
0
28 Mayo 2020 - 19:30
Conceptos

El Mazda RX-Vision GT3 Concept es un coche virtual deportivo creado y desarrollad por la marca japonesa para el videojuego Gran Turismo. Presentado como boceto en noviembre de 2019, llega a las consolas en mayo de 2020. Entrega 570 caballos de potencia que provienen de un motor rotatorio Skyactiv-R.

El RX-Vision GT3 Concept es una declaración de intenciones, una estrategia para apelar a un público joven. Toma como base el Mazda RX-Vision Concept, presentado en el Salón de Tokio de 2015. Su condición de Vision Gran Turismo lo sitúa a la par de coches como el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo o el Jaguar Vision GT Coupé, entre otros.

Los jugadores que lo conduzcan con más habilidad podrán participar en el Gran Turismo Championship, que cuenta con licencia de la FIA.

 

MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT: EXTERIOR

El Mazda RX-Vision GT3 Concept posee una estética claramente inspirada en el RX-Vision que la marca dio a conocer en 2015, con el añadido de un prominente alerón trasero y de un trabajo aerodinámico más acurado en el tren delantero para mejorar el agarre en curva.

El RX-Vision GT3 Concept mide 4.590 metros de largo, 2.075 milímetros de ancho y 1.120 milímetros de alto, con un peso mínimo de 1.250 kilos.

El rasgo más característico del vehículo es la longitud de su capó motor, que le proporciona un aspecto fácilmente reconocible. De acuerdo con la normativa GT3, Mazda ha agrandado el ancho de vía delantero y trsaero, y ha adoptado unos pasos de rueda más anchos. Una salida de aire amplia en el capó mejora tanto la aerodinámica como la refrigeración, y cuenta con generosos deflectores delanteros y traseros, además de un difusor trasero para incrementar la carga aerodinámica. También se ha rebajado la altura libre al suelo.

mazda-rx-vision-gt3-concept-4-soymotor.jpg

 

MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT: INTERIOR

El Mazda RX-Vision GT3 Concept posee un habitáculo austero, propio de un vehículo de competición. El panel de instrumentos es digital y muestra información compartimentada sobre todo lo que ocurre en el circuito. La consola central está presidida por una pantalla digital orientada hacia el conductor que muestra una imagen de lo que ocurre detrás del vehículo.

mazda-rx-vision-gt3-concept-1-soymotor.jpg

 

MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT: MECÁNICA

El Mazda RX-Vision GT3 Concept equipa un motor rotativo Skyactiv-R que entrega 570 caballos de potencia con un par motor de 540 Newton Metro. Su velocidad punta oscila entre los 265 y los 290 kilómetros/hora.

El propulsor está montado en la parte media y permite una distribución de peso de 48:52 entre el eje delantero y el trasero.

mazda-rx-vision-gt3-concept-3-soymotor.jpg

 

MAZDA RX-VISION GT3 CONCEPT: PRECIOS

El Mazda RX-Vision GT3 Concept es un coche virtual concebido para Gran Turismo, por lo que no está prevista su eventual comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

 

Fecha Actualización
21/05/2020 Introducción en Gran Turismo.
25/11/2019 Confirmación del prototipo, primera imagen.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25