vídeo

Un Mazda RX-7 GTO IMSA en Laguna Seca

Con motivo de una carrera histórica

Coche silueta creado en 1990

AmpliarMazda RX7 GTO IMSA - SoyMotor.comMazda RX-7 GTO IMSA

El Mazda RX-7 GTO IMSA es uno de esos coches que han alcanzado la categoría de míticos. El por qué no es lo importante. Puede que sea su aspecto, puede que sea su motor rotativo, o puede, sencillamente, que sea por la emoción que transmite incluso en un vídeo como este.

Se trata de una carrera histórica en Laguna Seca, y a los mandos está el piloto Joel Miller, que tuvo la buena idea de colocar una cámara en su casco, y luego hacernos llegar la emoción que supone conducir un coche tan brutal, de conducción clásica, con su palanca de cambios en H, y con un sonido atronador. Un coche de carreras.

Diseñado por Lee Dykstra, proveniente de Jaguar, contaba con un chasis en acero revestido de fibra de carbono y aluminio en la carrocería, y que se caracterizaba por ser ancho y muy bajo. Con todo, mantenía los aires del RX-7 de calle. Con un motor rotativo de 600 caballos de 2.6 litros, el denominado 13J Rotary 4, el peso del conjunto era 1.020 kilogramos, es decir, 0’59 caballos por kilo. Traducción: diversión a raudales, más aún gracias a la tracción trasera.

Este coche silueta tuvo bastante éxito, y logró la pole en su debut en las 24 Horas de Daytona de 1990, de la mano del piloto Pete Halsmer, aunque tuvo que retirarse por problemas de motor. El segundo coche acabó en segunda posición. La victoria llegaría en la quinta carrera, en Topeka, seguida de otra en Mid-Ohio. Y eso era sólo la temporada de desarrollo. En 1991, Halsmer arrasó en el campeonato, y eso pese a un lastre extra para igualarle con otros competidores.

Y aquí lo tienes. En toda su gloria y esplendor, en Laguna Seca, aclarando su garganta rotativa de nuevo. Los mitos nunca mueren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP