ADELANTO

Mazda contará con nuevos motores de seis cilindros en línea

Las nuevas unidades estarán disponibles tanto en Diesel como en gasolina

Presentarán opción de tracción total, además de existir versiones microhíbridas e híbridas enchufables

AmpliarMazda contará con nuevos motores de seis cilindros en línea - SoyMotor.comLos nuevos motores están pensados para los Mazda más grandes, y quién sabe si llegaremos a ver el Vision Coupé Concept convertido en realidad

Mazda contará próximamente con nuevos motores de seis cilindros en línea con tecnología Skyactiv tanto en Diesel como en gasolina dentro de una nueva ofensiva de producto que se producirá entre los años 2020 y 2025.

Estos nuevos motores, que estarán destinados a plataformas de gran tamaño, suponen una sorpresa en el sentido de que el camino que marca hoy en día la industria automovilística es el de fabricar mecánicas de menor tamaño. Los seis cilindros en línea que prepara Mazda han saltado a la palestra tras filtrarse los planes de futuro de la marca para los próximos años, entre los que aparecían estos nuevos propulsores Skyactiv-X y Skyactiv-D.

Los detalles acerca de los nuevos motores son, obviamente, escasos a estas alturas, pero ya podemos adelantar que contarán con la tecnología de encendido por compresión, llamada Spark Controlled Compression Ignition. También sabemos que los modelos que equipen estos propulsores presentarán la opción de equipar un sistema de tracción total, aunque todo apunta a que de serie vendrán con tracción trasera. Y todo ello sin olvidar que se ofrecerán versiones microhíbridas con sistema de 48 voltios y otras híbridas enchufables.

Otro de los puntos clave del futuro de Mazda es la confirmación de que el lenguaje de diseño Kodo, que tan buenas críticas ha recibido desde su debut, continuará en el tiempo como ya hemos visto en el nuevo Mazda3. A partir de él se crearán por tanto los vehículos que equiparán estos nuevos motores de seis cilindros, que principalmente serán SUV y berlinas. De hecho, diversos medios internacionales sospechan que la firma japonesa podría lanzar un nuevo modelo basado en el Mazda Vision Coupé Concept, que se presentó en la edición 2017 del Salón de Tokio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP