GP Brasil F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Mazda lanzará un nuevo e innovador motor Diesel en 2020

La marca aún desarrollará mecánicas tradicionales sin por ello renunciar a la electrificación

El nuevo propulsor de gasóleo promete ser limpio y eficiente

AmpliarMazda lanzará un nuevo e innovador motor Diesel en 2020 - SoyMotor.comMazda no ha querido vincular este nuevo motor Diesel con el Skyactiv-X de gasolina

Mazda ha confirmado sus planes de lanzar un nuevo e innovador motor Diesel durante el año que viene. Según la firma japonesa, será la demostración de que este tipo de mecánicas pueden aún ser limpias y eficientes como las que más.

Casi todas los fabricantes de automóviles, con mayor o menor vehemencia, viran sus esfuerzos cada vez con más énfasis hacia la electrificación. Los motores de combustión, a día de hoy, no 'venden'. Pero siempre hay excepciones como la de Mazda, que ha confirmado que en 2020 asistiremos a la llegada de un nuevo e innovador propulsor Diesel con el que quieren demostrar, según su departamento de I+D, que este tipo de mecánicas pueden ser limpias y eficientes.

"Nosotros aún tenemos apego por los motores Diesel. En 2020 tendremos un nuevo enfoque para ellos. Mostraremos cuán limpios y eficientes pueden ser estas mecánicas", ha dicho el jefe de I+D de Mazda en Europa, Christian Schultze.

Mazda no ha querido confirmar si este nuevo motor Diesel tendrá algo que ver con el recientemente estrenado Skyactiv-X de gasolina. Recordemos que éste combina el encendido por chispa de un motor de gasolina y el encendido por compresión de un motor Diesel. Apoyado en un sistema de microhibridación con batería de 24 voltios es capaz de homologar un gasto de carburante de 4,3 litros a los 100 kilómetros y 96 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en cuanto a emisiones. Y todo ello con 180 caballos de potencia.

Mazda reconoce que está abierta a la utilización de tecnología eléctrica, tal y como demuestra la inminente presentación de su primer modelo impulsado por un motor de este tipo, pero considera que para lanzarse con todos sus recursos a su desarrollo ha de tener un coste similar al de las mecánicas tradicionales. "Si llegamos a una era en la que los combustibles sostenibles son económicamente similares, ¿por qué no usarlos? Esperamos que los gobiernos se despierten y vean que la electrificación es unidireccional, pero también hay otras opciones. Skyactiv-X es un paso en la dirección correcta", ha dicho Schultze.

La sostenibilidad para Mazda es cuestión de diversidad, de ahí que durante los próximos años vayamos a ver lanzamientos por su parte con motores eléctricos, híbridos enchufables o híbridos convencionales. Pero todo ello sin dejar de lado en ningún momento la gasolina y el Diesel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Lauro

Casi todo lo que hacemos daña al medio en que vivimos, algunas cosas mas, otras menos y todo lo que se haga para morigerar ese impacto negativo esta bueno. Con repecto a los atomoviles, que es lo que aquí se discute, creo como algunos expresaron aquí, que el problema radica fundamentalmente, en la cantidad de vehiculos particulares que se fabrican y venden. Beneficiando a unos pocos y perjudicando a la mayoria. También creo que en el mundo hay mucha gente.

  • 3
  • 0
Imagen de _JR_

Creía que en alguno de los diez comentarios, alguien habría aportado información, sobre las novedades técnicas de ese diesel revolucionario.
Actualmente ningún vehículo electrico cubre mis necesidades de transporte.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#9 Maktres] En el mundo rural el coche es casi imprescindible pero también es cierto que la cantidad de desplazamientos necesarios es menor. Aunque también está la mala costrumbre que yo he visto en el pueblo de mis suegros de coger el coche por no andar cinco minutos.
El gran mal y el problema a resolver es toda la cantidad de gente que no vive en la gran ciudad pero tiene que entrar y salir a diario en ella. El afortunado que vive y trabaja en la misma ciudad no necesita vehículo propio pero los de las ciudades dormitorio sí, porque el transporte público no puede absorber todo el movimiento de población.

#5 he vivido en ciudades y en pueblos, en una ciudad no es tan indispensable el coche como en una zona rural. En los 90' había muchas más líneas de autobuses no solo de los pueblos a las ciudades, también entre pueblos relativamente pequeños. Ahí habrá que revisar el sistema, la mayoría de los españoles no viven en ciudades. La única mayoría que vive en ciudades son los politicos que toman estas decisiones

  • 3
  • 0
Imagen de Maktres

[#5 RenaultF1_fan] he vivido en ciudades y en pueblos, en una ciudad no es tan indispensable el coche como en una zona rural. En los 90' había muchas más líneas de autobuses no solo de los pueblos a las ciudades, también entre pueblos relativamente pequeños. Ahí habrá que revisar el sistema, la mayoría de los españoles no viven en ciudades. La única mayoría que vive en ciudades son los politicos que toman estas decisiones

#2 Es que el gran paso hacia el futuro en las grandes ciudades será no tener coche propio y que exista una buena red de transportes comunes.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Será diésel híbrido. Y enchufable. Si no, no lo venderán. Digo yo.

  • 1
  • 0
Imagen de Maktres

[#3 Laf2] un móvil de última generación necesita más que unos minutos para recargarse de manera adecuada, cuando te gastes 50000 euros aproximadamente en tu coche eléctrico seguro que cuidarás que se cargue correctamente. La tecnología que comentas tardará muchos años en estar disponible. No se me ocurre que todas las marcas apuesten tanto a una tecnología que vaya a cambiar rápido. (Amortización de i+d)
Aparte, la cuestión no es dudar de la movilidad eléctrica. Dudo de la capacidad de algunos para darse cuenta de la tomadura de pelo. Tu te compras un coche eléctrico y el transporte aéreo y marítimo usará "agua?"
El principal emisor de c02 es la industria ganadera no la automoción. A ver si ves cerrar un mcdonalds

#2 claro que no habrá enchufes individuales para cada coche, igual que no hay gasolineras individuales para cada coche de combustión, estamos hablando de una tecnología que lleva como 5 o 6 años y donde solo una marca ha invertido realmente. Aún me imagino a la gente que tenía un caballo riéndose de alguien repostando gasolina y de su poca autonomía. Con la mejora de las baterías no solo durarán 600 km, llegarán a 2.000 km en unos años o se podrá recargar el 100% en minutos.

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#4 dunkam] Esos informes cuentan verdades a medias, por ejemplo, si la energía se obtiene de renovables ya baja el dato. ¿Han contado lo que contamina llevar el carburante a las gasolineras?, porque los camiones no van a vela, etc.
Además solo hablan de CO2, ¿qué pasa con el resto de venenos que salen del tubo de escape? Eso mejor ocultarlo.

Lo que a mucha no piensa nunca es lo que contamina fabricar un coche eléctrico, os dejo un extracto de un artículo del medio Autopista: "Bernstein han elaborado informes en los que se comparan distintos modelos para comprobar cuáles son las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) durante toda su vida útil (o ciclo de vida). Así, Bernstein ha calculado que un BMW 320i (gasolina) arroja a la atmósfera 22,8 toneladas de CO2, divididas en gasolina consumida (20), extracción y refinamiento del combustible (2,2) y la fabricación (0,6). Por su parte, un Tesla Model 3 eléctrico emitiría 27,1 toneladas de CO2 (21,3 provocadas durante la fabricación de electricidad, 5,2 de la fabricación de baterías y 0,6 durante el ensamblaje del vehículo)."

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

[#2 Maktres] Es que el gran paso hacia el futuro en las grandes ciudades será no tener coche propio y que exista una buena red de transportes comunes.

La moto son los vehículos eléctricos. El razonamiento de sostenibilidad medioambiental pasa por un cambio en el modelo de transporte, eso si que no vende. Habría que usar el modelo clásico de transporte comunitario, si, ese que dejamos cuando nos vendieron la moto de cada uno con su coche. Deberíamos estar creando infraestructuras de trenes, metro y autobuses para evitar la dependencia de coches en la medida de lo posible. Yo no me creo que en el futuro todos esos coches que se aparcan en nuestras calles tengan disponible un punto de recarga individual. Solo habrá unos pocos centros de recarga a las afueras de las poblaciones. Evidentemente va a acabar el modelo que tenemos actualmente y en lugar de empezar a crear infraestructura (gasto del estado) están poniendo limitaciones de uso e impuestos (beneficio para el estado). Sin contar la gran oportunidad de negocio para el sector automovilístico. Es un gran negocio para la minoría y un grandioso problema para la mayoría.

  • 2
  • 1
Imagen de dunkam

Lo que a mucha no piensa nunca es lo que contamina fabricar un coche eléctrico, os dejo un extracto de un artículo del medio Autopista: "Bernstein han elaborado informes en los que se comparan distintos modelos para comprobar cuáles son las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) durante toda su vida útil (o ciclo de vida). Así, Bernstein ha calculado que un BMW 320i (gasolina) arroja a la atmósfera 22,8 toneladas de CO2, divididas en gasolina consumida (20), extracción y refinamiento del combustible (2,2) y la fabricación (0,6). Por su parte, un Tesla Model 3 eléctrico emitiría 27,1 toneladas de CO2 (21,3 provocadas durante la fabricación de electricidad, 5,2 de la fabricación de baterías y 0,6 durante el ensamblaje del vehículo)."

  • 1
  • 2
Imagen de Laf2

[#2 Maktres] claro que no habrá enchufes individuales para cada coche, igual que no hay gasolineras individuales para cada coche de combustión, estamos hablando de una tecnología que lleva como 5 o 6 años y donde solo una marca ha invertido realmente. Aún me imagino a la gente que tenía un caballo riéndose de alguien repostando gasolina y de su poca autonomía. Con la mejora de las baterías no solo durarán 600 km, llegarán a 2.000 km en unos años o se podrá recargar el 100% en minutos.

La moto son los vehículos eléctricos. El razonamiento de sostenibilidad medioambiental pasa por un cambio en el modelo de transporte, eso si que no vende. Habría que usar el modelo clásico de transporte comunitario, si, ese que dejamos cuando nos vendieron la moto de cada uno con su coche. Deberíamos estar creando infraestructuras de trenes, metro y autobuses para evitar la dependencia de coches en la medida de lo posible. Yo no me creo que en el futuro todos esos coches que se aparcan en nuestras calles tengan disponible un punto de recarga individual. Solo habrá unos pocos centros de recarga a las afueras de las poblaciones. Evidentemente va a acabar el modelo que tenemos actualmente y en lugar de empezar a crear infraestructura (gasto del estado) están poniendo limitaciones de uso e impuestos (beneficio para el estado). Sin contar la gran oportunidad de negocio para el sector automovilístico. Es un gran negocio para la minoría y un grandioso problema para la mayoría.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP