GP Hungría F1 2021
Actualidad

El próximo Mazda MX-5 estará electrificado

La marca aún no ha decidido si será un híbrido o un eléctrico

AmpliarMazda MX-5 - SoyMotor.comMazda MX-5

La próxima generación del Mazda MX-5, el pequeño Miata, será electrificada. Todavía es pronto para saber si será un coche híbrido o uno completamente eléctrico, pero sí parece evidente que el icónico deportivo también abrazará la transición que se cierne sobre la industria del automóvil.

Mazda anunció la semana pasada que presentará tres coches eléctricos y cinco híbridos enchufables antes de 2025, y que en 2030 toda su gama de vehículos contará con algún tipo de electrificación. Y ahora se ha confirmado que el MX-5 también formará parte de esta hoja de ruta.

En declaraciones a Motor 1, un representante del fabricante japonés ha declarado que "Mazda quiere electrificar el MX-5 Miata como parte de su esfuerzo porque todos sus modelos cuenten con algún tipo de electrificación antes de 2030". La marca no ha precisado qué tecnología usará.

Lo único que sí ha concretado es que el futuro MX-5 será "ligero y asequible", además de que obviamente conservará la estructura de descapotable de dos plazas que posee en la actualidad.

Ligero y asequible son dos palabras que a priori no casan con un coche eléctrico, pero es importante notar que el precio de las baterías decrecerá significativamente en los próximos años. De hecho, algunas estimaciones sugieren que en 2027 los vehículos eléctricos ya serán más baratos que los de gasolina.

Sí es cierto que un MX-5 eléctrico supondría un reto desde el punto de vista del peso, porque la generación actual se sitúa en 1.061 kilos. Un híbrido enchufable sería a priori la mejor opción para salir del paso, pues el motor eléctrico le permitiría añadir incluso un plus de deportividad, aunque es evidente que no es la solución definitiva a largo plazo.

La generación actual está disponible en España desde unos 28.000 euros con la carrocería descapotable; unos 36.000 euros con el techo duro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de andresph

Adiós a otro grande. Joder he nacido tarde

  • 0
  • 0
Imagen de Rafaelma

Y se acabó el mito.
Que se vayan preparando los que esperen adquirir uno sin aditamentos eléctricos "a buen precio", porque si ya tenían burbuja después se pondrán mas caros que recién salidos del concesionario.
El que tenga uno ya sabe..., como oro en paño.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP