COCHES

ACTUALIDAD

Mazda asegura que el MX-5 "nunca morirá"

La marca es consciente del reto que supone adaptarlo al coche eléctrico
Aún se venderá como coche de combustión durante varios años
mazda_mx-5.jpg
0
31 Ene 2023 - 12:20

Martijn ten Brink, CEO de Mazda en Europa, ha asegurado en una reciente entrevista que el MX-5 no va a dejar de fabricarse ni siquiera con la llegada del coche eléctrico, si bien reconoce que aún se ha de decidir cómo afrontar con él este paso.

El mandamás de la marca, no obstante, reconoce que adaptar el Mazda MX-5 a la nueva era eléctrica es todo un desafío. En todo caso ha asegurado que es un modelo que no se encuentra amenazado por las leyes de emisiones europeas, con lo que se sobreentiende que se venderá aún durante unos años pequeñas actualizaciones mediante.

"Creo que seguirá existiendo para siempre y tendrá que ir con los tiempos. Es un gran desafío, pero hay pasión por este modelo. Por supuesto, como se puede imaginar, la gente tiene opiniones sobre qué dirección debe ir. Así que tengo mucha curiosidad por saber dónde terminará, pero definitivamente seguirá siendo parte de la alineación", ha declarado Martijn ten Brink en palabras recogidas por Autocar. "¿Cómo te mantienes fiel al concepto de lo que representa el automóvil para llevarlo a la próxima generación de tecnologías? Aún no se ha decidido. Pero creo que para Mazda sería justo decir que el MX-5 nunca morirá".

Mazda también tiene ante sí el desafío de decidir qué línea de diseño seguir a partir de 2025, año marcado en rojo ya que se va a producir el debut de la nueva arquitectura eléctrica escalable de la marca. Martijn ten Brink reconoce que entonces se verá cómo la marca entra en una nueva era sin renunciar al rendimiento y las ventajas que, según el CEO, actualmente tienen sus modelos.

"¿Qué haremos? ¿Vamos hacia una nueva línea? Eso es con lo que nuestros diseñadores están experimentando. También espero con ansias los vehículos que no son necesariamente SUV o crossovers. Tenemos que pensar en la aerodinámica de una manera diferente. Creo que vamos a obtener más diversidad en términos de diseño que el resto de marcas. Y creo que también nuestros experimentos de diseño nos llevarán a nuevas direcciones, pero definitivamente tendrán que ser súper aerodinámicos", ha dicho Ten Brink.

Lo que tiene claro la cabeza visible de Mazda es que en esta nueva era la marca tiene que diseñar vehículos que sirvan para todos los mercados. "Necesitamos tener éxito en Japón, Australia, Estados Unidos y Europa con los mismos vehículos en general. Este es un enorme desafío para un fabricante más pequeño porque no podemos ir con todo en una sola cosa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25