COCHES

ADELANTO

Mazda MX-5 30th Anniversary: retorno a Chicago

mazda-mx-5-30-aniversario_1.jpg
0
07 Feb 2019 - 19:56

El Salón del Automóvil de Chicago de 2019 fue el lugar elegido para la presentación del Mazda MX-5 30th Anniversary, una edición especial limitada a 3.000 unidades que conmemora un cumpleaños redondo de uno de los roadster más populares de todos los tiempos.

El Mazda MX-5 30th Anniversary es una edición especial limitada a 3.000 unidades que llega para celebrar tal aniversario del roadster japonés. De hecho, su presentación en el Salón de Chicago se ha elegido por ser dónde dio la cara el Mazda MX-5 original en 1989.

El deportivo asiático, también conocido como Miata, puede presumir de ser uno de los más vendidos del mundo, puesto que desde su llegada se han comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo. De todas ellas más de 350.000 han circulado o circulan por Europa.

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: EXTERIOR

El Mazda MX-5 30th Anniversary se puede elegir tanto con capota de lona como con techo duro. Lo que no cambia es el color de la carrocería, que sólo puede ser el naranja denominado Racing Orange. Precisamente éste es el que lucen las pinzas de freno tanto de la parte delantera como de la trasera.

Las llantas del Mazda MX-5 30th Anniversary, fabricadas por el especialista Rays, son de 17 pulgadas, además de forjadas en aluminio, específicas y con un acabado gris.

La versión de techo duro retráctil presenta esta parte en color negro brillante a modo de contraste.

mazda-mx-5-30-aniversario_4.jpg

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: INTERIOR

La combinación de colores del exterior del Mazda MX-5 30th Anniversary tiene su continuidad en el habitáculo. Predominan los tonos oscuros tanto en la tapicería como en el salpicadero.

Los asientos son deportivos firmados por Recaro y combinan cuero y Alcantara.

El volante, el freno de mano y la palanca de cambios presentan detalles en naranja a modo de contraste, lo mismo que las rejillas de ventilación.

Las alfombrillas son específicas.

El sistema multimedia es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además viene equipado con un sistema de sonido Bose que dispone nueve altavoces.

mazda-mx-5-30-aniversario_3.jpg

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: MECÁNICA

El Mazda MX-5 30th Anniversary sólo se puede adquirir con el motor de 2.0 litros Skyactiv-G de 184 caballos, potencia que se obtiene a 7.000 revoluciones por minuto, y 205 Newton metro.

La caja de cambios asociada al motor es manual de seis velocidades. Como el resto de MX-5, esta edición especial es de propulsión.

El roadster japonés cuenta con un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo en la parte delantera y por Nissin en la trasera.

Los amortiguadores, Bilstein, son específicos.

Se incluye de serie un diferencial autoblocante.

 

MAZDA MX-5 30TH ANNIVERSARY: PRECIO

De las 3.000 unidades previstas del Mazda MX-5 30th Anniversary, 50 están previstas para España. En nuestro país su precio parte de 34.300 euros para la versión de capota de lona y de 37.300 para la de techo duro.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/02/2019 Mazda presenta el nuevo MX-5 30th Anniversary.
Noticias relacionadas
Mazda MX-5 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Mazda MX-5 gozará de futuras ediciones especiales o al menos esa es la despedida que merece

El Mazda MX-5 de cuarta generación será el último tal y como lo conocemos. Salvo sorpresas, en los próximos años pasará a ser un coche 100% eléctrico pero, antes de que eso ocurra, el descapotable tiene que perdurar lo suficiente para sacar partido a la reciente actualización y para ver nacer algunas ediciones especiales. La idea es mantenerlo en su formato de combustión todo lo que sea viable a nivel comercial.

0
03 Nov 2023 - 11:48
mazda_mx-5.jpg
Coches

Mazda asegura que el MX-5 "nunca morirá"

Martijn ten Brink, CEO de Mazda en Europa, ha asegurado en una reciente entrevista que el MX-5 no va a dejar de fabricarse ni siquiera con la llegada del coche eléctrico, si bien reconoce que aún se ha de decidir cómo afrontar con él este paso.

0
31 Ene 2023 - 12:20
mazda-mx5-soymotor.jpg
Coches

Mazda cumple 100 años de existencia e innovación

Mazda cumple este jueves 100 años de vida. El fabricante japonés lo ha celebrado con una ceremonia en sus oficinas centrales de Hiroshima, donde ha puesto en valor la asombrosa transformación que la marca ha experimentado en este periodo.

0
30 Ene 2020 - 17:30
scg-006-soymotor_1.jpg
Coches

SCG 006: con aires de Ferrari 275 GTB

Scuderia Cameron Glickenhaus ha sacado a la luz una serie de imágenes que prefiguran un nuevo e interesante modelo. Se trata de un coupé y un spider, con un diseño retro e inspirado, claramente, en el Ferrari 275 GTB. Por el momento conocemos pocos datos sobre este proyecto, pero desde la marca anuncian más de 600 caballos y cambio manual.

3
11 Nov 2018 - 09:23
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25