ADELANTO

Mazda MX-5 30 Aniversario: retorno a Chicago

El primer MX-5 se presentó en el Salón de Chicago de 1989

La edición especial limitada a 3.000 unidades para todo el mundo

Sólo llegarán 50 ejemplares a España

AmpliarMazda MX-5 30 Aniversario: retorno a Chicago - SoyMotor.com30 años de historia y más de 1.000.000 de unidades vendidas en todo el mundo

El Salón del Automóvil de Chicago es el lugar elegido para la presentación del Mazda MX-5 30 Aniversario, una edición especial que conmemora un cumpleaños redondo de uno de los roadster más populares de todos los tiempos.

Mazda no ha querido adelantar ni un solo dato de lo que nos deparaba para el Salón de Chicago, pero todo apuntaba que iba a ser algo especial. Exactamente en la misma muestra automovilística de 1989 se presentaba por primera vez el Mazda MX-5 que, con el tiempo y sus diferentes versiones, se ha convertido en todo un referente para aquellos que disfrutan con los coches deportivos y descapotables.

mazda-mx-5-30-aniversario_4.jpg

Así, la firma nipona ha presentado en el salón norteamericano el Mazda MX-5 30 Aniversario, que llega para celebrar la historia del roadster japonés, un modelo del que ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo. De ellas, 350.000 han comenzado su andadura en suelo europeo. Todas y cada una de ellas han nacido de la filosofía 'Jinba Ittai', la unión entre el coche y el conductor. Esta edición especial tratará de elevar esta premisa a la máxima potencia.

Decorado con un poco discreto color 'Racing Orange', que también se aprecia en las pinzas de freno, evoca el amanecer de un nuevo y emocionante día, según la marca, y la edición 30 aniversario cuenta con una serie de detalles que lo hacen todavía más especial. Las llantas, por ejemplo, son de aluminio forjado en 17 pulgadas y creadas ex profeso para esta versión. Bajo el capó estará el bloque 2.0 Skyactiv-G de 184 caballos y cambio manual de seis relaciones, que se completa para el disfrute de quien se ponga a los mandos con amortiguadores Bilstein y frenos delanteros Brembo –las pinzas traseras son Nissin–.

mazda-mx-5-30-aniversario_3.jpg

El habitáculo también luce detalles específicos como costuras naranjas, asientos Recaro con ribetes del mismo color, salidas de ventilación en el 'Racing Orange' y alfombrillas con placa metálica '30th Anniversary'.

Solamente habrá 3.000 unidades numeradas para todo el mundo, repartidas entre las dos carrocerías disponibles, es decir, el roadster clásico y el targa RF. De esas 3.000 unidades, sólo 50 llegarán a España a partir del mes de junio.

mazda-mx-5-30-aniversario_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Molaría ver el ND con el Rojo aquel del NA haha No se que tal quedaría, pero en plan homenaje podría estar curioso.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP