COCHES

ADELANTO

Mazda MX-5 2024: será un verso libre que se mantendrá fiel a su esencia

Su lanzamiento comercial está previsto para el año 2025
Todo apunta a que incorporará la tecnología Skyactiv-X
mazda_mx-5_2024.jpg
5
08 Abr 2022 - 13:39

El Mazda MX-5 2024 es la próxima generación del icónico Miata. Apunta a adoptar un motor Skyactiv-X de gasolina y atmosférico que podría apoyarse en un sistema mild-hybrid. La marca japonesa promete que el coche tendrá como objetivo principal ofrecer diversión al volante.

El Mazda MX-5 2024 será la quinta generación del modelo y sustituirá a la que se presentó en 2014. De momento no son muchos los detalles que se conocen sobre él, pero sí que parece indicar que mantendrá su esencia mecánica al ofrecer un propulsor de gasolina atmosférico. De él Mazda afirma que será un coche pensado por y para el disfrute del conductor, y desde luego un verso libre que se separará cada vez más de los modelos más vendidos del fabricante. Lógicamente estos están en otros segmentos y, poco a poco, virarán más hacia la electrificación.

Todo apunta a que el motor será una versión del Skyactiv-X, es decir, contará con la tecnología del encendido por compresión controlado por chispa. Este motor permite contar con un 30% más de par máximo respecto a un Skyactiv-G de la misma cilindrada. Además, no se descarta que Mazda incorpore algún tipo de hibridación para limitar el consumo y las emisiones. En todo caso no se espera algo más que un sistema mild-hybrid.

En este sentido, cabe recordar que Mazda anunció hace unos meses que toda su gama estaría electrificada en 2030 y que este objetivo incluía al MX-5. En todo caso, la nueva generación del Miata será "ligera y asequible", y obviamente conservará la condición de descapotable de dos plazas que le caracteriza.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/04/2022 Mazda asegura que el nuevo MX-5 será un coche pensado para divertir.
25/10/2021 El motor del nuevo MX-5 apunta a ser un Skyactiv-X.
25/06/2021 Confirmación de que el nuevo Miata estará electrificado.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2021 - 08:11
Comment
#4 @#3 la anterior noticia era que iba a ser eléctrico totalmente, eso me hundió la moral Ver comentario
Ah, esa no la vi, bufff a o mejor es una pasada conducirlo, imagínate un MX-5 con 400cv eléctricos, menudo juguetito... pierde la parte pasional del motor de combustión, pero no nos va a quedar otra que acostumbrarnos
26 Oct 2021 - 19:56
Comment
#3 @#2 Por? tienes en el mercado de segunda mano muchas unidades, del NA, NB y NC y el modelo actual si ... Ver comentario
la anterior noticia era que iba a ser eléctrico totalmente, eso me hundió la moral
26 Oct 2021 - 09:16
Comment
#2 Adiós a otro grande. Joder he nacido tarde Ver comentario
Por? tienes en el mercado de segunda mano muchas unidades, del NA, NB y NC y el modelo actual sigue siendo atmosférico puro, Yo tengo el Elise en el taller, está en las últimas y me estoy planteando si pillarme un MX-5 o directamente vender también el Mazda 3 y pillarme uno mejor para la familia
01 Jul 2021 - 02:06
Comment

Adiós a otro grande. Joder he nacido tarde

Default user picture
26 Jun 2021 - 11:05
Comment

Y se acabó el mito.
Que se vayan preparando los que esperen adquirir uno sin aditamentos eléctricos "a buen precio", porque si ya tenían burbuja después se pondrán mas caros que recién salidos del concesionario.
El que tenga uno ya sabe..., como oro en paño.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25